Estrategia metodológica para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de comunicación de primer grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la presente investigación titulada “Estrategia metodológica para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de comunicación de primer grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla”, tuvo como finalidad diseñar una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza– aprendizaje del área de comunicación de primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Ventanilla. Respecto a la metodología presentó un paradigma socio-crítico interpretativo, además el enfoque fue cualitativo y aplicada, además el nivel fue descriptivo, el diseño no experimental y transversal. Respecto a la muestra estuvo integrada por 24 estudiantes del primer grado. En cuanto a las técnicas empleadas fueron la observación, entrevista, prueba pedagógica, encuesta y criterio de expertos, mientras que los instrumentos fueron la guía de observación, la guía de entrevista, los cuestionarios y guía de evaluación. Finalmente, la conclusión fue que, por medio de la argumentación de las categorías apriorísticas en el marco teórico y el trabajo de campo permitieron modelar la estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje del área de comunicación por los docentes de primer grado de la educación primaria de una institución educativa de Ventanilla.