Publicación:
Factores que motivan la intención de compra de productos Waste To Value Food para consumidores sostenibles

dc.contributor.advisorTang Tong, María Mercedes
dc.contributor.authorPeña Yacarine, Giovanna Gabriela
dc.date.accessioned2023-03-20T17:20:34Z
dc.date.available2023-03-20T17:20:34Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa economía circular, en el sector alimentario, reutiliza subproductos para convertirlos en nuevos alimentos con mayores propiedades nutricionales, siendo esta categoría denominada waste to value food. El crecimiento de esta línea dependerá de la aceptación de los consumidores y de sus decisiones de compra; de esta manera, es fundamental explicar los factores que motivan la intención de adquisición mediante un modelo teórico. El objetivo del estudio es explicar cómo los factores de la teoría del comportamiento planificado inciden sobre la intención de compra de productos waste to value food para consumidores sostenibles de redes sociales en Lima Metropolitana. Para ello, se desarrolló un estudio cuantitativo con alcance explicativo, el instrumento seleccionado fue un cuestionario virtual, las personas encuestadas se seleccionaron a través del muestreo por conveniencia y la difusión se ejecutó en Redes Sociales. La muestra está compuesta por 309 encuestados, representada en su mayoría por mujeres jóvenes, con estudios superiores y un perfil altamente sostenible. Los resultados indican que los factores del comportamiento planificado de esta muestra no inciden sobre la intención de compra de productos waste to value food a diferencia de otros estudios realizados en países desarrollados; de la misma manera, el boca a boca no impacta en la decisión de compra. Sin embargo, se identificaron tres factores sociodemográficos que inciden sobre la intención de compra: nivel de estudio, nivel ingresos e intención de adquisición de productos orgánicos. En conclusión, el mercado peruano aún no se encuentra preparado para el desarrollo y comercialización de productos waste to value food pues, presenta muchos retos para cumplir con los objetivos de consumo responsable.
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13119
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectConsumidor
dc.subjectEducación del consumidor
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleFactores que motivan la intención de compra de productos Waste To Value Food para consumidores sostenibles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08784861
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1430-1248
renati.author.dni47163590
renati.discipline413547
renati.jurorÑopo Olazábal, Víctor Hugo
renati.jurorPeñaflor Guerra, Renato
renati.jurorRíos Rivero, Flor Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineCiencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Empresariales con Mención en Gestión Financieraes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Peña Yacarine.pdf
Tamaño:
1.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de turnitin.pdf
Tamaño:
13.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
41.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: