Publicación:
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias para producir textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 18186

dc.contributor.authorQuevedo Pereyra, José Eugenio
dc.date.accessioned2018-12-13T18:07:26Z
dc.date.available2018-12-13T18:07:26Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractTodo ejercicio investigativo tiene propósitos vinculados a la solución de problema, en torno a ello se puede deducir que la solución es restringida, aunque pertinente. En este contexto se puede considerar que el propósito es explorar la variable “producción de textos” como parte de la solución al problema de aprendizaje. El estudio se basa en una muestra de 20 estudiantes cuya población es de 45 estudiantes. El logro de la información acerca de la producción textual ha sido posible gracias a la aplicación de la encuesta de preguntas abiertas con la finalidad de identificar el comportamiento de los docentes acerca de la producción de textos, sin considerar el área curricular. El trabajo toma como referente teórico el aporte de Arangoitia (2014) al sostener la importancia de las estrategias para desarrollar la competencia de producción, por otro lado, Ivarra y Aguilar (2014) quienes sostienen que la producción de textos está vinculada con la misma didáctica; es decir, de las formas estratégicas de los docentes para promover la redacción. Como producto se ha logrado reconocer la importancia de la redacción como competencia dentro de la formación humana, concluyendo que el proceso de enseñanza debe ser integral para mejorar la producción de textos.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5985
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAmazonas (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias para producir textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 18186es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_QUEVEDO-PEREYRA-JOSE.pdf
Tamaño:
789.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: