Publicación: Diseño de dinámica lúdica como medio de comunicación para dar a conocer el bajo desarrollo psicosocial en niños de 7 y 8 años del colegio “El Nazareno” de San Juan de Miraflores debido a los prejuicios sociales hacia ellos por ser quechua-hablantes
dc.contributor.advisor | Carranza Salanitro, Lilian Margarita | |
dc.contributor.author | Avilés Félix, Daphne | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T18:15:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T18:15:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación comprende en el desarrollo de una campaña social con la finalidad de valorar al quechua y sus hablantes, sobre todo en la actualidad donde la ciudad de Lima está llena de prejuicios sociales que afectan al desarrollo de la persona. El oír hablar quechua llega a incomodar o avergonzar, sobre todo aquellos que lo tienen como lengua materna, pues esto tiene como consecuencia que ya no se transmita de padre a hijo y ya no se valore. Teniendo en cuenta que en Lima se encuentra la mayor cantidad de quechua hablantes del Perú se trabajó en un colegio que cuenta con una minoría de quechua hablantes y/o que tenga familias que sepan este idioma. De esta manera, se pudo concluir que los prejuicios sociales afectan directamente al desarrollo de la persona y no siempre es fácil detectar el comportamiento injusto que deriva de los prejuicios. Por eso es importante saber y aprender lo valioso de este idioma. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Avilés Félix, D. (2017). Diseño de dinámica lúdica como medio de comunicación para dar a conocer el bajo desarrollo psicosocial en niños de 7 y 8 años del colegio “El Nazareno” de San Juan de Miraflores debido a los prejuicios sociales hacia ellos por ser quechua-hablantes (Tesis de Licenciado en Arte y Diseño Empresarial). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2836 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Lengua quechua | es_ES |
dc.subject | Dinámica de grupos (Educación) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_ES |
dc.title | Diseño de dinámica lúdica como medio de comunicación para dar a conocer el bajo desarrollo psicosocial en niños de 7 y 8 años del colegio “El Nazareno” de San Juan de Miraflores debido a los prejuicios sociales hacia ellos por ser quechua-hablantes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 10473949 | |
renati.discipline | 211046 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Artes | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Empresarial | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2017_Aviles_Diseño-de-dinamica-ludica.pdf
- Tamaño:
- 24.91 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: