Diseño de campaña social para evitar la alteración en el sistema nervioso en jóvenes conductores de 22 a 28 años de vehiculos particulares por el exceso de contaminación visual en la Vía Expresa Javier Prado
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Resumen
La contaminación visual es todo aquello que perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Este trabajo se centra en la contaminación visual vial, que incluye los paneles, afiches, pancartas, cables de telefonía móvil e internet, postes de luz, edificaciones con mal aspecto, entre otros. Estos elementos son todo aquello que causa una sobre estimulación en los viandantes y los conductores, y se concentra en la Vía Expresa Javier Prado, entre el Óvalo Monitor Huáscar y la intersección con la Vía Expresa Evitamiento. Este tipo de contaminación visual vial es un problema muy peligroso, sobre todo, porque se asume como circunstancia normal en la vida de los usuarios de dicha avenida cuando a largo plazo la contaminación visual vial puede producir estrés y probables accidentes de tráfico. Teniendo en cuenta la problemática planteada líneas arriba, este trabajo se centra en una campaña social llamada “Sin Distracción”. Como su propio nombre lo dice, sin distracción manejas mucho mejor y podrás evitar accidentes de tráfico. El propósito de este trabajo es informar a los jóvenes conductores, de una forma amena y divertida, acerca de la problemática de la contaminación visual mediante la creación en un canal de YouTube y de un personaje. El aporte de este proyecto es la creación de un programa que incluye, de manera amena, contenidos informativos sobre las consecuencias de la contaminación visual y cómo podemos mejorar la calidad de vida de quienes están expuestos a este problema.