Carrera de Contabilidad
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Contabilidad del programa CPEL de la USIL.
Para acceder a la website de la carrera ingresa al siguiente enlace
Navegar
Examinando Carrera de Contabilidad por Descripción "Trabajo de Investigación"
Mostrando 1 - 20 de 71
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación móvil SINEC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Céspedes López, Ana Fátima; Flores Osco, Jhon Joseph; Napurí Villaverde, KatherineEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico de un proyecto destinado a brindar nuevas experiencias de compras, con el objetivo principal de minimizar los tiempos de espera de aquellas personas (usuarios) que realizan compras en los hipermercados. Las acciones se realizan mediante una aplicación que permitirá al cliente de un hipermercado realizar un autoservicio completo al comprar en un menor tiempo posible y así mismo evitarse las colas en las cajas rápidas. Analiza aspectos internos y externos, así como una evaluación del campo legal, organizacional y financiero del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoApp integral de tarifas de taxis "Join Taxi”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Andia La Serna, Kiara S.; Herrera Arellano, Raquel; Iman Espinoza, Luz Maribel; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl desarrollo económico en el Perú desde las últimas dos décadas, se ha ido desarrollando en un entorno favorable a pesar de una leve desaceleración mundial, estimándose a una proyección de que el crecimiento continúe en los siguientes años. En el sector de telecomunicaciones y otros servicios de información donde se ubica el rubro de medios de comunicación, tiene un gran aporte en el crecimiento económico del PBI teniendo un incremento a fines del año 2016 a un 5,8%. Todo ello favorecido por el importante desarrollo de la tecnología de información, ya que en estos últimos años se mostró avances exponenciales de la tecnología reflejando en los hogares y empresas a través del uso de los dispositivos móviles como celular, Tablet o laptop.
- PublicaciónAcceso abiertoBar truck temático(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Agurto Ñopo, Lucila Magaly; De La Mata Farro, Jhon Gregory; Quilca Cusihuaman, Maria Antonia; Huamán Bohórquez, César AugustoChili Brava, es una marca independiente que se caracteriza dedicada a brindar un servicio para eventos sociales mediante la elaboración y comercialización de tragos y cocteles a través de un bar truck temático, a través de un canal de venta innovador y accesible al público al que va dirigido. Ofrecemos un servicio personalizado con tragos y cocteles clásicos y los más originales, que se renuevan constantemente de acuerdo a la temporada y sobre todo gusto de nuestro cliente y evento.
- PublicaciónAcceso abiertoBicicletas de bambú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Alarte López, Paola Karen; Laguna Rugel, Milagros Beatriz; Medina Soto, Diego Enrique; Zapata Puémape, Estephany Rosmery; Zapatel Pintado, Alexander LuisBI- ZHU sociedad anónima cerrada SAC, es un negocio que busca fabricar y comercializar bicicletas de gama media elaboradas con un marco de bambú. Sabemos que uno de los principales problemas de la ciudad es el caos vehicular, el tráfico de este y la falta de control del transporte público. Hoy en tiempos de Covid 19, estos problemas aumentan más ya que una de las principales causas de los contagios son los aglomeramientos que existe entre los ciudadanos y la falta de cumplimiento del distanciamiento social para evitar contagios por este virus que nos aqueja. La bicicleta, es una herramienta de transporte que busca combatir el caos vehicular y a su vez concientizar el distanciamiento social. A este beneficio le añadimos el valor agregado que ofrecemos: El bambú como materia prima utilizada en la producción del marco, lo cual hace que nuestro producto sea eco amigable. La fuente de ingreso será la venta de bicicletas de bambú con categoría gama media, nuestro precio al público será de S/. 1700.00 soles. Los canales de venta serán en tiendas por departamento, tiendas especializadas y se contará con una tienda virtual. La forma de pago para nuestro canal de venta directa será en efectivo y tarjeta (Visa o MasterCard). Se ofrecerá transporte del producto a domicilio con módicas tarifas en las zonas 6 y 7 de lima metropolitana, sin embargo, no descartaremos la atención en otros distritos.
- PublicaciónRestringidoCamas ecológicas para mascotas “Kawipet”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Farfán Codarlupo, Jennyfer Dayana; Maldonado Dávila, Irene Geraldine; Nolasco Yaya, Gladys Brenda; Castañeda Chancasanampa, Susan JhuditEl proyecto consiste en la puesta en marcha de la empresa KAWIPET SAC, negocio de producir y comercializar camas ecológicas para mascotas (perros y gatos) a base de llantas recicladas, para el nivel socio económico A, B y C localizado en la ciudad de Lima, distrito de Ate. Para el efecto, se utilizan canales de distribución en veterinarias, Petshops y mercado tradicional en las zonas 5,6 y 7 de Lima Metropolitana. Teniendo como perfil de clientes a las personas interesadas por preservar el medio ambiente y a brindar comodidad a su mascota.
- PublicaciónAcceso abiertoCargador portátil ecológico de celulares para bicicletas con soporte de plástico reciclado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Arapa Taipe, Luz Fiorella; Coronado Fernández, Rosa Sharen; Cueva Pacheco, Howard; Galvez Lozano, Maneyro; Tucto Ramos, Neil RubenLa evaluación del proyecto denominado “Cargador portátil ecológico de celulares para bicicletas con soporte de plástico reciclado” se realizó a través de distintos estudios de pre-factibilidad: estudio del Macroentorno y Microentorno, estudio estratégico del proyecto, estudio de mercado cualitativo y cuantitativo, estudio legal, estudio organizacional, estudio técnico y estudio económico-financiero. El horizonte de evaluación considerado para el presente proyecto es de 5 años, comprendidos entre los años 2021 – 2025. EcoGyro es un cargador ecológico para celulares que aprovecha la energía cinética, que transforma el movimiento de las ruedas de una bicicleta en energía suficiente para poder recargar un celular. El cargador contará con dos salidas USB universales para carga de celulares, por lo que será compatible con cualquier tipo de teléfono Además, el producto contará con una batería adicional para cargar los teléfonos en momentos de parada o estacionamiento. El amperaje que tendrán los cargadores EcoGyro será de 2,000 mAh, por lo que para cargar completamente un celular será necesario un manejo de bicicleta de aproximadamente dos a tres horas a una velocidad 20 km/h. El producto será de fácil instalación y manipulación, de modo que los ciclistas puedan acoplarlo o desacoplarlo fácilmente. El costo del producto será de S/.525.00.
- PublicaciónAcceso abiertoChilcano envasado listo para beber de camu camu, aguaymanto y maracuya-aguaymanto(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Pajuelo Pajuelo, Maria Lourdes; Ccopa Prado, Silvia Diana; Rojas Morales, Carlos Gonzalo; Sullca Carhuas, Helen; Torero Bardales, Eva LissethEl Proyecto de Inversión que se presenta, tiene como idea de negocio la Producción y Comercialización de Chilcanos envasados listos para beber a base de Pisco mosto verde – acholado con frutas exóticas en sus tres presentaciones: camu-camu, aguaymanto y maracuyá – aguaymanto, considerando el alto consumo del Pisco en nuestro país y el crecimiento de la categoría Ready to drink. El nombre de la empresa es Chilnatur S.A.C. y la razón comercial “Desquite”, con un Directorio facultativo, el cual se acogerá al Régimen Laboral Especial REMYPE. La inversión total del proyecto ascenderá a S/ 261, 533, para poner en marcha el negocio. Se generará una deuda con la entidad financiera Mi Banco, por la suma de S/86,533.35; por lo que, el financiamiento equivale al 33.09% de las inversiones, mientras que el financiamiento con el Capital propio equivale al 66.91%. Siendo el horizonte de evaluación del proyecto de 5 años. Del 2019 al 2023, donde 2018 será el año 0.
- PublicaciónAcceso abiertoCuidado e higiene con lo mejor de los andes: Sumak Warmi(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Joaquín Garcia, Jessica Consuelo; Del Pozo Verona, Nelly Jessenia; Machado Flores, Cristi Iris; San Martín Campos, Alexandra; Zeña Omareda, Karin Michal; Timoteo Cruz, Alberto EduardoSomos la empresa Natura & Belleza Andina SAC que, de acuerdo a las necesidades y tendencias del consumidor, nos hemos enfocado en la elaboración y comercialización de jabones naturales con aceites oriundos de los andes del Perú que ayuden a hidratar, limpiar y cuidar la piel, con la finalidad de brindar una imagen a la mujer peruana mostrando su belleza natural. El sueño de esta empresa nace en la feria de eco-belleza y con los estudios realizados en el Departamento de Química de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual ha presentado varios proyectos de tesis sobre las propiedades y nutrientes para la alimentación con los productos como: Quinua, Kiwicha y Muña además de los aminoácidos, minerales que contienen en una mayor concentración en los aceites esenciales, según fuentes de información ancestrales la belleza de la mujer a nivel mundial se ha mantenido por emplear aceites esenciales y plantas ornamentales y a la vez tenemos conocimiento que contribuiremos con el crecimiento económico de los agricultores andinos, cumpliendo con el cuidado del medio ambiente. Nuestro producto estará basado en estándares de calidad que están regularizadas por entidades nacionales e internacionales.
- PublicaciónAcceso abiertoDeli Teques - Tequeños para freír(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ayros Alverdi, Jhonnatan Mauricio; Gonzales Merino, Alexander Junior; Loayza Mesías, Lourdes Lissete; Martínez Durand, Luis Alejandro; Taboada Castillo, Miguel AlfredoLa presente investigación detalla el plan estrategico de una empresa con enfoque en alimentos congelados, empaquetados y fáciles de preparar. En la primera etapa del proyecto, la idea de negocio de la empresa consiste en lanzar al mercado la marca “Deli Teques” que buscara ofrecer tequeños empaquetados hechos con masa de harina de quinua y rellenos de diversos sabores listos para freír. Analiza el entorno legal, tecnico, organizacional y externo e interno del proyecto.
- PublicaciónRestringidoDesodorante a base de productos naturales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Barazorda Huyhua, Martin; Melchor Barrionuevo, Walther Daniel; Navarro Cuellar, Mariela Milagros; Valerio Calzada, Richard EnriqueLa investigación estudia la factibilidad de negocio en la creación de una empresa que produce desodorantes a partir de productos naturales y realizará la distribución de sus productos terminados a sus canales de venta. El producto se encontrará dirigido a las mujeres modernas de los niveles socioeconómicos B y C, que se encuentren entre los 25 y 55 años y que residan en las zonas dos, seis y siete de Lima Metropolitana; la distribución se llevará a cabo en las tiendas naturistas y las ferias ecológicas más concurridas. El principal producto será un desodorante elaborado a partir de insumos naturales que empleará fragancias de limón, coco y salvia. La característica más resaltante del producto será su adecuada elaboración y su refrescante aroma.
- PublicaciónAcceso abiertoEco pañales para adulto de tela de bambú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Fuentes Tocre, Ruth Jenny; Rivas Vega, Carlos Alonso; Vasquez Castillo, Gregory; Leon Silva, Victoria Isabel; Villoslada Castillo, Roberto CarlosEl presente proyecto tiene como fin confeccionar pañales reutilizables hecho de 3 telas bambú, pull y microfibra aportando mayor duración y protegiendo la piel delicada de los potenciales consumidores. La confección del pañal será de forma industrial contando con un taller textil. El envasado es por pack de 1; 2 y 4 unidades, Cabe destacar, que a nivel internacional nuestro país no es ajeno a este proceso, pues ya lo vienen desarrollando varios países.En estas condiciones favorables del mercado interno y externo, los últimos 5 años, según INEI el aumento de la población del adulto mayor es a 7 % al año. Nuestra intención es ingresar con fuerza y determinación con nuestro producto a nivel local, dándoles a nuestros potenciales consumidores un producto con características de confort y seguridad, haciéndole competencia directa a los productos desechables
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de bolsas plásticas biodegradables a base del almidón de la yuca(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Camarena Reyes, Claudia Elia; Policarpo Sixto, Edith Patricia; Cosme Ramos, Jannet Rocio; Alarcon Porras, PedroEl presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas plásticas biodegradables en base a un biopolímero natural derivado del almidón de la yuca. En principio se ha realizado el análisis del micro y macro entorno, así como también de las tendencias que rodean productos similares al nuestro tanto en el Perú como internacionalmente; además, definimos los principales pilares de nuestra empresa a través del plan estratégico. Posteriormente se define el tipo de empresa más conveniente para el desarrollo del proyecto de acuerdo a los reglamentos, regímenes y normas de diversas entidades gubernamentales, así como las consideraciones técnicas necesarias para llevar a cabo la producción en las más óptimas condiciones para el producto y los trabajadores. Finalmente, desarrollamos la parte financiera, en la que, a través del análisis de diversas variables, pudimos determinar la viabilidad del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de champú de menta en barra(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chavarría Oriundo, Rosaly Pilar; Criollo Antón, Cesar Jean Marcos; Díaz Serna, Leslie; Gan Plaza, PatriciaEl presente idea de negocio es la elaboración y comercialización de un champú de menta en barra, cuya función es proteger el cabello de las impurezas a las que se expone a diario y están dirigidos a todo tipo de cabello. Nuestro mercado objetivo son hombres y mujeres de nivel socioeconómico B y C de 18 a 55 años de edad con estilos de vida modernas y formalistas, los perfiles de consumidores que se adaptan al champú de menta en barra concuerdan con lo mencionado. Se concluye que este proyecto es viable a nivel comercial, técnico, legal y financiero. Además, la rentabilidad ofrecida es relativamente alta y el riesgo de pérdida es muy bajo, por lo que se considera que es altamente recomendable su realización.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de muñecos caricaturizados y personalizados: Chikitú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Laureano Antonio, Jorge; Paredes Herrera, Annie Mariel; Santa Cruz Raymi, Teddy; Sarmiento Chamorro, Shirle; Valderrama Soriano, Luis; Cavero Velaochaga, Luis EnriquePeluches Caricaturizados CHIKITÚ S.A.C. surge de la necesidad de satisfacer aquellas personas que buscan obsequiar presentes de importancia emocional creando impacto a quien lo recibe. Esta necesidad se consolida a través de nuestros muñecos caricaturizados en la línea clásica y línea Premium, que permiten simular su presencia a quien lo porta. Nuestro producto no solo está dirigido a parejas, sino que le otorgamos un sentido amical y familiar, encontrando oportunidades especificas del mercado en fecha del año como cumpleaños, San Valentín, aniversarios, Día de la madre, Día del padre, Navidad, entre otros. El producto va dirigido al sector socioeconómico Ay B, en los distritos de Miraflores, Surco, la Molina, San Isidro y San Borja, en el rango de edades de 25 a 64 años, con estilos de vida modernas y sofisticados. En base a lo conductual va dirigido a personas innovadoras, extrovertidas y atrevidas que buscan regalos fuera de lo convencional.
- PublicaciónRestringidoElaboración de zapatos casuales ecológicos de fibra de plátano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Ayala Lozada, Ronald Jair; Callañaupa Herrera, Cindy Fatima; Salinas Alzamora, Leslie Natividad; Sanchez Gosselin, Marissa Esther; Soto Dextre, Said DarioEl presente proyecto se basa en la fabricación y comercialización de calzados elaborados con fibra de plátano. Dado que es un material ecológico, se considera una buena alternativa para elaborar calzados y otros accesorios. La fibra de plátano es una alternativa como materia prima ecológica, la cual es resistente, maleable y que otorga un gran confort y frescura, sustituyendo al cuero tradicional, de esta manera contribuimos al cuidado del medio ambiente.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de ajís liofilizados “Peruchu”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Lopez Suarez De Martel, Aracelli Viviana; Huanambal Castillo, Gabriela; Ahumada Velasquez, Manuel Antonio; Apfata Urbina, Rosy Maribel; Quispe Huaman, Victor Andres; Montjoy Huaman, Karen JanetEl presente proyecto empresarial nombrado “Peruchu” es la derivación del estudio de investigación de factores económicos, sociales, ambientales y legales que son necesarios para definir la fabricación y comercialización de ajís más demandados por los peruanos. De manera que, se distribuye el contenido del documento en cuatro capítulos. Los contenidos del primer capítulo comprenden datos en relación al nombre social y comercial de la empresa y del producto; también, información de la actividad económica que será la manufactura de “Peruchu”, continuando con el desarrollo Canvas en donde ese explica los elementos fundamentales del modelo del negocio B2C en que se basa la propuesta de inversión. Finalmente, se presentan estadísticas económicas que sustentan la oportunidad encontrada en el mercado nacional y la estrategia con la cual se busca competir en el sector de ajís nativos liofilizados. Los contenidos del segundo capítulo comprenden información de la indagación de circunstancias de las fuerzas externas del país y del sector; asimismo, las fuerzas internas en relación con la competitividad, clientes, proveedores, sustitutos y barreras de entrada que infieren en el proyecto de inversión y permitirán el desarrollo de estrategias según corresponda. Los contenidos del tercer capítulo comprenden información de la visión, misión, el análisis del Foda cruzado y el planteamiento de objetivos desde el punto de vista empresarial. El cuarto capítulo abarca información en relación con la investigación del mercado, investigación cualitativa que se desarrolla a través de la aplicación de entrevistas a profesionales y focus grops que han contribuido a definir el producto terminado, de igual manera, se aplica encuestas que corresponden a la investigación cuantitativa con el fin de obtener datos en referencia al producto y demanda. El capítulo concluye con el desarrollo de estrategias de acuerdo a las 4P propuestas por Michael Porter para el Plan del Makerting Mix.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de baberos eco amigables ecokids(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Roque Corzo, Melissa Janina; Sánchez Avendaño, Bruno Martin; Sullon Zapata, Martin Rigoberto; Vega Salvatierra, Wilfredo Fabián; Vásquez Neyra, Jessika MilagrosEcoKids es una empresa que pretende introducir al mercado un babero desechable para bebés de 0 a 3 años, este producto busca proporcionar a los padres de los menores, un producto que les facilite el uso y sin que tengan que recurrir al lavado o desinfección del babero. El producto consta de paquetes doce unidades en cuatro presentaciones para niño de 0 a 12 meses y de 1 a 3 años y niña de 0 a 12 meses y de 1 a 3 años en donde la diferencia es el sujetador del babero siendo ajustable de acuerdo a la edad.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de deshidratadores híbridos (solar y eléctrico) de alimentos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Abad Curay, Edward Mathieu; Iñigo Canales, Gianhira Leticia; Maravi Cabello, Mario Alonso; Tineo Cceccaño, Charles Jean; Velasquez Peña, Josselin Kelly; Vásquez Neyra, Jessika MilagrosInti Terra es un deshidratador de alimentos de funcionalidad híbrida es decir solar y eléctrica lo que permitirá economizar el consumo de energía eléctrica para que puedan obtener sus alimentos deshidratados a un costo mínimo. Nuestro producto cuenta con una sola presentación la cual está basada en ser doméstica con una estructura de madera de pino, elegido por su durabilidad, de color claro y peso ligero, también cuenta con un vidrio templado transparente, bandejas tipo mallas de acero inoxidable. Nuestra empresa tiene como razón social Inti Food S.A.C (Sociedad Anónima Cerrada) representada por 5 socios capitalistas con igual participación e inversión, los cuales poseen conocimientos en administración, marketing, contables y procesos. La empresa estará encabezada por la Junta general de accionista, seguido del administrador, quien tendrá a su cargo a las áreas de Contabilidad y Finanzas, Operaciones y Marketing, se contará con 6 colaboradores para el primer año del proyecto y 8 colaboradores para el último año del proyecto. Por otro lado, el presente proyecto busca ser un producto innovador a través de su valor agregado para diferenciarse de la competencia, por tal motivo, nos apoyaremos en diversas matrices desarrolladas a lo largo del trabajo tales como: CANVAS, FODA, las cuales serán el soporte para conocer a profundidad puntos importantes que podría perjudicar de alguna manera a nuestra empresa como por ejemplo las debilidades y amenazas en el FODA, y otras que nos ayudarán a ser diferenciadores como es el caso de fortalezas y oportunidades, de allí es donde se obtendrán las estrategias. Por su parte, a través del CANVAS conoceremos nuestra segmentación, valores agregados, socios claves, entre otros, con la finalidad de brindarle a nuestros clientes finales un excelente producto de calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de mochilas de tela orgánica con diseño lenticular(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Mamani Zúñiga, Denisse Maria; Miranda Gonzáles, Sonia; Trujillo Fernández, LiznelaEl presente proyecto se origina debido a los tantos cambios climatológicos debido a la contaminación del ambiente por parte de las personas y las industrias. Es por ello que se ha decidido que el nombre de la empresa sea Green Bag S.AC., el cual se ubicará en el distrito de Los Olivos, dado que desde este punto es más accesible la distribución de los productos, así como la compra de los materiales. El rubro de la empresa será la de confección de mochilas, las cuales serán hechas con tela orgánica y diseños lenticulares referentes al medio ambiente, dibujos abstractos, entre otros. El objetivo del proyecto es implementar un negocio que sea sustentable, pero a la vez eco amigable con el medio ambiente, ya que este sector suele contaminar no solo el suelo, sino también el agua y aire. A la vez se buscó socios estratégicos como la empresa de telas orgánicas, la cual en su proceso también busca crear el menor impacto al medio ambiente.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de pomada regenerante para perros y gatos para el cuidado de la piel y cicatrización de heridas a base de aloe vera y extractos naturales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Felipa Alejos, Guillermo Eder; Hinostroza Chavez, Mirella Claudia; Buenaño Ramírez, Andrea Lucía; Candiotti Mallqui, Gino; Rojas Domínguez, Lesli; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl presente proyecto consiste en el estudio de viabilidad para la producción y comercialización de pomadas cicatrizante y regenerante Aloepet a base de aloe vera como ingrediente principal. Como parte de su desarrollo, se realizaron los estudios del entorno, de mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero. El tiempo de evaluación de este proyecto es de 5 años, teniéndose como momento de inicio de operaciones enero del 2023 y como fin de operaciones diciembre del 2027. Los productos Aloepet son pomadas cicatrizante y regenerante naturales hechos con extracto de aloe vera, centella asiática, ácido hialuronico, colágeno soluble, vitaminas A y E, los cuales permiten tener una hidratación más eficiente, potencia la regeneración rápida de la piel ayudando a la formación de colágeno, estimula el crecimiento celular y reconstrucción rápida de los tejidos.