Publicación:
Limitaciones en el desarrollo cognitivo a consecuencia de la escasa inclusión educativa para niños con discapacidad auditiva de 6 a 10 años en Lima Metropolitana

dc.contributor.advisorCarranza Salanitro, Lilian Margarita
dc.contributor.authorAlzamora Alonso, Kristhell Hakhzell
dc.date.accessioned2017-11-13T18:04:33Z
dc.date.available2017-11-13T18:04:33Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la articulación de una investigación sobre un problema social ubicado en el departamento de Lima acerca de las limitaciones en el desarrollo cognitivo a consecuencia de la escasa inclusión educativa para niños con discapacidad auditiva de 6 a 10 años, con la producción de una campaña para comunicar determinado problema. Sobre este problema, actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se sabe que el 5.2% de la población peruana tiene algún tipo de discapacidad, de los cuales el 33.8% tienen discapacidad auditiva. Por lo tanto, es sumamente relevante dar a conocer y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión e integración de estos niños con el fin de que sus habilidades, desarrollo cognitivo, social y emocional no se vean afectados por la falta de acceso a una educación de calidad y con igualdad. El objetivo de esta investigación se centra en el estudio del tema para conocer la situación actual de la inclusión de niños con discapacidad auditiva en Lima , así para desarrollar un proyecto que logre apoyar y beneficiar a esta parte minoritaria y desatendida de la población peruana, que ciertamente tiene los mismos derechos que todos, es así como esta investigación busca promover la inclusión por medio de una campaña de concientización y sensibilización acerca de la necesidad de una educación inclusiva con el fin de que este acceso potencie sus capacidades cognitivas y de desarrollo social para así incrementar sus oportunidades del hoy y futuro. El proyecto lleva como nombre “Oye! El sonido de la Igualdad”, el cual nace de la idea de hacer un llamado de atención bajo el verbo “oye, oir, escuchar” sobre la necesidad de una educación inclusiva a estos niños con discapacidad auditiva, el cual tiene como objetivo dar a conocer el problema y las consecuencias a las autoridades de las instituciones educativas para que así se informen y fomenten la inclusión de estos niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2834
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectPsicología cognitivaes_ES
dc.subjectNiños con discapacidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_ES
dc.titleLimitaciones en el desarrollo cognitivo a consecuencia de la escasa inclusión educativa para niños con discapacidad auditiva de 6 a 10 años en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10473949
renati.discipline211046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineArteses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Empresariales_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2017_Alzamora_Limitaciones-en-el-desarrollo-cognitivo.pdf
Tamaño:
3.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: