Engagement laboral en colaboradores de una empresa de ventas corporativas de telecomunicaciones
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo describir el engagement laboral que presentan los colaboradores de una empresa de ventas corporativas de telecomunicaciones. El tipo de investigación es no experimental y de enfoque cuantitativo. El diseño es descriptivo y de nivel asociativo comparativo. La muestra fue conformada por 112 colaboradores de las áreas administrativas y comerciales de la empresa. Se utilizó la escala Utrech Work Engagement Scale – UWES, instrumento validado en Perú por Cárdenas (2016). Los resultados arrojaron que el nivel engagement laboral en la empresa es promedio, siendo la dimensión Vigor con mayor predominancia. Por otro lado, las variables sociodemográficas edad, nivel académico, tiempo de permanencia, tipo de contrato y salario mensual no muestran diferencias estadísticamente significativas en ninguna de sus subescalas. Caso contrario ocurre con la variable sexo ya que mostró diferencias estadísticamente significativas a favor de los varones en las tres dimensiones. Del mismo modo, se observó en la variable carga familiar, es decir, esta variable sociodemográfica también presentó diferencias estadísticamente significativas a favor de los trabajadores que sí tienen carga familiar, siendo Vigor, la dimensión con mayor puntuación. Finalmente, la variable sociodemográfica área de trabajo también arrojó diferencias a favor del área comercial en las dimensiones Vigor y Absorción.