Publicación:
Aprendizaje cooperativo como estrategia para desarrollar comprensión lectora en estudiantes del primer grado del nivel secundaria, Junín

dc.contributor.advisorRivas Rivas, Jorge Enrique
dc.contributor.authorEulogio Pérez, Antonia
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en el primer grado de Educación Básica Regular a través de la implementación de una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Es de enfoque cualitativo y emplea el método aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra intencionada (cuatro docentes y dieciocho estudiantes) mediante entrevistas, observaciones y evaluaciones. El diagnóstico evidenció que los docentes poseen conocimientos inadecuados en torno a la comprensión lectora, trabajan con modelos tradicionales, no integrados en procesos pedagógicos activos. Desde el enfoque sociocultural, la comprensión lectora es un proceso que se enriquece en función a un ambiente estimulante que puede ser promovido a partir del aprendizaje cooperativo. Por otro lado, realizar esfuerzos por mejorar la comprensión lectora podría incidir en mejores aprendizajes en las diversas áreas curriculares. Por lo que finalizamos señalando que el estudio tiene una perspectiva formativa tanto para el estudiante como para el docente ya que significa mejoras en el aprendizaje y en la enseñanza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2161
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia para desarrollar comprensión lectora en estudiantes del primer grado del nivel secundaria, Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni41390198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2479-0329
renati.discipline191219
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competenciases_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Eulogio_Aprendizaje-cooperativo-como-estrategia-para-desarrollar-comprensión-lectora-en-estudiantes.pdf
Tamaño:
3.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Eulogio.pdf
Tamaño:
499.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen