Publicación:
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s

dc.contributor.authorOlórtegui Beretta, Gianella Vanessa
dc.date.accessioned2020-04-23T20:53:08Z
dc.date.available2020-04-23T20:53:08Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se examinaron las características y la relación entre la organización de eventos lúdicos como técnica efectiva de comunicación y el reforzamiento de la imagen de marca en los públicos externos para el caso de la marca Jack Daniel’s. El tipo de investigación es descriptivo, puesto que se describe cómo se presentan y se vinculan las variables: eventos lúdicos e imagen de marca de Jack Daniel’s. Con el fin de poder responder a la pregunta y objetivo general acerca de las características de ambas variables y su relación en el contexto peruano, se utilizaron 3 instrumentos de investigación: la observación no participante, encuesta y entrevista a profundidad. La observación no participante se llevó a cabo en un concierto presentado por la marca Jack Daniel’s en un bar de rock de Lima. Las encuestas fueron realizadas de manera virtual a los consumidores de esta marca de whisky. Con respecto a la entrevista de profundidad, se la realizó al Brand Manager de dicha marca. Los resultados demostraron que en la organización y producción de este tipo de eventos lúdicos es posible encontrar elementos que reflejan la imagen de marca que desean transmitir a sus públicos externos, por lo tanto pueden crear o reforzar la imagen de marca de Jack Daniel’s en sus consumidores. Finalmente, se pudo concluir que los eventos lúdicos son una técnica efectiva de comunicación empresarial utilizada por la marca Jack Daniel’s.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9806
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectComunicación de masases_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEntretenimientoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleLa organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’ses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.author.dni72215486
renati.discipline322026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Comunicacioneses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Comunicacioneses_ES
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