Diseño de videos educativos para evitar alteración en el desarrollo cognitivo a consecuencia del uso inapropiado de las nuevas tecnologías en niños de 8 a 10 años durante la pandemia de Covid-19
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de esta investigación es evidenciar de qué forma el uso desmedido del internet ha perjudicado en el proceso de aprendizaje de los niños entre 8 y 10 años de edad, durante la educación virtual. Para obtener los testimonios de los actores involucrados, se empleó como instrumento las entrevistas a distancia, con el apoyo de medios digitales. Los resultados indicaron que los niños no tienen un horario establecido por parte de sus padres para el uso del internet; los padres de familia, reconocieron que no les brindan a sus hijos el tiempo necesario; las docentes de primaria, afirmaron que antes del confinamiento, las notas eran más reales y el aprendizaje era más significativo; mientras que, durante las clases virtuales, las notas dejaron de ser reales, debido al acceso libre y desenfrenado del internet. Por ello, se planteó el diseño de la campaña ‘‘Unidos’’, dirigido a padres de familia de niños entre 8 y 10 años, que acuden a colegios particulares, con el objetivo de aclarar e informar cómo el uso inapropiado de las nuevas tecnologías puede afectar en el desarrollo cognitivo y fomentar la interacción entre los niños con sus padres, mediante la creación de videos educativos animados subidos a YouTube, los cuales brindarán información a los padres de forma dinámica y entretenida, cuya difusión será mediante publicaciones en Instagram y Facebook.