Publicación: Limitaciones en el desarrollo cognitivo a consecuencia de la escasa inclusión educativa para niños con discapacidad auditiva de 6 a 10 años en Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Carranza Salanitro, Lilian Margarita | |
dc.contributor.author | Alzamora Alonso, Kristhell Hakhzell | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T18:04:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T18:04:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto consiste en la articulación de una investigación sobre un problema social ubicado en el departamento de Lima acerca de las limitaciones en el desarrollo cognitivo a consecuencia de la escasa inclusión educativa para niños con discapacidad auditiva de 6 a 10 años, con la producción de una campaña para comunicar determinado problema. Sobre este problema, actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se sabe que el 5.2% de la población peruana tiene algún tipo de discapacidad, de los cuales el 33.8% tienen discapacidad auditiva. Por lo tanto, es sumamente relevante dar a conocer y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión e integración de estos niños con el fin de que sus habilidades, desarrollo cognitivo, social y emocional no se vean afectados por la falta de acceso a una educación de calidad y con igualdad. El objetivo de esta investigación se centra en el estudio del tema para conocer la situación actual de la inclusión de niños con discapacidad auditiva en Lima , así para desarrollar un proyecto que logre apoyar y beneficiar a esta parte minoritaria y desatendida de la población peruana, que ciertamente tiene los mismos derechos que todos, es así como esta investigación busca promover la inclusión por medio de una campaña de concientización y sensibilización acerca de la necesidad de una educación inclusiva con el fin de que este acceso potencie sus capacidades cognitivas y de desarrollo social para así incrementar sus oportunidades del hoy y futuro. El proyecto lleva como nombre “Oye! El sonido de la Igualdad”, el cual nace de la idea de hacer un llamado de atención bajo el verbo “oye, oir, escuchar” sobre la necesidad de una educación inclusiva a estos niños con discapacidad auditiva, el cual tiene como objetivo dar a conocer el problema y las consecuencias a las autoridades de las instituciones educativas para que así se informen y fomenten la inclusión de estos niños. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2834 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_ES |
dc.subject | Niños con discapacidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_ES |
dc.title | Limitaciones en el desarrollo cognitivo a consecuencia de la escasa inclusión educativa para niños con discapacidad auditiva de 6 a 10 años en Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 10473949 | |
renati.discipline | 211046 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Artes | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Empresarial | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2017_Alzamora_Limitaciones-en-el-desarrollo-cognitivo.pdf
- Tamaño:
- 3.56 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: