Estrategia didáctica para desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes del nivel básico del idioma japonés de una universidad nacional de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación se desarrolla en base a la preocupación por el desempeño de los estudiantes del nivel básico de idioma japonés de una universidad nacional de Lima, respecto al desarrollo de su competencia comunicativa. La metodología de esta investigación es cualitativa, con paradigma socio-crítico e interpretativo, de tipo aplicada educacional y diseño no experimental, de corte trasversal descriptivo. Para el diagnóstico, se realiza un trabajo de campo, con las técnicas entrevista, encuesta y observación, se evidencian deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el mismo. La muestra está compuesta por 25 estudiantes y dos docentes, tomada por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos obtenidos sumados a los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, hacen posible diseñar como propuesta una estrategia didáctica, cuya aplicabilidad es validada por tres especialistas, permitiendo dar solución a la situación problémica encontrada, alcanzándose así tanto el objetivo general, como los objetivos específicos propuestos. Así mismo, la aplicación de la estrategia propuesta es factible en un contexto con similares características.