Diseño de fanzine ilustrado sobre la menstruación dirigido a mujeres de 18 a 24 años de una universidad privada de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el contexto actual de la menstruación, podemos encontrar que existe un tabú social sobre este, debido a que aún se le tiene un cierto nivel de incomodidad al momento de hablar sobre tal tema. Tal tabú, trae como consecuencia una vergüenza social sobre el tema generando una barrera al momento de querer obtener información, prosperando así la información del boca a boca de familiares o amigos dando paso a la creencia de mitos, perjudicando el conocimiento de las mujeres sobre su cuerpo. Es por eso que se decidió llevar a cabo una investigación cuantitativa para conocer si tal tabú representa un obstáculo al momento de informarse sobre el ciclo menstrual. De tal investigación, nació la pregunta: ¿En qué medida el diseño de un fanzine informativo ilustrado puede contribuir a un mejor entendimiento sobre la menstruación en mujeres de 18 a 24 años de una universidad privada de Lima Metropolitana? Para responderla, se diseñó un fanzine informativo ilustrado con temas variados del ciclo menstrual, desde los trastornos menstruales más comunes hasta conocer que producto de higiene femenina mejor se acomoda a las necesidades de cada mujer. El recibimiento fue muy positivo, se logró por medio de este proyecto evidenciar que el fanzine ayudó a mejorar el entendimiento sobre la menstruación en el público.