El incremento de los E-Sports y las estrategias de comunicación audiovisual empleada en los jóvenes de Lima durante la pandemia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El mercado del entretenimiento ha crecido considerablemente en los últimos años, siendo el rubro de los videojuegos el de mayor impacto. Es así como los deportes electrónicos han logrado que un grupo de personas como compañías decidan invertir en este rubro. En esta investigación se analiza el análisis del incremento de los E-sports y su influencia en las estrategias de comunicación audiovisual empleadas en los jóvenes de Lima durante la pandemia. Este estudio se basa en un enfoque mixto, con un diseño de investigación de tipo descriptivo, en el cual se utilizaron 4 instrumentos de investigación: análisis de contenido, monitoreo de redes, entrevista a expertos y encuestas. Teniendo como resultados que los ciberdeportes tuvieron un incremento durante esta pandemia, lo cual ayudo a la propagación y difusión de campañas y publicidades interactivas en Facebook con un contenido relacionado a los E-sports. Se concluyó que existe una demanda por este contenido en Facebook, impulsando así el uso recurrente de este tipo de estrategias comunicativas para la captación de un público nuevo.