Facultad de Ciencias Empresariales
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Examinando Facultad de Ciencias Empresariales por Descripción "Trabajo de Suficiencia Profesional"
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- PublicaciónAcceso abiertoAcreditación programática SINEACE 2015 y satisfacción del estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de una Universidad Privada de Lima en el primer semestre 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Sialer Pérez, Karín Lorena; Mendoza González, AsaliaLa investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre la acreditación programática otorgada por el SINEACE en el año 2015 y la satisfacción del estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de la Universidad San Ignacio de Loyola en el primer semestre 2018. Según lo estipulado en la Ley N° 28740, la acreditación nacional del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es voluntaria para las carreras de Ingeniería. La metodología utilizada para la presente investigación, de acuerdo con Bernal (2016), fue el método hipotético deductivo. Según el tipo de análisis el enfoque es cuantitativo, ya que permite utilizar la recolección de datos, la medición numérica y el análisis estadístico para probar la hipótesis. El diseño es no experimental-transeccional porque se recogió la información en su ambiente natural, sin manipular las variables y en un solo momento. El nivel o alcance de la investigación es descriptivo-correlacional porque solo se busca “establecer el tipo de relación entre dos variables, así como la intensidad de dicha relación, en un ámbito definido” (Rodríguez- Sosa y Burneo, 2017, p.80). En la formulación de los problemas específicos se utilizó el Modelo A del diseño sintético (Carrasco 2010, p.111). Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta con la aplicación de un instrumento de 50 preguntas, el cuestionario fue validado por juicio de expertos y se midió la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue de 0.97. La muestra fue censo por conveniencia, pues la población fue considerada como muestra; sin embargo, se estableció como criterio de exclusión a los estudiantes del primer al tercer ciclo de estudios debido al corto tiempo de permanencia que induce a considerar que no podían opinar con amplitud sobre su percepción respecto a la acreditación. Se determinó una correlación significativa entre las variables “Acreditación programática” y “Satisfacción del estudiante”, para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de la Universidad San Ignacio de Loyola en el primer semestre 2018. A través del análisis de estadístico Chi cuadrado se halló el coeficiente de 131,673 y un p valor igual a 0,000 (p < 0,05). Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. La que determina que la acreditación programática, genera una mayor satisfacción de los estudiantes, de esta manera, la acreditación programática es un valor agregado muy importante que se debe preservar para una mayor satisfacción en los estudiantes.
- PublicaciónAcceso abiertoAlternativas de estrategia comercial para que la empresa Edison Energy Perú S.A.C. incremente sus ventas en el periodo 2023 al 2025(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Cañari Flores, Lady; García Uribe, Andres MauricioLa empresa Edison Energy está dedicada a la venta de suministros eléctricos mediante procesos de selección como licitaciones públicas y adjudicaciones simplificadas. Cuenta con una amplia gama de productos como pararrayos, interruptores, transformadores de corriente, transformadores de tensión, entre otros productos necesarios para líneas de transmisión o distribución. El problema actual que aqueja a la empresa es que se ha diagnosticado una disminución en las ventas, constante en el tiempo, y ha vivido una disminución severa el último año debido a la situación mundial que nos aqueja Covid-19, causando un fuerte impacto en la empresa poniendo en riesgo su continuo funcionamiento. Parte de la problemática es que la empresa cuenta con un solo tipo de cliente que es el estado, otro motivo es que no cuenta con personal capacitado en ventas, por lo cual no se han establecido cuotas de ventas ni metas anuales, tampoco cuenta con una página web donde se pueda encontrar información, es por ello que se plantearan alternativas de solución a los problemas antes mencionados. El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo brindar alternativas de estrategia comercial para que la empresa incremente sus ventas y por ende un crecimiento de la misma.
- PublicaciónAcceso abiertoAmpliación de canales de distribución para Pharmaris Perú SAC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Zavaleta Espinoza, Alejandro Rodrigo; Vásquez Neyra, Jessika MilagrosEl presente trabajo propone una herramienta metodológica que permitirá lograr una ampliación de canales de distribución de la empresa Pharmaris Perú. La propuesta planteada desarrolla una alternativa de solución dividida en tres etapas y cada una de estas etapas brinda una solución para cada objetivo específico del proyecto. Con la implementación de este proyecto se logrará ampliar los canales de distribución en la división de Prevención y Bienestar de forma estructurada y bajo criterios personalizados para Pharmaris Perú S.A.C. Las conclusiones del proyecto demuestran el cumplimiento de sus objetivos dirigidos a la ampliación de canales de distribución de la empresa, y la recomendación final es elevar este proyecto al Comité Directivo para su revisión, aprobación e implementación de la propuesta.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de alternativas para la elaboración de un plan de marketing digital para el área de redes sociales del programa Qali Warma del MIDIS(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Vicente Arrieta, Austin; Chieng Cueva, Carmen RosaEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad el análisis de alternativas para la elaboración de un plan de marketing digital para las redes sociales del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). En el capítulo 1, se presenta información general de la institución Qali Warma, como razón social, ubicación, giro de la empresa, tamaño, reseña histórica, organigrama, misión, visión y políticas, productos y clientes, premios y relación de la empresa con la sociedad. En el capítulo 2, se desarrolla la descripción del área; en este caso, el área de redes sociales como parte de la Unidad de Comunicación e Imagen (UCI). Asimismo, se listarán los problemas identificados para encontrar la problemática principal. En el capítulo 3, se presenta el marco teórico que sirvió como guía de conceptos para el desarrollo de los diferentes temas, actividades y propuestas desarrolladas en las alternativas. En el capítulo 4, se plantean dos alternativas de solución: “Elaborar un plan de marketing digital para las redes sociales con el personal permanente y personal contratado por la institución” y “Contratar a un servicio externo para elaborar y ejecutar el plan de marketing digital para las redes sociales”, las cuales han sido desarrolladas, presupuestadas y evaluadas con respecto a sus beneficios cualitativos y cuantitativos, para finalmente elegir la alternativa más conveniente. En el capítulo 5, se describe la implementación de la propuesta seleccionada, su cronograma y presupuesto estimado. Por último, en el capítulo 6, se desarrolla las conclusiones y recomendaciones para la mejora de la gestión del área.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la gestión administrativa en el departamento de tesorería de SENCICO, lima, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Huañahue Choquecahuana, Maribel; Duran Cárdenas, Dacio LuisPor administración pública se entiende al conjunto de entidades públicas que componen el Estado7, que realizan labores administrativas; y la gestión pública se encarga de realizar la ejecución de todos los recursos del Estado, con la finalidad de suplir las necesidades de la población. De todo lo anteriormente mencionado, la importancia de haber realizado un análisis de la gestión administrativa en el Departamento de Tesorería del SENCICO, en específico de los 07 (siete) procedimientos más recurrentes en el Departamento, permitió identificar 02 (dos) falencias reiterativas que se suscitan allí. Ambas falencias están directamente relacionadas con el manejo de los sistemas de registro SAIS Y SIAF. Por lo tanto, se propuso dos alternativas de solución, seleccionándose la alternativa A; la cual consta en: - Contratación de un consultor externo para actualizar los procedimientos de Control Previo de la Documentación de Gasto. - Capacitación macrorregional en e manejo de la emisión de comprobantes de pago. De llevarse a cabo la propuesta seleccionada, los directamente beneficiarios serán los usuarios internos, es decir, todos aquellos colaboradores que se encuentren involucrados en los 02 (dos) procedimientos observados; ya que, mejoraran progresivamente en la ejecución de sus funciones. De esta manera se evitará hacer las horas extras, fuera del horario de laboral de cada trabajador. En segundo lugar, los estudiantes del SENCICO percibirán dichos los beneficios mediante un mejor servicio y atención a las necesidades de la comunidad estudiantil del SENCICO, así como a los proveedores de servicios, tanto internos como externo y a los expositores (profesores) del SENCICO, que son la razón de ser de cada servidor público.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis e implementación de sistema de gestión en el proceso logístico en la empresa Jefron y Compañía Peru S.A.C. periodo 2018-2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pereda Lastra, Cristhian Jean Piere; Sánchez Chuquipiondo, Walter JesúsEl presente trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) fue realizado con la finalidad de dar a conocer la experiencia laboral adquirida durante diez años en la empresa Jefron y Compañía Perú S.A.C .Empresa en la cual se desempeñó labores de asistente de Gerencia General desde el año 2011, en el año 2015 ya con conocimientos realizados, se obtuvo el cargo de administrador y posteriormente luego de culminar el grado de bachiller en la prestigiosa Universidad San Ignacio de Loyola, se logró alcanzar el nuevo cargo de Administrador General de la empresa, demostrando y desarrollando todas las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de los cinco años de formación académica, donde se desarrolló un aporte de alto valor para consolidar áreas como administración, contabilidad, recursos humanos, operaciones y logística y entre otras de la firma ;reflejándose mediante resultados en los objetivos y metas que se trazó la empresa año por año . El problema central de este trabajo está basado en la inadecuada gestión de control de los insumos del almacén de la empresa donde se involucran dos áreas que trabajan en sinergia, área de operaciones y el área de logística, generando de esta forma riesgos operativos y un gran impacto económico debido a los altos gastos, costes y pérdidas para la empresa; por ende, no llegaba a tener un desempeño óptimo en sus gestiones diarias y en la producción meta.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis económico financiero de la empresa Viaconsumo S.A.C. en Lima 2014-2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ureta Huancahuire, Paola Sofhia; Castañeda Limas, Roberto OliverEl presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo exponer las experiencias y los logros obtenidos en el ámbito profesional aplicado al sector comercial en la empresa VIACONSUMO S.A.C., la cual está dedicada a brindar servicios de distribución y comercialización de productos de consumo masivo. Para el informe, se ha tomado en cuenta el desenvolvimiento del negocio en el mercado limeño, por lo cual se analizarán los diversos aspectos relevantes y desarrollados por la empresa en el territorio de la capital. Adicionalmente, es de gran interés, destacar los aportes brindados en los procesos del área financiera de la empresa y con ello, realizar una evaluación del desempeño laboral para comprobar la contribución de los conocimientos teóricos hacia los objetivos de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoAnalista de regulación en materia de aeropuertos en OSITRAN, 2013-2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Quispe Villafuerte, Arlé; Castañeda Limas, Roberto OliverEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene por finalidad demostrar y documentar el dominio y aplicación de las competencias profesionales logradas mediante la educación superior y la experiencia profesional, a fin de optar por el Título de Licenciada. Para tal efecto, se expondrá la contribución de los conocimientos recibidos sobre economía y finanzas en los valores, misión, plan estratégico y operativo de un organismo regulador, así como en la solución de problemas presentados durante el ejercicio de las funciones en dicha institución. La importancia del presente documento radica en mostrar los principales logros alcanzados como Bachiller en Economía de la Universidad San Ignacio de Loyola con maestría (MSc) en Economía por la casa de estudios Birkbeck, University of London, que, durante siete años de ejercicio profesional en el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, ha acumulado amplia experiencia en regulación tarifaria y gestión de contratos de asociación público privadas. El presente informe se encuentra organizado de la siguiente manera: el Capítulo 1 describe las generalidades de OSITRAN, el Capítulo 2 presenta información relacionada al puesto que se ocupa, en el Capítulo 3 se identifican los conocimientos y habilidades obtenidos durante la carrera y se analiza cómo estos han sido aplicados en el cargo desempeñado, y el Capítulo 4 concluye sobre la experiencia profesional adquirida y la potencialidad de desarrollo para el profesional de Economía.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de conocimientos de economía, para reflejar la realidad del sistema universitario peruano, a través de la elaboración de informes técnicos y estudios, en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Díaz Rivera, Rainer Luis; Salinas Calderón, Lissy MarlinEl presente trabajo tiene como finalidad demostrar el empleo de los conocimientos y competencias alcanzados a partir del contenido de estudio de la carrera de Economía, aplicados en el ejercicio de las funciones y actividades realizadas en el puesto profesional en la UDIU-SUNEDU, colaborando directamente a alcanzar los objetivos estratégicos del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la SUNEDU, con la finalidad de evidenciar el aporte académico en el desempeño profesional, centrado en el recojo, procesamiento, sistematización, análisis y elaboración de informes y estudio que reflejen objetivamente la realidad universitaria peruana. El presente informe expone en primer lugar, la información general de la SUNEDU, entidad pública donde el suscrito se desempeña laboralmente. Continúa explicando las funciones, responsabilidades y objetivos del puesto laboral, relacionados a la entidad. Prosigue, con la demostración de la aplicación de conocimientos y habilidades, adquiridas en la formación profesional, empleadas para el cumplimiento de las funciones y objetivos del puesto laboral. Finalmente, presenta las principales conclusiones de la aplicación de la teoría económica, puesta en práctica en el ejercicio de la carrera profesional.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de control interno en los arrendamientos financieros de la empresa Renting S.A.C. y su impacto en el devengo de interés en el periodo 2020 - 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Manco Méndez, Henry Duvali; Rioja Cobos, Carmen LilianEl trabajo de suficiencia profesional denominado: “ Aplicación de control interno en los arrendamientos financieros de la empresa renting S.A.C. y su impacto en el devengo de interés en los años 2020 – 2021. El objetivo de realizar esta mejora fue mejorar el tratamiento de los arrendamientos y lograr mayor devengo de intereses por la implementación del control interno y el pre-leasing en la empresa materia de estudio. El informe de experiencia profesional analiza y diagnostica la problemática mediante la encuesta del modelo COSO III, por lo que se evidencia la necesidad de mejorar e incrementar las ganancias del negocio. Una de las formas es implementar el pre-leasing, el cual se ha aplicado en el área de contabilidad de la empresa renting S.A.C. En cuanto a la teoría y marcos conceptuales del trabajo, se realizó a través de la recopilación de información de expertos, libros, revistas, páginas web, datos de la propia empresa, contribuyendo al desarrollo teórico de las variables en estudio, siendo control interno, devengo de intereses y arrendamiento financiero, destacando la relevancia de las definiciones y conceptualizaciones vinculadas con los temas relacionados, como el modelo COSO III y las normas contables vigentes. Este informe de experiencia profesional propone una mejor manera de realizar el control interno de las operaciones contables para mejorar el nivel de los arrendamientos financieros de la empresa analizada y así lograr mayores beneficios en arrendamientos financieros negociados y mostrar los beneficios derivados de su aplicación en el devengo de interés, mostrando la importancia de buenos controles internos e incrementar las ganancias en la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de metodología Six Sigma en el proceso de selección de personal Gobierno Regional de Ancash, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Espinoza Ramirez, Pilar Evelyn; Plaza Battistini, Santiago BenjaminEl presente proyecto tiene como objetivo, mejorar el proceso de selección de personal en el Gobierno Regional de Ancash a través de la aplicación de la metodología Six Sigma. Six sigma tiene un enfoque sistemático y organizado con orientación al cliente, para la mejorar de la calidad de los procesos, productos y servicios. Respecto al desarrollo del proyecto se observa principalmente la necesidad de contar con un proceso de selección de calidad, definido y controlado, debido a que actualmente se realiza un proceso tradicional, el cual viene presentando un sinnúmero de deficiencias respecto a los tiempos para el cumplimiento de los plazos, organización, acumulación de trabajo, exposición y seguridad de la información. En ese sentido, se ha visto necesario aplicar el método Six Sigma como estrategia metodológica para conducir el estudio, partiendo del planteamiento y evaluación del proceso con un enfoque en la satisfacción de los clientes tanto externos como internos y los atributos críticos, para luego validar la existencia del problema y objetivos a alcanzar, a través del desarrollo de cada una de sus etapas: definir, medir, analizar, mejorar y controlar (DMAIC), que inicia con la identificación del problema, realiza la medición del proceso, el análisis de la causa raíz de los fallos, plantea las mejoras y por último se controla mediante indicadores. Para dar solución a la problemática, se plantearon dos posibles alternativas de solución, concluyendo que la mejor alternativa sería la aplicación de la metodología Six Sigma con personal propio de la institución ya que además del ahorro frente a la otra alternativa, brinda mayores ventajas respecto a la experiencia y conocimiento del proceso, así como el acceso a la información.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de un planeamiento tributario como herramienta para minimizar contingencias tributarias de la empresa Química Suiza S.A. para el año 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Rivas Herrera, Leonardo Andrés; Robles Tellez de Vargas, Jenniffer FrancoiseEl presente trabajo de investigación propone la aplicación de un planeamiento tributario que tenga por fin minimizar el impacto tributario de contingencias tributarias de la empresa Química Suiza.Entre los objetivos está la elaboración de un planeamiento tributario respecto a la deducción de las provisiones por deudas incobrables un manual para el personal del área de Cobranzas referido al sustento tributario de las provisiones de deudas incobrables. Las conclusiones establecen que el proceso de cobranza que realiza el área de Créditos y Cobranzas de Química Suiza S.A. no contempla los requisitos que exige la Ley del Impuesto a la Renta y que la morosidad del deudor puede acreditarse mediante el uso de la tecnología, como puede ser una certificación de entrega de correos electrónicos con el cual se requiera el pago a los deudores.
- PublicaciónAcceso abiertoAsistente administrativo y financiero en la empresa inversiones costa norte S.R.L. en el periodo 2014 – 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Merino Mariñas, Christian; Salinas Calderón, Lissy MarlinEl presente informe tiene como objetivo exponer la experiencia laboral y los logros que se han obtenido dentro de la empresa Inversiones Costa Norte S.R.L. en el área administrativa, empresa que pertenece al sector comercial. Así mismo, se presenta la propuesta de trabajo de incrementar las utilidades de la empresa vía apertura de una nueva sala de juegos de tragamonedas logrando una mayor participación en el mercado local. Para lograr estos resultados se propuso un plan de inversión que tenga una serie de actividades con objetivos claros que garantice su factibilidad y rentabilidad para obtener un rendimiento económico en el largo plazo que asegure la sostenibilidad económica y financiera para lograr de esa manera un aumento considerable del patrimonio. En el desarrollo del plan de inversión se analizaron las variables micro – macroeconómicas, ratios y estados financieros de los últimos 3 años y se ha desarrollado un plan estratégico, para llevar a cabo todas estas actividades emprendidas en resolver los problemas de menor y mayor envergadura demostrando mis conocimientos empíricos acumulados, y considerando los elementos más relevantes del contexto. Finalmente, con la obtención de resultados sustentados en cifras y resultados cualitativos y cuantitativos, se plantearon las soluciones, conclusiones y recomendaciones correspondientes.
- PublicaciónAcceso abiertoAutomatización del proceso de solicitud de evaluación económica sobre inversiones de cobertura móvil para el mercado corporativo, año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Ramos Llanos, Eveli Madelei; Lozán Cangalaya, Raul EnriqueEl presente informe toma lugar en la empresa América Móvil Perú S.A.C la cual actualmente opera en el país bajo la marca Claro y es una de las principales empresas del sector de telecomunicaciones a nivel nacional. Entre sus logros más destacados se encuentran: (a) el alcance del 29.6% en la participación del mercado móvil, a nivel nacional, al cierre de setiembre del 2020, y (b) la autorización por parte del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) para el despliegue de la tecnología 5G NSA (Non Stand Alone)1 en marzo del 2021; estos factores permiten fortalecer su competitividad y cubrir nuevas oportunidades de negocio alineados a los intereses de los Stakeholders. La finalidad de este documento es demostrar cómo los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Economía y Finanzas fueron aplicados en las funciones diarias del trabajo referente a las dos posiciones laborales, Analista de Evaluación Comercial y Analista de Presupuesto y Análisis financiero, entre los principales conceptos considerados se encuentran la Evaluación Económica de Proyectos Comerciales y la Elaboración y Gestión del presupuesto anual de la Dirección de Mercado Corporativo, enfocados durante el periodo 2019 - 2022. Asimismo, se detalla el escenario de uno de los problemas más graves que se tuvo que abordar dentro del área de Evaluación Comercial, la cual se evidenció cuando se trabajaba en uno de los objetivos de la Dirección de Finanzas del 2020, que consistió en la identificación de las principales variaciones de los indicadores de rentabilidad proyectados frente a los reales de una muestra del 80% de clientes corporativos. En ese sentido, se determinó las principales causas bajo el árbol de problemas y las 3 alternativas de solución, bajo el árbol de objetivos. Posteriormente, se describe uno de los principales logros que viene a ser la automatización del proceso de solicitud de evaluación económica de inversiones de cobertura móvil y la implementación de un flujo dinámico de aprobaciones en el sistema, a fin de optimizar los tiempos incurridos en este proceso y mitigar los riesgos operacionales y financieros.
- PublicaciónAcceso abiertoAutomatización en el proceso de evaluación crediticia de la filial peruana de una empresa comercial multinacional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Orihuela Tantaleán, Iván Enrique; Cabrejos Choy, José WalterEl siguiente trabajo muestra cuán importante es tomar buenas decisiones en las empresas y que cada cambio realizado siempre tendrá un valor significativo para todas las áreas de la empresa, además logrará la satisfacción de los empleados y de los clientes. Asimismo, se muestra que toda toma de decisión debe tener varias alternativas de solución y que a través de del análisis de cada alternativa y del apoyo de todo el equipo se logrará obtener la mejor solución. Un proceso de automatización siempre será una gran implementación para una empresa, sobre todo si busca incrementar su productividad y ventas.
- PublicaciónAcceso abiertoBanco Comercial del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Balarezo Alvarado, Ivan Ricardo; Bustamante Barreda, Roger Ivan; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente trabajo desarrolla un plan estratégico para el Banco Comercial del Perú. Considerando los antecedentes de la empresa se detallará la visión y misión actual, así como sus valores, y con el estudio realizado, si es conveniente, se definirá una nueva visión, misión y valores con el fin de realizar el adecuado alineamiento estratégico de la empresa. El análisis de la industria y el impacto que genera en la empresa y en el entorno; también se analizará las cinco fuerzas competitivas de Porter, la relevancia y el poder que genera cada fuerza para determinar el grado de competitividad y de atractividad de la industria. Posteriormente se el análisis interno de la empresa y se realizará el benchmarking con los líderes de la industria, y a través de la matriz de evaluación de factores internos se identificará las ventajas competitivas de la empresa. La reformulación de objetivos se realizará utilizando diferentes matrices que permitirán determinar la estrategia adecuada y la implementación en la empresa. Finalmente, en el capítulo ocho se realizarán la evaluación cualitativa y evaluación financiera, para emitir las conclusiones y recomendaciones respectivas.
- PublicaciónAcceso abiertoCampaña "Alrededor de Iberoamérica 2019 – 2020" para mejorar la imagen y percepción de la marca Veolia en el sector medioambiental en la ciudad de Chincha, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Trucios Kleiman, Vanessa Taryn; Ñopo Olazábal, Víctor HugoEl presente trabajo tiene como objetivo resumir las acciones implementadas en la campaña Alrededor de Iberoamérica 2019-2020, enfocadas en incrementar la imagen y percepción de marca de Veolia, empresa multinacional francesa de servicios medioambientales, que cuenta con operaciones en la ciudad de Chincha, departamento de Ica, Perú junto con un socio minero desde el año 2016. Se llevaron a cabo diversas estrategias de comunicación integradas al marketing que motivaron la realización de este informe. La campaña fue exitosa al lograr un incremento significativo en la imagen y percepción de Veolia. A través de la comunicación efectiva con los Stakeholders y el aprovechamiento de las plataformas de imagen corporativa, se ha logrado posicionar a Veolia como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Además, se implementaron programas de comunicación y difusión que resaltaron lo impactos positivos de las empresas mineras y sus proveedores en la comunidad. Estas acciones generaron aceptación y reputación en las comunidades directamente impactadas, promoviendo una visión más positiva de las empresas vinculadas al sector minero como agentes de cambio y desarrollo para la comunidad. Asimismo, se logró obtener reconocimiento por parte del cliente directo como una empresa social y ambientalmente responsable. Mediante la mejora continua de las prácticas ambientales y sociales, así como la comunicación efectiva, Veolia fortaleció su relación con su cliente y estableció una alianza estratégica basada en los valores de sostenibilidad y responsabilidad. Estas acciones han posicionado a Veolia como una empresa comprometida con el medio ambiente y responsable socialmente, reforzando su liderazgo en el sector y su contribución al desarrollo sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoClima organizacional y el desempeño laboral del personal de la empresa INPROCONSA S.A.C. en el primer semestre 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Lorrén Cáceres, Natalia Carolina; Fabián Sotelo, Gloria ElviraEl presente estudio es producto del análisis al entorno laboral del trabajador de la empresa privada INPROCONSA S.A.C. y su relación en el desempeño laboral de sus trabajadores. En base a lo anterior, el trabajo posee los siguientes objetivos: Determinar si el aspecto individual, motivación y la comunicación existe una relación con el desempeño laboral del personal. Se aplicaron cuestionarios a los trabajadores para determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño laboral. Por último, se dieron las conclusiones, que, en resumen, señalan que existen relaciones directas y positivas entre las variables.
- PublicaciónAcceso abiertoEl clima organizacional y la satisfacción laboral del personal de Chaqchao en Arequipa en el primer semestre del 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Herrera Macedo, Milagros ValeriaEste estudio tiene la finalidad de establecer si existe una relación entre la Satisfacción Laboral y el Clima Organizacional en el Restaurante Chaqchao (condiciones laborales y físicas). A lo largo de esta investigación se estudian las dos variables y mediante la aplicación de instrumentos de medición, encuestas y métodos estadísticos, definir si es posible modificar, mediante la administración de la empresa, la satisfacción laboral en los empleados del restaurante Chaqchao, teniendo en cuenta que ésta es una característica intrínseca de las personas.
- PublicaciónAcceso abiertoClub en Lima - implicancias por la ausencia de políticas, procedimientos y definición de funciones en la gestión de administración 2015 – 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ampuero Espinoza, José Antonio; Velarde Sussoni de Gil, Julia TeresaEl presente trabajo está basado en la experiencia laboral del autor, como Gerente de Administración en un Club en Lima, institución considerada, por sus instalaciones, biblioteca y servicios, como uno de los más elegantes Clubes en Lima. A lo largo del presente documento, se mencionarán conceptos básicos, los mismos que deberían ser de conocimiento de los altos mandos, permitiéndoles conocer y reforzar la razón de ser de la institución, qué se espera en el corto, mediano y largo plazo, permitirles establecer los objetivos para alcanzar las metas propuestas. También se expondrá y sustentará, tomando como base el Periodo 2015 - 2017. Si bien, a la fecha no se puede afirmar que es el caso de este Club en Lima, es bueno tener presente, que más tiempo demora posicionar el nombre de una Institución, que perder todo el trabajo realizado para posicionar el nombre, por errores cometidos, y no tener la habilidad de identificarlo hasta que es muy tarde.