Estrés Académico y estilos de humor en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar las relaciones entre el estrés académico y los estilos de humor en 120 estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. El diseño de la investigación es de tipo correlacional y comparativo. Se aplicó una ficha de datos sociodemográficos, el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007) y el cuestionario de estilos de humor (HQS) de Martin, Puhlik-Doris, Larsen, Gray y Weir (2003). Los resultados indican correlaciones estadísticamente significativas entre el estrés académico y los dos estilos desadaptativos y con el estilo de mejoramiento personal. Por lo tanto, los estudiantes que presenten mayor estrés académico hacen mayor uso del estilo de humor agresivo pudiendo perjudicar sus relaciones interpersonales, su capacidad de soluciones de conflictos y sus emociones, asimismo se encontraron diferencias significativas en cuanto al sexo y el ciclo académico con ambas variables a diferencia de la edad y la facultad. De este modo se concluye que el estrés mantiene relación con los estilos de humor de manera parcial pues no todos los estilos de humor correlacionaron con el estrés académico.