Trabajos Monográficos

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  • Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta para la creación de un club especializado en derecho de familia perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola
    (2022) Espinoza Fernandez, Josselin Yamira
    La presente investigación tiene por objetivo incentivar a la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola la implementación de un Club enfocado en Derecho de Familia para promover los estudios en esta rama de derecho y brindar nuestros conocimientos tanto a los futuros miembros como a los estudiantes de otras carreras pertenecientes a la universidad.
  • Publicación
    Acceso abierto
    La Responsabilidad Familiar Corporativa: Propuestas de implementación
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Terán Guevara, Meyby Gabriela
    La propuesta desarrollada en el presente trabajo, busca brindar un enfoque integral de la responsabilidad familiar corporativa a través de la implementación de programas de acción. El objetivo general del presente, es brindar un esquema básico general que brinde acciones específicas a las empresas para que puedan colaborar de forma efectiva e integral, al equilibrio de la vida laborar y familiar de sus colaboradores.
  • Publicación
    Acceso abierto
    La responsabilidad social del Estado en su rol promotor y protector de la institución matrimonial
    (2022) Alfaro Torres, Varinia Nicole; Espada Barreda, Demetrio
    El trabajo que a continuación presentaremos intentará realizar un estudio y análisis jurídico acerca de los efectos legales que se producen con la celebración del matrimonio, así como también con la formación de las uniones de hecho entre un varón y una mujer. De modo tal, que podamos hacer un análisis crítico jurídico acerca del rol que cumple nuestro Estado en la actualidad frente a la institución matrimonial, así como también frente a las uniones de hecho que se podrían constituir entre las parejas y los desafíos que se le presenta a nuestro Estado en la actualidad al regularlas jurídicamente. Como resultado de lo antes mencionado, nuestro deseo es plantear la responsabilidad social que deberán de tener presente nuestros legisladores al momento de ejecutar y desarrollar las normas sobre la materia objeto de estudio, así como del impacto social y legal que ellas tendrán tanto dentro de la institución del matrimonio como de las uniones de hecho. Asimismo, también es importante señalar la responsabilidad social que tenemos todos nosotros como personas, sujetos de derechos y obligaciones; lo cual nos lleva a interiorizar conscientemente, que somos nosotros los que debemos de tener un rol activo en la supervisión del cumplimiento de todas las normas jurídicas que velarán por la protección de la institución matrimonial y de las uniones de hecho que se podrían configurar con la unión estable de un hombre y una mujer.
  • Publicación
    Acceso abierto
    ONG – Internado para niños y adolescentes en el sector de educación, fortaleciendo el vínculo familiar y mejorar la calidad de vida
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Huamani Ceron, Sonia Cristel
    Se propone una “Organización No Gubernamental”, conocida por la sigla ONG, enfocada en el sector educativo, abriendo un internado, dirigido a los “niños, niñas y adolescentes” de los sectores más vulnerables de Lima y Callao, promoviendo una excelente calidad educativa, recibiendo apoyo económico de personas, empresas privadas u organizaciones nacionales y extranjeras. El internado se ofrecerá para los casos necesarios de desprotección familiar, no implica una separación familiar sino lo que se busca es prevenir la desprotección familiar y proteger a la familia. El objetivo es que los “niños, niñas y adolescentes” tengan una mejor calidad educativa, esto se conseguirá contratando a docentes especializados en cada materia, el psicólogo brindará apoyo a los estudiantes con problemas de aprendizaje, problemas de conducta con el objetivo de que ellos puedan mejorar, así también, brindará apoyo para aquellas estudiantes que hayan sido víctimas de “tocamientos indebidos”, “intento de violación”, “violación sexual”, con el objetivo de que puedan superar el trauma, además, en los casos de “violencia física” y “violencia psicológica”, brindará apoyo a las víctimas y agresores, con el objetivo de mejorar la relación “paterno–filial” y fortalecer el vínculo familiar. Por otro lado, se convocará a los estudiantes del 8vo, 9no y 10mo ciclo de la carrera de derecho, para que participen con charlas dirigidas a los estudiantes y padres de familia en temas relacionados a los deberes, derechos y obligaciones, con el objetivo de que ellos conozcan cuáles son sus derechos, además, mediante los convenios con las instituciones técnica superior, los alumnos de 3ero, 4to y 5to de secundaria estudiarán carreras técnicas, el objetivo es que ellos puedan conseguir mejores oportunidades laborales al terminar el colegio o que mediante los conocimientos adquiridos ellos puedan realizar un negocio, así también mediante los convenios con los institutos y universidades, a los 5 mejores alumnos se les brindará una beca integral, ya sea en instituto o universidad nacional o extranjero, y aquellos quienes decidan trabajar luego de concluir sus estudios, van a trabajar en empresas con buen sueldo.
  • Publicación
    Acceso abierto
    La promoción de los derechos y obligaciones de la familia peruana en las campañas publicitarias de las marcas
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Acosta Chumbez, Mariana Lucia
    El presente trabajo tiene por objetivo promover los derechos y obligaciones de la familia, establecidos en las distintas normas peruanas a través de las campañas publicitarias de las diversas marcas orientadas a transmitir un mensaje en relación con la familia. Se considera de suma importancia que, a través de este proyecto de responsabilidad social, se pueda incentivar a las empresas que ofrecen productos o servicios para el consumo familiar, dar a conocer lo establecido en las distintas normativas peruanas, como: La Constitución del Perú, El Código Civil, y El Código de los Niños y Adolescentes. Es por ello por lo que, en el presente trabajo, se ha considerado relevante desarrollar “La promoción de los derechos y obligaciones de la familia peruana en las campañas publicitarias de las marcas”.