Tesis e Informes de Investigación
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Examinando Tesis e Informes de Investigación por Tipo de Material "info:eu-repo/semantics/article"
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- PublicaciónAcceso abiertoEl marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Molina Poma, Cesibel Felicitas; Vilchez Nizama, Erika Julissa; Arriola Alvarado, Carla EloisaEste trabajo se centra en estudiar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales de Lambayeque, Perú. Explora la importancia del marketing interno para motivar y satisfacer a los empleados, así como su impacto en el rendimiento empresarial. Esta investigación sigue una estructura de estudio científico, que incluye enunciado de problemas, justificación de la investigación, marco teórico y prueba de hipótesis. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional y de investigación aplicada, de diseño no experimental y transversal. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y analizados mediante técnicas estadísticas. Se encuestó a 62 participantes y se encontró una relación positiva y significativa entre el marketing interno y la satisfacción laboral. Además, se indica que, variables como el empoderamiento, la cultura corporativa, la capacitación de los empleados, el compromiso organizacional, el sistema de recompensas y la comunicación también se relaciona positivamente con la satisfacción laboral. Estos hallazgos respaldan la importancia del marketing interno para mejorar la satisfacción laboral en esta empresa de dulces tradicionales. Por último, se recomienda realizar investigaciones futuras considerando factores externos, una cantidad mayor de encuestados, pudiendo utilizar también otros métodos de investigación científica para su comparación, con los resultados de este estudio.
- PublicaciónAcceso abiertoEsquirolaje tecnológico: Nuevo medio de afectación al derecho de huelga. Propuesta para su regulación en el ordenamiento peruano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Arquinigo Lugo, Solange Carmen Felicita; Espinoza Escobar, Javier HildebrandoEl presente trabajo de investigación aborda la cuestión del esquirolaje tecnológico como nuevo mecanismo de reemplazo de trabajadores durante el desarrollo de la huelga; este derecho es respaldado de forma interna como externa, a pesar de ello, persisten conflictos de aplicación ante la falta de claridad en la regulación peruana en relación al reconocimiento del uso de la tecnología como herramienta obstaculizadora aprovechada por el empresario para impedir el ejercicio del derecho de huelga. Reconociendo la incidencia que tiene la tecnología en el mundo del trabajo, se revisa las discusiones de la doctrina y las resoluciones de la jurisprudencia internacional en los que se aborda el esquirolaje tecnológico y se analiza la vulneración al derecho de huelga ante este nuevo escenario. Asimismo, se presenta una propuesta normativa que incorpora al esquirolaje tecnológico en el ordenamiento peruano.
- PublicaciónAcceso abiertoMarketing digital en la captación de clientes en la empresa de pesca deportiva, Fishports, Lima 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Paz Celiz, Luis Miguel; Calderón Regjo, Arturo EddEsta investigación busca determinar la influencia del marketing digital en la captación de clientes para la tienda de artículos de pesca deportiva, Fishports, ubicada en el distrito de La Molina, Lima, Perú. Para el trabajo de campo se presentó un cuestionario a los clientes de la empresa para conocer opiniones y expectativas sobre la empresa y sus productos, así como los canales que serían más adecuados para la oferta de productos y servicios. Adicionalmente, en el contexto del predominio de tecnologías digitales, se pretende determinar si el Marketing digital contribuye a la captación de clientes; así como a la identificación de herramientas apropiadas adecuadas para comunicar mejor la propuesta de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el control interno de inventarios empresa Produsana SAC, Santiago de Surco – Lima 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Unocc Solier, Miriam; Portocarrero García, Milagros SaraLa implementación del sistema de control interno en el proceso de inventario, basado en la metodología COSO 2017, ha tenido un impacto positivo en la gestión financiera de la empresa Produsana. Los indicadores claves han mejorado, reflejando un aumento en la utilidad antes de impuestos y una reducción del costo de ventas. Con el control interno implementado, la disponibilidad de productos en los locales comerciales ha mejorado, lo que ha llevado a un incremento en las ventas. La actualización de los inventarios ha facilitado la realización de pedidos y ha permitido a los clientes encontrar los productos que buscan. Además, la relación con los proveedores de productos en consignación se ha fortalecido, y la empresa cuenta ahora con un stock exacto de todos los productos, tanto para venta como para uso interno, respaldado por información contable confiable. Se recomienda implementar COSO 2017 en la sucursal Piloto y luego replicarlo en las demás sucursales, capacitar al personal en esta implementación y contar con indicadores de gestión para medir gradualmente los resultados. Es importante realizar un seguimiento continuo de las ventas, centrándose en los rubros que presentaban problemas de vencimiento y faltante de productos. Además, se sugiere establecer indicadores que midan la rentabilidad de Produsana, especialmente las ventas y los costos generados.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la calidad de servicio logístico y la satisfacción de cliente en una empresa distribuidora de lubricantes, Lima 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Acuña Orbe, Luis Carlos; Reyna Burga, Renzo Alejandro; Coronel Aquiles, JorgeEl objetivo de la investigación se establece en el primer capítulo, donde se menciona que se centra en establecer la relación que exista entre la calidad del servicio logístico y la satisfacción de los clientes, en una distribuidora de lubricantes de Lima durante el 2022. Acá se planteó el problema de investigación y se establecieron las hipótesis. La metodología de investigación se detalla en el segundo capítulo. Indicando que se utilizó un enfoque cuantitativo siendo un estudio fue de tipo correlacional y aplicativo. Se utilizaron dos cuestionarios de tipo Likert como instrumento para medir las dos variables propuestas. El tamaño de la muestra se resultó en 121 observaciones que fueron los clientes de la empresa. En el tercer capítulo se muestran los resultados de los análisis inferencial e interpretativo y se contrastan las hipótesis, se desarrolla la discusión. Las conclusiones demuestran que existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio logístico y la satisfacción del cliente. Además, se encontró que, la oportunidad, la precisión, la disponibilidad, la fiabilidad, la visibilidad y la valoración, están relacionados con la satisfacción de clientes en una distribuidora de lubricantes. Luego, se presentan recomendaciones basadas en los resultados obtenidos, como realizar el mismo estudio con un tamaño de muestra más grande, adoptar conceptos específicos del clima organizacional, tener presente que el estudio se llevó a cabo luego de terminado el periodo de pandemia por el COVID 19 y seguidamente se presentan otras recomendaciones particulares a cada constructo de la calidad de los servicios logísticos.