Carrera de Administración en Turismo
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de Carrera de Administración en Turismo de la USIL.
Navegar
Examinando Carrera de Administración en Turismo por Descripción "Trabajo de Investigación"
Mostrando 1 - 20 de 24
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAdventure travel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Sánchez Covarrubias, Valeria Alexandra; Ruiz Miranda, Venus PaolaLa principal actividad económica será de brindar la posibilidad de adquirir paquetes turísticos personalizados y especializados en turismo de aventura. Es una empresa que brinda servicios turísticos netamente online con sede administrativa en la ciudad de Lima en el distrito de Miraflores, especializados en turismo de aventura, dirigido a turistas latinoamericanos que se hospedan principalmente en hoteles 3 estrellas.
- PublicaciónAcceso abiertoBerry Drink(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Torres Champac, Kiara EstephanyEmpresa enfocada a la producción y comercialización de jugos saludables de frutos rojos. (Arándanos, Frambuesas y Moras). Berry Drink, es un jugo saludable preparado a base de frutos rojos que crecen en las zonas de la costa del Perú, que son el arándano, frambuesa y mora, asimismo, contiene un envase de vidrio reciclado. Producto diseñado con la finalidad de brindar una rica, nutritiva y natural opción para todas las personas que buscan mantener una buena salud y colaborar con el cuidado del medio ambiente.
- PublicaciónAcceso abiertoBuscador Turis(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Condezo Apelo, Lesly Raquel; Quineche Mamani, Yessvany Flor; Ricaldi Cerda, Eduardo Jeremy; Sancho Lazo, Chedania MalíaTuris es un buscador único en el mercado que permitirá a los turistas nacionales que viajan por su cuenta, adquirir los servicios de una agencia de viajes para hacer un circuito o tour a un destino turístico de la región visitada. Así mismo, Turis agrupa a las principales agencias de viajes de cada región y busca que el cliente contrate un servicio de una agencia de viajes local sin la necesidad de adquirir todos los servicios que conlleva un paquete turístico y ayudar a encontrar el mejor precio del servicio con mayor valor agregado, todo en un mismo lugar. Además, en Turis se podrá observar en un rango de 5 estrellas las calificaciones de cada agencia de viajes puntuadas por los mismos clientes y se podrá comprar tours dinámicos que permiten que el turista arme su propio circuito e incluir servicios adicionales al tour.
- PublicaciónAcceso abiertoCafeto Coffee Bar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Zevallos Matos, Gabriel Ernesto; Canales Castillejo, Sandra Yanire; Romero Ramos, Jimena; Jaime Diaz, Walter AnthonyEl presente proyecto tiene como actividad económica la preparación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, elaborados de forma artesanal, que tiene como insumo principal el café, se ofrecerá variedades de bebidas de café tanto calientes como fríos, con esto se pretende promover el consumo interno de nuestro café nacional de forma que sea una atracción para los turistas y una nueva opción para los visitantes. La oportunidad de negocio parte por nuestro país Perú que produce una amplia gama de granos de café en las distintas zonas geográficas del país y aún no han sido insertados satisfactoriamente en algún producto. Por tal motivo se considera como oportunidad ingresar al mercado un producto innovador como son las bebidas alcohólicas en fusión con el café para que puedan brindar una nueva opción para encuentros nocturnos con amigos, familia, entre otros. Coffee Bar, empleará la estrategia de DIFERENCIACIÓN; ya que, se ofrece al consumidor un producto bandera que será percibido como único en el sector de bares, debido a las combinaciones de los insumos (café, pisco, etc.). Adicionalmente, el producto será producido instantáneamente, sin uso de saborizantes para mantener la calidad, sabor y esencia de las bebidas, además de colaborar con el medio ambiente ya que se dará uso a los desechos del café como abono para las plantas.
- PublicaciónAcceso abiertoCentro de danzas multicultural(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Urteaga Alegre, Milagros Karina; Cabrera Quispe, Magaly Jesica; Portocarrero Alvarado, Jusely BetsyLa actividad de la empresa: CUNA DE ORO S.A.C es un centro de danzas multicultural que se dedica a brindar un servicio intercultural donde las personas pueden aprender y experimentar la riqueza de las danzas típicas más populares del país en un ambiente totalmente adecuado y temático a dichas danzas. Asimismo, se ofrecen espectáculos de las dañadas, donde los presentes podrán no sólo disfrutar de presentaciones bien elaboradas sino también degustar bocadillos y bebidas típicas del país. Todo este servicio se diferencia de sus competidores y/o existentes en el mercado por brindar un espacio totalmente libre e interactivo, donde las personas pueden pasar de aprender varios tipos de danzas pasando solo de un salón a otro, de acuerdo a sus preferencias. El objetivo del proyecto es lograr transmitir la riqueza e importancia cultural que albergan nuestras danzas típicas de manera que las personas se identifiquen con ellas y transmitan su valor con su experiencia.
- PublicaciónAcceso abiertoCero – Lifestyle Service(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pino Gonzales, Arleyson AlexanderEl negocio consiste en un dark kitchen especialmente dedicado a la preparación y delivery de comida saludable, soportado por una aplicación que servirá como puente entre el cliente y la empresa, y donde se brindará asesoría nutricional personalizada, como también la plataforma para elegir los platillos que se deseen. La fuente de ingresos será la venta de paquetes de suscripción, los que variarán en precio y duración. Estos permitirán flexibilidad, y en combinación con la aplicación, esto permitirá que se tenga un control extremadamente preciso de la demanda de cada platillo, lo que asistirá en reducir al máximo cualquier tipo de excedente de materia prima del que sufren restaurantes convencionales. El monto de inversión será de 273,581 nuevos soles para todos los activos necesarios y un apropiado funcionamiento, además de cubrir la campaña publicitaria, de los cuales el 40% será financiado a través de una entidad bancaria.
- PublicaciónAcceso abiertoConnect, enjoy and share(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Zevallos Allcca, BeatrizSe propone un plan de negocio que promueve el uso de Audio guías las cuales brindan el servicio de guiado en los atractivos turísticos de Perú, disponible en español y en inglés. Se podrá descargar en smartphones del sistema operativo Android y IOS, contará con información sobre atractivos, hoteles, restaurantes y transporte, función offline que permite usar la aplicación sin internet. Además de contar con la opción de share, mediante la cual el viajero puede compartir su ubicación y fotos. En cuanto a las estrategias de promoción y comercialización que serán usadas para el proyecto se encuentran, el uso de redes sociales mediante la difusión de videos explicativos de la aplicación, el uso de landing pages atractivos a la vista de los usuarios, se utilizarán influencers especializados en viajes para dar a conocer la aplicación, la realización de activaciones en puntos estratégicos, publicidad en diversas páginas de reservas de hoteles y se optimizarán las búsquedas por medio de un posicionamiento en tiendas online teniendo en cuenta el título #CES y escogiendo la categoría adecuada para la App.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de equipajes listos - EQUIEXPRESS(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Rivas Campos, Joanna Yersy; Rios Cueva, Lisset Melany; Salazar Gamarra, Eivie Nathaly; Sandoval Anzualdo, Jorman Brayan; Santiago Yrcañaupa, Lady CeciliaEl proyecto presenta al producto EquiExpress el cual es un equipaje que se comercializará en diferentes tamaños y medidas con accesorios y ropas básicas para un viaje de 7 días aproximadamente acorde al destino de viaje de los clientes, los cuales son los Turistas Nacionales. La temática y el contenido de las maletas estarán enfocadas a destinos dentro del territorio peruano. De acuerdo al destino y temporada que el cliente vaya se empacara la maleta con lo necesario para su viaje. Equiexpress será un equipaje que reducirá el estrés en el proceso de un viaje, este producto tiene el beneficio de ser cómoda, ya que cumple con los estándares de medidas peso para cualquier aerolínea con vuelos nacionales y rapidez, ya que con solo pocas horas de anticipación el viajero obtendrá su maleta lista para su viaje express.
- PublicaciónAcceso abiertoFoodies – Love For Food(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Flores Ramirez, Arlin Nathalia; Janampa Vasquez, Victoria Claudia Carolina; Navarro Rosario, Maria Gabriela; Ramos Sifuentes, Diana DaysiFoodies es una aplicación gastronómica que tiene como finalidad crear experiencias entre los anfitriones y turistas mediante la gastronomía de un país. Una de las principales oportunidades de negocio que se identificaron es el alcance que esta aplicación puede tener, ya que no está enfocada solo es una ciudad o en un país, inicialmente nuestro early adopter son turistas franceses pero también abarcara a turistas de otros países como Latinoamérica, lo más importante de esta aplicación y nuestra ventaja competitiva es el servicio personalizado que se brinda, debido a que los servicios que se brindan como las clases de cocina, se dan en la casa del anfitrión y este ayuda al turista a absolver todas sus dudas con respecto a la gastronomía peruana.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de experiencias culturales de lujo- Carpe diem(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Lorca Villavicencio, Ximena AdrianaCARPE DIEM se encuentra dentro del sector terciario, en la categoría de servicios de entretenimiento. Su actividad principal es el diseño y gestión de experiencias de lujo, es decir, de actividades de entretenimiento cultural. La oferta inicialmente se concentrará en la ciudad de Lima, para luego expandirse a nivel nacional e internacional. Como actividad secundaria se considera la realización de eventos culturales y artísticos de gran envergadura. CARPE DIEM busca como empresa en una segmentación enfocada en la diferenciación, mediante un servicio con características únicas. Será una empresa que proveerá experiencias hechas a medida, según la solicitud de un público objetivo conocedor y exigente. Para brindar de las mejores experiencias, será única en el mercado, y manteniendo ese diferenciador de su competencia, y con proveedores estratégicos y contactos que garantizan el éxito. La inversión total que incluirá el capital de trabajo será en total un monto de 23,542.92 dólares, este monto están incluidos nuestros activos fijos que se usarán como ayuda en el área administrativa para el desarrollo del proyecto. Así mismo, el monto de la inversión es bajo para un proyecto de turismo, es decir que el nivel de endeudamiento es mínimo
- PublicaciónAcceso abiertoGreenlodge Bungalow Tingo Maria – Huánuco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Espinoza Bracamonte, Romina De Los Angeles; Benites Castro, Raul Alejandro; Gala Ore, Lucia Alejandra; Nestares Ledesma, Rosario Angelica; Panduro Loarte, Brayam Smith; Ríos Ríos, Beatriz DianaGreenlodge Bungalow es un servicio de alojamiento brindado a turistas nacionales e internacionales ubicado en el departamento de Tingo María, ofreciendo a sus huéspedes fácil acceso brindado como un valor agregado la sostenibilidad contribuyendo con la reducción del impacto medio ambiental. Brindaremos servicios y productos óptimos tomando en cuenta nuestro producto estrella “Bungalow Bella Durmiente”, ya que este tipo de habitación brinda una vista extraordinaria y obteniendo contacto con la naturaleza, enfocándonos en crear experiencias y brindar un alojamiento óptimo para el público objetivo ya sea nacionales como internacionales.
- PublicaciónRestringidoJayu Maras Hotel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alejo Medrano, May Yonsi; Herihuay Palma, Yesica; Pretell Quispe, Alondra EllenEl presente proyecto estudia la viabilidad empresarial de "Jayu Maras" el cual es un hotel turístico, con un concepto diferente, ya que su atractivo principal es su construcción que será a base de sal, y se encontrará ubicado en la comunidad de Maras región Cusco. Además, la experiencia del visitante será única por las diferentes actividades que se realizarán en el hotel y en las Salineras, lo cual lo diferenciara de sus competidores. Asimismo, el objetivo del proyecto es ingresar en el mercado hotelero y posicionarse como el primer hotel construido base de sal en el Perú
- PublicaciónAcceso abiertoKirafiki Ecolodge(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Marchesini Vara, Maria Fernanda; Vasquez Vargas, Olenka FrancisEl presente trabajo consiste en la creación de un hospedaje sostenible llamado Kirafiki Ecolodge a orillas del río Amazonas en el Departamento de Loreto, Perú. Ubicado a 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta. El nombre Kirafiki proviene de la lengua suajili originaria de África oriental y su traducción al español es “amistoso”. Se optó por usar este término ya que uno de los principales motivos de Kirafiki Ecolodge es minimizar el impacto ambiental y fomentar el ecoturismo al ofrecer actividades de naturaleza, aventura y visitas a comunidades locales para lograr conectar a los huéspedes y ser amistoso no solo con ellos sino también, con el entorno.
- PublicaciónAcceso abiertoKuelap Lodge(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Molina Ponce de León, Jorge LuisSe presenta el proyecto "Kuelap Lodge" que consiste en la construcción de un establecimiento de alojamiento, clasificado como un “albergue ecológico”. Dirigido a personas que viajan en pareja y en grupos, está ubicado en el departamento de Amazonas, provincia de Luya, distrito de Nuevo Tingo, a pocos minutos de la estación de embarque del teleférico del Complejo Arqueológico de Kuelap. Kuelap Lodge se orienta en brindar servicios de alojamiento, alimentación y actividades enfocadas al turismo de naturaleza y turismo de aventura, ofrece a los huéspedes instalaciones diseñadas para el confort, comodidad y relax contando con una ubicación privilegiada y la mejor vista de la zona.
- PublicaciónAcceso abiertoMikuy Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) De La Cruz Gutierrez, Melissa Fiorella; Bravo Condori, Ruth Micais; Fernandez Huaman, JhosauraLa presente investigación desarrolla la implementación de la empresa Mikuy Perú, el cual es la única agencia virtual que ofrece rutas gastronómicas en el Perú con diferentes variedades y con un servicio de calidad para satisfacer a nuestro público objetivo. La web contará con todas las facilidades para que puedan encontrar o crear sus productos a su preferencia con costos accesibles para los vacacionistas
- PublicaciónAcceso abiertoMountain Adventure Ecolodge(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bardales Vilca, Leonela Luz; Montesinos Aedo, Diego Adrían; Vasquez Estrada, Mayra; Zevallos Moloche, Hugo GonzaloEl presente proyecto consiste en el servicio de hospedaje, específicamente en el tipo de establecimiento conocido como Ecolodge, centrado en prácticas eco amigables y/o éticas con el medioambiente. Que involucre interrelación con la comunidad del entorno donde nos ubicamos y que emplee materiales en su construcción que tengan un bajo impacto negativo en la naturaleza. Además de ofrecer alimentos y bebidas y distintas actividades al aire libre como: Yoga, trekking, meditación al aire libre, birdwatching, renta de bicicletas, animal feeding, pesca artesanal y actividades de cultivo.
- PublicaciónAcceso abiertoMuhu Thani(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Huamán Gómez, Mariana; León Prado, Macarena Angella; Sánchez Velasquez, Alondra Jimena; Vásquez Quispe, Aldo; Vivanco Kimpert, EstefaniLa actividad económica del negocio es la producción y comercialización de hamburguesas saludables a base de soya y frutos secos como las almendras en dos presentaciones: La presentación consta de 100 gramos por hamburguesa y en caja de 4 y de 6 UND. Dicho producto se comercializara en los principales supermercados de Wong, Vivanda y tiendas especializadas como eco-markets, casa naturistas, entre otros. También se tendrán ventas directas a través de la página web. Los insumos serán adquiridos a través de proveedores y la producción será propia.
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de valoración que tiene la población del distrito del Rímac y la zona de Barrios Altos respecto a su patrimonio cultural(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Sánchez Alvarez, Fransheska XiomaraEl trabajo de investigación abordará los niveles de valoración del patrimonio cultural de las poblaciones del Rímac y Barrios Altos, entendiendo que el patrimonio es “el legado o herencia de elementos materiales e inmateriales de una sociedad determinada” (Anato, 2016, p. 63). Así mismo, servirá como un antecedente para los planes maestros de la ciudad o algún proyecto sobre patrimonio cultural donde muchas veces no se toma en cuenta la opinión de la sociedad, que es un importante actor.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de Puerto Morín como destino turístico entre los habitantes de la ciudad de Trujillo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Sanchez Cano, Karla Daniela; Smith Celis, Daniel ArmandoLa presente investigación tiene por objetivo conocer la percepción sobre un posible destino turístico de sol y playa, como es Puerto Morín, con respecto a un gran núcleo turístico, como es la ciudad de Trujillo. Seguidamente, pretende determinar la importancia de la percepción de visitantes locales (residentes de la ciudad de Trujillo) en un recurso turístico no desarrollado.
- PublicaciónAcceso abiertoPeruvian Inca Rides(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Fioretto Ricketts, Stefano; Armijo Cardenas, David Orlando; Trelles Tijero, Sebastian AntonioLa presente idea de negocio surge mediante la carencia de servicios especializados en bicicleta de montaña en el Valle Sagrado, Cusco. Se crea valor mediante la organización de viajes especializados de bicicleta de montaña, entregando una experiencia única a los clientes, dándoles la opción de conocer sobre su bicicleta la cultura Inca y recorrer sus impresionantes senderos que cruzan montañas, abras y comunidades andinas alrededor del Valle Sagrado. Recibimos valor mediante la venta de estos paquetes todo incluido