Publicación:
Estrategia didáctica, para desarrollar estilos de vida saludable, en educación primaria desde el área de educación física

dc.contributor.advisorMelgarejo Obregón, Homer Denegri
dc.contributor.authorSoto Zedano, Freddy Alejandro
dc.date.accessioned2016-12-15T21:14:23Z
dc.date.available2016-12-15T21:14:23Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación propone mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de educación física en el nivel primaria, metodológicamente la investigación corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, se trabajó con una muestra intencionada (dos docentes, uno de quinto grado y otro de sexto grado de primaria y 51 estudiantes) y mediante entrevistas y una encuesta; el diagnóstico evidencia que los docentes desconocen el uso de estrategias didácticas para el desarrollo de estilos de vida saludable en procesos pedagógicos y los estudiantes se encuentran en un nivel medio de desarrollo de competencias de estilos de vida saludable . Bandura como responsable de profundizar esta investigación lo llamó teoría del Aprendizaje Social, generando la posibilidad de que se puede aprender por observación y a través de modelos, siendo otra persona quien realiza la acción y experimenta sus consecuencias. Esta teoría menciona que el comportamiento humano puede ser explicado a través de una teoría dinámica, recíproca y de tres vías donde los factores personales, las influencias ambientales y el comportamiento interactúan continuamente, donde una de las premisas básicas es que las personas no aprenden solo basadas en sus propias experiencias, sino también en las de las demás en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico y se propone la estrategia didáctica de estilos de vida saludable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2101
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectEstilo de vidaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica, para desarrollar estilos de vida saludable, en educación primaria desde el área de educación físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curriculares_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Soto_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-estilos-de-vida-saludable.pdf
Tamaño:
5.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Soto.pdf
Tamaño:
357.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen