Publicación: Actitudes de los profesores hacia la inclusión de escolares en un centro educativo de básica especial de Bellavista
dc.contributor.advisor | Robles Mori, Herbert | |
dc.contributor.author | Vásquez Bardales, Liliana Ysabel | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito describir las actitudes de los profesores hacia la inclusión en escolares con necesidades educativas especiales del nivel primario de un Centro de Básica Especia del distrito de Bellavista. Es de tipo no experimental diseño descriptivo simple. Se exploró una muestra de 40 participantes, profesores de primaria, entre 28 a 56 años, en los cuales se aplicó el instrumento de actitudes de los profesores hacia la inclusión, propuesta por (Larrivé y Cook 1976) adaptada para efectos de la investigación, obteniendo como resultado actitudes positivas hacia la inclusión, tomando en cuenta la edad y género de los profesores. Por lo tanto, se observó que las actitudes de los profesores son esenciales e importantes para lograr una inclusión de calidad acorde con los requerimientos y normativas emitidas por el Ministerio de Educación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1315 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.relation.uri | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/666 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación infantil especial | es_ES |
dc.subject | Enseñanza especial | es_ES |
dc.subject | Escala de actitud | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Actitudes de los profesores hacia la inclusión de escolares en un centro educativo de básica especial de Bellavista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 09841523 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 | |
renati.discipline | 141027 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2010_Vasquez_Actitudes-de-los-profesores-hacia-la-inclusion-de-escolares-en-un-centro-educativo.pdf
- Tamaño:
- 611.88 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: