Carrera de Ingeniería Industrial
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Ingeniería Industrial del Programa CPEL de la USIL.
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Examinando Carrera de Ingeniería Industrial por Descripción "Trabajo de Investigación"
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- PublicaciónAcceso abiertoAccesorio para smartphone con maquillaje incluido(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cabrera Janampa, Elizabeth Leidy; Navarro Crisoles, Amador; Rivas Chinchazo, Josseline Luisa; Cabanillas Sánchez, Luz VerónicaLa presente investigación muestra la propuesta de negocio, el cual consiste en un set de maquillaje adaptable al celular, por lo cual no se necesita portarlo en una cartera, ya que estará adherido al celular. El producto estará dirigido a la población de mujeres de toda Lima Metropolitana, con un rango de edad de 20 a 40 años y dirigido al nivel socioeconómico B y C de acuerdo al APEIM. Se realizó el estudio mercado donde se identificó el mercado objetivo. Complementando con este estudio, se realizó las encuestas, las entrevistas a profundidad y el focus group, para luego presentar el Marketing Mix donde se desarrollará las 4 P’s (Producto, precio, plaza y promoción ). Luego se realizó el estudio legal y organizacional , en esta parte se definió el tipo de Empresa con sus respectivos costos y gastos. Por último, se analizó el estudio económico y financiero, con sus diversos costos, ingresos y egresos que se necesita para la realización del proyecto, esto ayuda a determinar si el proyecto es viable. Por último se realizó el análisis unidimensional y multidimensional para tener una idea que variables pueden afectar al proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoAceite de cannabis(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) García Rayo, Lizeth Fiorella; Palomino Quispe, Marcial Miguel; García Ruesta, Mariela Isabel; Medina Gordillo, Martín Orlando; Espinoza Herrera, Wilson JonathanEl proyecto desarrolla la actividad económica principal de la empresa Canoil S.A.C., que comprende la fabricación y comercialización de aceite de cannabis, que se obtiene mezclando la resina con algún disolvente (alcohol de grano, éter, etanol, entre otros), el cual se evapora en parte, dando lugar a una mixtura viscosa cuyo agente químico provoca los efectos psicológicos del cannabis. Las operaciones serán realizadas en nuestro local que se ubicará en el distrito de San Isidro, departamento de Lima y provincia de Lima. El uso medicinal de este producto brinda a personas diagnosticadas con enfermedades crónicas como: cáncer, dolor neuropático crónico, epilepsia, parkinson, entre otros, la mejora de su salud, contribuyendo a una mejor calidad de vida. Nuestro negocio al ser al novedoso hemos optado por un canal de distribución directa donde será nuestra tienda y ahí ofreceremos nuestro producto a la venta que básicamente es la fuente de nuestros ingresos. Asimismo, para el inicio de las actividades del negocio requeriremos de financiamientos, líneas de créditos, obtenciones de licencias y permisos, búsqueda de proveedores para todo que se necesite en la producción y la puesta en marcha del negocio, entre ellos está la implementación del laboratorio, las maquinarias y el capital humano que sea necesario. Para lograr la eficiencia a nivel de costo en el negocio realizaremos alianzas estratégicas con los principales productores de materia prima, insumos y materiales.
- PublicaciónAcceso abiertoAdaptador para cinturón de seguridad para embarazadas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chávez Madueño, Luis Alfonso; Guevara Sanchez, Caroline Nicole Mercedes; Nicho Muñoz, Luis Felipe; Oncoy Cerna, Nathaly Milagros; Uribe Ortega, Carlos EduardoSe presenta la idea de negocio de la empresa Naniluca S.A.C. con el nombre comercial como Mami´s Belt, que realizará la actividad de fabricación y comercialización de adaptadores para cinturón de seguridad para mujeres gestantes que les da comodidad, confort y permite el uso correcto del cinturón de seguridad. Esta propuesta innovadora realiza la venta directa al consumidor final a través de su plataforma virtual y tiendas especializadas en la comercialización de este tipo de productos. El estudio económico y financiero determinó que la inversión inicial sería de S/. 258,556 incluido IGV, la cual será financiada 61% por los socios y 39% mediante préstamo a una entidad financiera. Se presentaron los estados financieros y el respectivo análisis de sensibilidad del proyecto. Cabe mencionar que el valor actual neto económico (VANE) es de S/. 232, 806 y la tasa interna de retorno económica (TIRE) es de 66% permiten considerar viable el presente proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoAdonis Leather S.A.C(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bejarano Suarez, Humberto Alonso; Roque Barretto, Diana Patricia; Zamora Tassara, Saulo Manuel; Valenza Medrano, Hugo StewardEl presente proyecto consiste en la fabricación de artículos de cuero de alta calidad para hombres homosexuales de todos los estilos y para todas las ocasiones. Adicionalmente se ofrecerá el servicio de personalización de los productos; como poder grabar nombres o dedicatorias en el artículo de cuero.
- PublicaciónAcceso abiertoAgencia de viajes “Assistant Travel”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cossío Arévalo, Ana Sofía; Montenegro Rodriguez, Ruth Paola; Serra Sanchez-Concha, Juan José; Vera Roman, David Enrique; Willis Deliot, William JasonEl presente proyecto de negocios trata sobre una empresa dedicada al turismo en general, venta de pasajes, traslados, tours, alojamiento, tarjetas de asistencia médica y seguros para el público en general. Además, se ofrecen servicios de asistencia personalizada, guía turística y traducción. Todas las actividades se desarrollarán en destinos nacionales e internacionales actuando como intermediario. Se especializa en adultos mayores de 56 años en adelante con la finalidad de consolidar un grupo homogéneo que comparta los mismos gustos e intereses que hagan de su viaje aún más placentero. El servicio incluye la presencia de un asistente personal durante todo el viaje; el cual se encargará de asegurar la máxima satisfacción de nuestros clientes durante todo el viaje. Se describe el macro y micro entorno en el cual se desarrollará el proyecto. Asimismo, la inversión y el periodo de recuperación se exponen así como el estudio organizacional realizado. Por ultimo, se ven los marcos legales y una evaluación económica financiera.
- PublicaciónRestringidoAgua micelar de Hamamelis, Tara y Tea Tree(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Sanez Silva, Anita Teresa; Peña Leon, Estefania Teresa; Rodriguez Vasquez, Kelly Haydee; Guzman Ylla, Luis Miguel; Jesus Celis, Rosario SaritaEl desarrollo de la propuesta de valor consiste en presentar un producto natural hecho en el Perú, realizado con una fórmula magistral principalmente de hamamelis y reforzada con extractos naturales de rosas, manzanilla, aloe vera, tara, tea tree que permiten tener como resultado un rostro limpio y suave, aprovechando los beneficios de cada uno de los componentes. Este es un producto complemento perfecto para la rutina del cuidado facial diario, perfecto para su limpieza y como desmaquillador con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual, es base para la diferenciación de nuestro producto HAMAME FACE frente a otros productos sustitutos dentro del mercado.
- PublicaciónRestringidoAguaje Body Lotion(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Araujo Banchón, Maria Rosa del Pilar; Centeno Puchuri, Carlos; Calanchi Gutierrez, Rosa María; Sosa Sosa, Nataly Cindy; Orbegoso Maisch, Pamela ElenaEl trabajo desarrolla la idea de negocio que consiste en la fabricación y comercialización de una loción regeneradora corporal a base de productos naturales como es el extracto de aguaje. El trabajo describe el análisis del entorno, estudio del mercado, estudio legal, económico y financiero.
- PublicaciónAcceso abiertoAlfajores de quinua con relleno de manjar de mango(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cano Reyes, Jorge Luis; Cordova Trelles, Luis Daniel; Gago Cordova, Medalith Juliana; Gavidia Diaz, Elvis Alhi; Saenz Padilla, Steven EduardoLa presente investigación tiene como finalidad estudiar la factibilidad de un proyecto de negocio, que tiene como actividad principal la fabricación y comercialización de “Alfajores de quinua con relleno de manjar de mango” con dos tipos de presentación, de una unidad grande de 30 g y de caja por 12 unidades pequeñas de 10 g cada una. Los principales ingredientes para la elaboración de nuestros alfajores son el trigo y la quinua (granos andinos que se cultivan en el país) y la pulpa de mango (se cuenta con una alianza estratégica con un productor de mangos de exportación), los cuales representan un factor muy importante para la calidad y sabor del producto.
- PublicaciónAcceso abiertoAlivio Gel Plus(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Salgado Sanchez, Lizbeth Vanessa; Jimenez Cruz, Joaquin Omar; Tejada Poblete, Luis Manuel Humberto; Ynostroza De La Cruz, Olivia MaraviEl proyecto surge de la idea de fabricar un gel antiequimótico natural por ello se crea la empresa cosmética denominada “Natural JOSTY SAC” que nace de la combinación de los nombres y apellidos de los cuatro socios y que tiene como propósito explicar la viabilidad técnica, económica y financiera. Este producto está elaborado a base de insumos naturales como los extractos de árnica, llantén, caléndula y sangre de grado; aceite de tea tree oil y lavanda que en conjunto con sus propiedades ayudan a aliviar los hematomas y desinflamar la piel afectada, la denominación comercial es “ALIVIO GEL PLUS”.
- PublicaciónAcceso abiertoAromatizantes ecológicos para el hogar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Anco Ricaldi, Efrain Oswaldo; Canchán Chávez, Inés Beatriz; Estela Bejarano, Gustavo Franklin; Palomino Mejia, Helen Patricia; Paz Chanta, Mary CruzEl presente trabajo es el resultado de un estudio de mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero del proyecto denominado “Aromatizadores ecológicos para el hogar”. Esta investigación fue realizada para evaluar la viabilidad de la producción y comercialización de los aromatizantes naturales Nature Bliss. Este proyecto tendrá como tiempo de duración un periodo de 5 años, en el que el año 2021 es el año de inicio y el año 2025 el año de término. El año 2020 es considerado como el año pre-operativo en el que se realizarán todas las actividades previas al inicio de operaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoAtaúdes Ecológicos "Ecobox"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bedón Salvatierra, Yuri David; Contreras Luna, Edwin Ruperto; Huamantica Vilcatoma, Santiago; León Silva, Johnny Arturo; Torres Roque, Eliseo AntonioEl proyecto de negocio consiste en fabricar ataúdes de cartón reciclado, para el nivel socio económico B, C, y D localizado en la ciudad de Lima. Por ser el producto ecológico, intenta abarcar esos espacios comerciales donde la industria en general ha logrado alcanzar. Los ataúdes se fabricarán a partir de cartón reciclado, se expende preformado asegurando excelente acabado exterior e interior. Es una actividad del Sector Industrial manufacturero que se encuadra, según el CIIU D1709: Fabricación de otros artículos de papel y cartón.El análisis de factores determina que la macro localización sea en los distritos de Ate, el Agustino y Santa Anita y la micro localización sea el Distrito de Ate, considerando aspectos relacionados con Costos, Disponibilidad de Mercado y Ubicación
- PublicaciónAcceso abiertoBaño ecológico personalizado para canes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Albornoz Soto, Alejandro Raúl; Echevarría Garcés, Aaron Winder; Kuoman Quichíz, Susana Vanessa; La Cruz Vicente, Daniel Jesús; Romero Merino, Alexander Renson; Bazán Flores, Cesar HugoComo idea de negocio se presenta en este proyecto un baño ecológico personalizado para canes, el cual aporta comodidad a las mascotas y a sus dueños, evita malos olores y es a su vez decorativo por lucir como un minijardín. Consta de una bandeja de madera con agujeros para drenaje de los residuos líquidos y un espacio debajo donde se le coloca una bandeja a modo de cajón, la cual recepciona dichos líquidos y puede retirarse fácilmente. Sobre la bandeja de madera se coloca un material impermeable que se adapta a los agujeros y luego el pasto con su tierra preparada van colocados encima encajándolos perfectamente. El césped es reemplazable una vez gastado. Como valor agregado, se entrega el producto personalizado con el nombre de la mascota. Este proyecto se encuentra dirigido a aquellas personas que viven en departamentos y no cuentan con jardín o tiempo para llevar a sus canes a hacer sus necesidades en el parque, principalmente para Lima Metropolitana en sus sectores de nivel socioeconómico A, B y C. Para este proyecto se considerará un horizonte de evaluación de 5 años, siendo el año base desde julio 2022 finalizando en diciembre del año 2026, año en el que se reevaluará reinvertir y continuar o recuperar capital y liquidar.
- PublicaciónAcceso abiertoBarra proteica enriquecida con quinoa negra y cushuro(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Banda Rivera, Aurora Keiko; León Flores, Deisy; Guerra Sangama, Miguel Ángel; Alpas Lobatón, Raúl Jaime; Díaz Pumachapi, RubeoEl presente proyecto e idea de negocio perteneciente al rubro de snack saludable, que busca ser socialmente responsable y contribuir a la satisfacción de las expectativas y necesidades de la población de S.J.L, presentamos como política la innovación constante y el desarrollo sostenible. Nuestro producto esta enriquecido con el cushuro la cual posee un alto contenido de hierro y calcio. (100 gr de cushuro <> 86mg de Hierro), debemos saber que “El cushuro es una alga andina que crece en charcos y lagunas de zonas alto andinas del Perú”.(Rocca, 2019), tenemos como razón social a “KALLPA S.A.C”, con un horizonte de evaluación de 5 años, comenzando el año cero (2019), así mismo se analizo nuestro Macro y Micro entorno, la propuesta de valor, las fuerzas de Porter, el análisis FODA, visión, misión y objetivos que ayudaron a plantear nuestros planes estratégicos y para saber nuestro plan de marketing se analizó los puntos fuertes y débiles del proyecto (matriz FODA), análisis el sector, la competencia, el consumidor, se definió segmentos, las características del producto, los precios, los objetivos comerciales y las estrategias a seguir.
- PublicaciónAcceso abiertoBebida funcional a base de infusión de hojas de guanábana y concentrado de Camu-Camu, endulzado con Stevia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alvarez Lévano, Catherine Alexandra; Armand Patiño, Genoveva Bettina; Zuzunaga Verastegui, Morgan Daniel; Caceres Salvatierra, Rodrigo Sebastian; Gamarra Alpaca, Karina BeatrizEl presente trabajo de investigación, consiste en la investigación y estudio de prefactibilidad para elaborar una bebida natural, refrescante con la principal virtud de aportar beneficios a la salud de nuestros consumidores ya que será elaborado con infusión a base de hojas de Graviola (Guanábana) endulzada con infusión de hojas de Stevia y concentrado de Camu-camu. De las entrevistas a los expertos en el negocio, del Focus Group y encuestas pudimos rescatar las preferencias de nuestros futuros consumidores en cuanto a presentación, precio sugerido y canales de distribución. Estos datos sirvieron de fuente para poder desarrollar nuestra mezcla de Marketing para poder llegar directamente al segmento que necesita y adquirirá nuestra propuesta de valor. Considerando la cantidad de demanda proyectada consultamos el costo de servicio de maquila para producción de la bebida, sin embargo, el costo del servicio excedía nuestro margen por lo que optamos por adquirir maquinarias y equipos para producir tanto el jarabe como la mezcla final de la bebida.
- PublicaciónAcceso abiertoBebida hidratante natural saborizada a base de agua de coco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bernal Castro, Juan Francisco; Laureano Luna, Mary Consuelo; Miranda Peralta, Wilder; Torreblanca Montesinos, Javier Andres; Galvez Babilon, Jenny PatriciaEl presente proyecto ha sido formulado para la creación de la empresa con razón social Hidratantes Peruanos S.A.C, con el nombre comercial “JAKU”, con un horizonte de evaluación de 5 años considerando el 2017 (año 0) hasta el año 2021(año 5). El logo definido es “JAKU” que significa “vamos” en quechua con el slogan: ¿y tú… cómo te hidratas?, con la finalidad de llevar a la reflexión a los consumidores sobre las bebidas que compran para hidratarse. JAKU es una bebida hidratante natural saborizada que tiene como principal componente el agua de coco. El agua se obtiene del interior de la fruta, esta se cosecha aproximadamente a los nueve meses que es cuando aún el fruto está inmaduro, el agua es abundante y es más rico en nutrientes, debido a su contenido de electrolitos (magnesio, fósforo, potasio y sodio), el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierde durante el día.
- PublicaciónAcceso abiertoBebida saludable y energética hecha a base de moringa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Hernandez Valqui, Martha Sofia; Molina Mendoza, Jose Luis; Oliva Chirinos, Jorge Rolando; Pérez Carnero, Luis Ángel; Valerio Cortez, Julio AngeloEl presente proyecto es el resultado de pre factibilidad, que pretende determinar la viabilidad legal, organizacional, técnica, económica y financiera para los productos denominados Moring Power. Este estudio fue realizado con la finalidad de evaluar la viabilidad financiera del proyecto y su rentabilidad. El presente proyecto tendrá un horizonte de evaluación de 5 años, siendo el año inicial el 2021 y el año de término el año 2025. Para iniciar este proyecto, fue necesario reconocer las oportunidades de negocio correspondientes. Entre las principales oportunidades, se encuentra la preferencia del 68% de los consumidores por los alimentos saludables, el crecimiento del 9% del sector bebida, el crecimiento de la producción de moringa y la reciente Ley de promoción de alimentación saludable Los productos Moring Power son bebidas energéticas hechas a base de polvo de hoja de moringa y otros constituyentes naturales que permiten brindar energía inmediata y natural, sin necesidad de recurrir a componentes dañinos para la salud, como es el caso de la taurina. Los Moring Power son shots de moringa que tienen una presentación de 74 ml por botella. Estos productos son comercializados en Six packs o Twelve packs. El precio de los Six packs es de S/.33.00 y el precio de los Twelve packs es de S/.65.00.
- PublicaciónAcceso abiertoBebidas funcionales del Perú S. A. C. “Relaxing”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Taboada Ferro, Juan Carlos; Choque Mondalgo, Antony; Carbajal Bravo, Jose Wladimir; Paucar Baldeon, Orlando PaulEl presente proyecto se dedica a la producción de una bebida relajante, que resulta de la combinación de hierbas naturales tales como la valeriana y el té negro, además de las frutas piña y manzana, la cuales tienen la característica de aliviar el nivel de estrés y ansiedad, no presenta efectos adversos como el sueño ni efectos secundarios y ayuda a aumentar la concentración. La bebida Relaxing tiene como objetivo principal reducir los niveles de estrés al causar al consumidor una sensación de relajación y tranquilidad para así poder potenciar su nivel de concentración, en los estudiantes universitarios de universidades privadas en Lima Metropolitana. La bebida es, en su mayoría, natural, brinda una mayor calidad a la salud y no presenta efectos adversos en el consumidor. Además, se busca procurar que los niveles de valeriana y manzanilla sean bajos para evitar efectos adversos. El modelo de negocio es B2B (Business - to - Business) dado que la actividad comercial es entre la empresa a empresa. Debido a que se ofrece un producto que llega al público objetivo por medio de otras empresas quienes lo comercializan mediante dispensadores automáticos, ubicados estratégicamente en las universidades privadas de Lima Metropolitana.
- PublicaciónAcceso abiertoBermudas reversibles con botones ecológicos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Baldera Pillaca, Giancarlos Enrique; Reyes Ricapa, Sheyla Elizabeth; Salazar Mallqui, Henry Tewin; Serna Condoli, Flor Rocío; Torres Yuta, Izavoth MariafernandaEl año 2020, es un año donde se evidencia cambios en la vida diaria de una persona y en el mundo empresarial, debido a la pandemia de coronavirus, covid-19. En el Perú, el 15 de marzo del 2020, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, declara Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio, sustentándose con el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM. De acuerdo, a las medidas tomadas durante el estado de emergencia, de algún modo, el comercio electrónico ha experimentado un gran aumento en las compras digitales, ya que el consumidor final puede adquirir productos o servicios sin salir de casa, evitando aglomeraciones y un posible contagio del covid-19. Dado que el comercio electrónico se encuentra en crecimiento económico, se elabora el presente proyecto, para ello en el primer capítulo se determina la actividad económica, que viene hacer la fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir. Por consiguiente, en la definición del negocio, la empresa busca relacionarse a largo plazo con el cliente a través de un producto que cumpla las necesidades y expectativas, es por eso que el público objetivo para este proyecto son varones, donde es un mercado desatendido por el marketing y el rubro textil, para ello se ofrece al cliente una prenda reversible, con diseños juveniles siendo una prenda práctica, cómoda, versátil y juvenil. Las estrategias seleccionadas para este proyecto son la diferenciación y la segmentación por ser nuevos en el mercado textil. En el segundo capítulo se presenta el análisis Macro entorno, donde se detalla ciertos factores como la situación del país, el PBI, la inflación y el tipo de cambio, además del análisis Pestel siendo una herramienta fundamental ya que se analiza los factores macro ambientales. Asimismo, también se desarrolla el análisis del sector para conocer el comportamiento del mercado nacional, internacional, consumidor y proveedores. Por otra parte, en el tercer y cuarto capítulo, se precisan las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa, como objetivo general es comercializar las prendas y alcanzar un resultado favorable en el mercado, además se realiza un estudio de mercado para conocer la respuesta del cliente y de la competencia antes de lanzar el producto, para ello dichos resultados nos permitirá conocer el mercado potencial, disponible, efectivo y por último el mercado objetivo, que es un factor esencial y fija para la empresa ya que de manera específica se oferta el producto, también es fundamental conocer la frecuencia de compras del cliente, para luego desarrollar el marketing mix donde se debe plantear las estrategias de aspectos externos e internos. Para el sexto y séptimo capítulo, es preciso señalar que la creación de la empresa es de manera legal y formal de acuerdo a ley, compuesto por la constitución de la empresa, el registro de marca, las licencias y permisos, visto de esa forma se procede con realizar con el estudio organizacional, que lleva a cabo el organigrama funcional, y los puestos de trabajo que son de vital importancia, no obstante es fundamental desarrollar un estudio técnico que determina la capacidad, y la cantidad de maquinarias, herramientas para el proceso de producción de la prendas reversibles, para ello se debe tomar en cuenta la localización de la planta, lugar donde se desarrollara las operaciones. Según como se va avanzando el trabajo, en el capitulo octavo y noveno, se muestra el estudio técnico y financiero, que como toda empresa nueva se inicia con una inversión de activos, de gastos preoperativos. El capital de trabajo consta de la recuperación donde se visualiza en el mes de febrero de 2022, con un saldo acumulado positivo de S/ 14,009.86. Asimismo, el aporte de cada socio es de 20,084.01 soles, quienes asumirán un 48% de patrimonio y el 52% será financiado por una entidad bancaria. Visto que la empresa es nueva en el rubro textil es necesario la evaluación de los estados financieros ya que esto permite evidenciar errores dentro de la planeación de la empresa que conllevan a la estimación de las ventas, los flujos de cajas, el estado situacional de la empresa. Para el proyecto es necesario obtener un costo promedio del Capital (WACC) siendo en este caso de 22.09% el costo de inversión. Se demuestra también que los indicadores de la rentabilidad, determinan la vialidad del proyecto por eso como resultado del VAN Económico es de S/47,732.92 soles y el VAN Financiero es de S/38,034.49 soles, indicando que el negocio es rentable. Los indicadores son medibles donde la tasa interna de retorno Económico es de 32%, lo que representa que la inversión realizada por los accionistas recibirá un retorno de inversión del 32%, mientras que el TIR Financiero es de 41%, en relación a la inversión. De acuerdo a los cálculos, el valor del precio de venta de la bermuda reversibles con botones ecológicos es de 79.90 soles dicho precio es competitivo, aprovechando la oportunidad del comercio electrónico y las condiciones a favor de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoBerrylicious(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Castro Cordova, William Juan; Espinoza Yovera, Robert Ronald; Marticorena Pajuelo, Ana; Hurtado Porras, Manuel Jesus; Mendoza Rodriguez, Gloria Marilyn; Valdivia Trujillo, RosaliliEl presente proyecto consiste en producir y comercializar, bajo el nombre comercial de Berrylicious, conservas de aguaymanto, arándano, fresa y un mix de las tres frutas en almíbar, .El público objetivo son los NSE A y B, que viven en las zonas 6 y 7 de la provincia de Lima, Perú. Para la comercialización se utilizarán los supermercados Metro, Wong, Vivanda, Tottus y Plaza Vea y los autoservicios Listo y Repshop, puesto que representan el medio de acceso conveniente para cubrir el mercado objetivo. El proyecto maneja indicadores de rentabilidad que revelan índices favorables, por ello se espera tener un punto de equilibrio para el año 2018 y ganancias hasta el 2021.
- PublicaciónAcceso abiertoBilleteras de cuero de pescado ecoamigable con bloqueador de señales RFID (identificador por radiofrecuencia)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Heredia Espíritu, Andrea Rocio; Santiago Valverde, Jaime Eduardo; Curi Franco, Javier Iván; Huarcaya Garcia, John Alberto; Garcia Valentin, Josue DanielEl proyecto radica en la elaboración de billeteras de cuero de pescado eco-amigable con bloqueo de señales RFID (Identificador por Radiofrecuencia). SARIRI WALLET marca designada al producto es una billetera sofisticada diseñada para dar seguridad a las tarjetas bancarias denominadas tarjetas inteligentes o contactless por medio de bloqueo de señales RFID, además, es fabricada pensando en desarrollar productos socialmente responsables y con materiales amigables con el medio ambiente, puesto que está fabricado en base de cuero de pescado, convirtiéndose en un producto tecnológico y sustentable.