Efectos del marketing emprendedor en el desempeño organizacional de las Mypes inmobiliarias en Santiago de Surco 2020
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Resumen
En la presente investigación se tuvo como enfoque teórico la evaluación de la relación entre el marketing emprendedor y el desempeño organizacional de las empresas MYPES inmobiliarias en Santiago de Surco, así como de las dimensiones del marketing emprendedor (proactividad, enfoque de oportunidad, toma de riesgos calculada, innovación, intensidad del cliente, aprovechamiento de recursos y creación de valor) con el desempeño organizacional de las mismas empresas. El marketing emprendedor (EM) a menudo se asocia con actividades de marketing en pequeñas empresas que tienen recursos limitados y, por lo tanto, deben confiar en tácticas creativas y poco sofisticadas. También se utiliza para describir acciones de marketing no planificadas, no lineales y visionarias tomadas por emprendedores. EM se caracteriza como una orientación organizacional que tiene siete dimensiones subyacentes, a saber, proactividad, enfoque de oportunidad, toma de riesgos calculada e innovación, intensidad del cliente, apalancamiento de recursos y creación de valor; por lo tanto, EM puede verse como un nuevo paradigma que integra aspectos críticos de marketing y emprendimiento en un concepto integral en el que el marketing se convierte en un proceso utilizado por las empresas para actuar emprendedoramente. Por tal motivo es que el objetivo de esta investigación fue la determinación de la influencia del marketing emprendedor en el desempeño organizacional de las empresas MYPES inmobiliarias en Santiago de Surco 2020.