Estudios de Caso

URI permanente para esta colección

Esta colección incluye Estudios de Caso presentados como parte de cátedras.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 8
  • Artículo
    Proyección del flujo de caja financiero
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola ; Rubio Urrelo, Decio
    Caso 6: Puré de Espinacas - Se piensa comercializar puré de espinacas en cajitas de 125 gramos cada una. El costo de la espinaca en el mercado mayorista es de $0.90 Kg cuando se opta por acopiar, y el costo de las cajitas en las cuales se despacha el puré de espinacas al público será de $7.20 millar. El precio de venta de cada cajita conteniendo el puré de espinacas será de $1.50. Los gastos de mano de obra por producir ascienden $200 mensuales de salarios fijos por operario, siendo dos los operarios necesarios.
  • Artículo
    Estimación del flujo de caja económico
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola ; Diez-Canseco Terry, Daniel
    Caso 5: Restaurante Huancayo - Se quiere implementar en la ciudad de Huancayo, un nuevo restaurante que ofrecerá cuyes a la leña, a partir del año 2008, un producto único y diferenciado, caracterizándose por ser saludable, bajo en grasa y de sabor agradable, además, el restaurante ofrecerá un servicio altamente personalizado y será el primer establecimiento que brinde reparto a domicilio.
  • Artículo
    Estimación de ingresos, costos y gastos (presupuestos)
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola ; Vargas Diaz, Mario
    Zapatos de piel de venado - Un proyecto espera colocar zapatos de cuero de venado para exportación vendiendo cada uno a $70.00.
  • Artículo
    Estimación de mercado local y proyección de ventas
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola ; Diez-Canseco Terry, Daniel
    Caso 3: Mar Azul - La Empresa Mar Azul S.A.C. está evaluando el lanzar al mercado un nuevo producto: «Filete de Caballa en aceite de Sacha Inchi», cuya presentación envasada tiene un peso neto de 200 grs.
  • Artículo
    Estimación de mercado de exportación y programa de ventas
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola
    Caso 1: Exportación de joyas -Se presenta a continuación la primera etapa del proceso para cuantificar la demanda de un proyecto que pretende exportar joyas de plata a Estados Unidos, vía Nueva York. Esta primera etapa, consiste en utilizar el método estadístico aplicado para exportaciones.