Planes de Negocio

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Publicación
    Acceso abierto
    PrintFree - Oportunidad de negocios
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Silva Ramos, Miguel
    La presente investigación presenta un resumen ejecutivo, idea de negocio, definición del negocio, la descripción del servicio, oportunidad de negocio. Desarrolla aspectos y características de la actividad económica, los sectores de la economía., el código CIIU y la partida arancelaria. Además incluye el mercado objetivo, la segmentación del mercado, su competencia, explorando el análisis de factibilidad, aspectos básicos de comercialización y promoción. En el siguiente capítulo desarrolla un análisis del macro entorno, lo relacionado al país de origen, la capital, ciudades importantes, explayando la investigación demográfica a los factores de superficie y número de habitantes, tasa de crecimiento de la población, considerando los vínculos socioeconómicos; como lo son , el ingreso per cápita, la población económicamente activa y aspectos comerciales como la balanza comercial, importaciones y exportaciones, el producto bruto interno (PBI), la tasa de inflación, tasa de interés, tipo de cambio, riesgo país. Elabora también un análisis de los factores PESTEL, del sistema de desarrollo de la cultura empresarial, evolución del índice de la productividad nacional según el Instituto nacional de Estadística e informática y agregando la conclusión parcial respectiva. En el capítulo III desarrolla un análisis del micro entorno y aspectos Estratégicos de la empresa, la estrategia genérica de la empresa, el análisis de competitividad: el modelo de las cinco fuerzas de Porter, incluyendo también en este apartado el análisis de la cadena Valor, la Matriz CANVAS y el análisis de la matriz FODA, destacando una propuesta estratégica. Luego explica aspectos relacionados a la mezcla de marketing, el servicio, las estratégicas, el precio de forma general y los precios de la competencia al consumidor, al mayorista al productor y su equivalencia con el producto del proyecto. El autor también aborda un análisis respecto a los costos unitarios del servicio en el proyecto, el precio del servicio para el proyecto y margen de utilidad; así como los factores externos e internos que influyen en el precio. Desarrolla el tema de plaza, distribución, promoción, promoción relacionada con la publicidad respectiva. En el Capítulo V sugiere una propuesta de modelo de negocio agregando algunas conclusiones y recomendaciones en el estudio.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Citamedic - Oportunidad de negocios
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Ruiz Parco, Diego
    CITAMEDIC es una aplicación móvil que permitirá sacar citas médicas desde una tableta o un teléfono inteligente (smartphone). En el siguiente proyecto se presenta la idea de negocio así como la descripción del producto o servicio. Asimismo se realiza un análisis del Macro entorno y del Ingreso per cápita, por último se realiza una propuesta de Modelo de Negocio, incluyendo conclusiones y recomendaciones.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Magic Saloon Spa - Oportunidad de negocios
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Medina Vidal, Crisel Jaraline
    Magic Saloon & Spa ofrece un espacio diseñado para generar experiencias inolvidables en las personas, reforzando la cadena de valor mediante técnicas ancestrales y culturales de relajación, meditación y belleza. Es una Spa que busca romper con los esquemas tradicionales de este tipo de servicio a través de sus ambientes acondicionados para cambiar y adaptarse a las diferentes culturas lo cual propiciará que los clientes puedan disfrutar de experiencias únicas, mejorando el concepto y calidad de vida de los consumidores. Los clientes podrán conocer y experimentar más sobre otras culturas mientras reciben sus masajes y tratamientos con todo el ambiente decorado y el personal adaptado al tipo de tratamiento y propuesta estética solicitado por los consumidores; que permitan que el cliente tenga una experiencia inigualable.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Magical friends - Oportunidad de negocios
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Achanccaray Julca, Melissa
    Magical friends es una empresa dedicada a la venta de peluches que ofrecen servicios de la más alta calidad, tanto en la tienda presencial como en la virtual ofreciendo productos y servicios personalizados.