Publicación: Esencia del malestar docente en la diversificación curricular del área historia, geografía y economía en Huancané, Puno
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Salazar Mamani, Rigoberto Juan | |
dc.date.accessioned | 2016-12-29T18:47:14Z | |
dc.date.available | 2016-12-29T18:47:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | Presentamos una investigación que se desarrolló con el propósito de comprender la esencia del malestar docente en el proceso de diversificación curricular, el trabajo de campo se realizó con seis docentes del nivel secundario del área de Historia, Geografía y Economía en la provincia de Huancané, región Puno, recogiendo anécdotas personales a través de entrevistas conversacionales y el seguimiento de los resultados del trabajo de campo, de acuerdo con los procesos o tareas del método fenomenológico hermenéutico. El análisis, reflexión circular y simultánea del proceso, con actitud natural y absteniéndose de juzgar, permitieron encontrar fisonomías individuales que evidencian inseguridad, desconfianza, confusión, insatisfacción; transitando a una fisonomía grupal: el malestar docente, sustentado en autores como Sigmund Freud, Abraham Maslow, José Manuel Esteve y Deolidia Martínez; llegando a confrontar con otros estudios fenomenológicos relacionados al malestar docente. La esencia de las experiencias docentes muestra que hay factores poco explorados que generan malestar y crean a la vez necesidades evidenciando interactuación y un sentido dialéctico, que impactan en el docente, en su manera particular de ser y desempeño profesional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2255 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Estilo de vida | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Esencia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Esencia del malestar docente en la diversificación curricular del área historia, geografía y economía en Huancané, Puno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191177 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curricular | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Salazar_Esencia-del-malestar-docente-en-la-diversificación-curricular.pdf
- Tamaño:
- 1.63 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Salazar_.pdf
- Tamaño:
- 308.46 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen