Carrera de Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Administración de Empresas del Programa CPEL de la USIL. Prueba
Para acceder a la website de la carrera ingresa al siguiente enlace
Navegar
Examinando Carrera de Administración de Empresas por Tipo de Material "info:eu-repo/semantics/bachelorThesis"
Mostrando 1 - 20 de 707
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAcceso a la titulación de la carrera de comunicaciones en sus distintas modalidades en una universidad privada, Lima 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Gayoso Diestra, Rosa Luz; Bazán Flores, Cesar HugoEl presente informe de Trabajo de Suficiencia Profesional se basa fundamentalmente en la gestión y la coordinación del proceso de titulación de la carrera de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola en el 2021, teniendo como principal objetivo proponer mejoras en el proceso para incrementar el número de Licenciados en Comunicaciones, haciendo uso de plataformas digitales bajo el formato de modalidad virtual. El programa académico de pregrado regular perteneció hasta noviembre de 2021 a la Facultad de Humanidades, la misma que está bajo la dirección y supervisión del Vicerrectorado Académico de la USIL. Cabe señalar que, la ejecución del proceso de titulación es asumida por la dirección de cada carrera, por tanto, es responsabilidad del director, a su vez del coordinador de la carrera, gestionar el proceso desde la inscripción en sus distintas modalidades hasta el registro de resultados en atención a los bachilleres. Se realizó un estudio de antecedentes históricos, así como la revisión de los problemas y se utilizó diferentes herramientas metodológicas que permitieron a través del análisis, la identificación de las causas principales que interfieren en una gestión eficiente. Igualmente, la comunicación y coordinación entre las áreas involucradas, así como la gestión y el soporte del área de Sistemas y Educación Virtual como actores del proceso. En ese contexto, el principal propósito de la dirección académica es incrementar el número de licenciados a través de la gestión de titulación alineada a uno de los pilares más importantes de la organización, que es promover y difundir la investigación dentro de su comunidad estudiantil para generar conocimiento científico en aras del desarrollo social y económico del país.
- PublicaciónAcceso abiertoAccesorios de cuero de avestruz(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Calixto Mendoza, Erasmo Rogelio; Casas Valenzuela, Abelardo Germán; Moscoso Flores, José Daniel; Inga Soto, Manuel Martín; Barbarán Rojas, Isaac IsmaelLa presente investigación desarrolla el plan de inversión y estrategia de una empresa enfocada en la elaboración artesanal de accesorios de cuero de avestruz de gran resistencia y suavidad, con diseños exclusivos y que se renuevan por campaña. La línea de accesorios masculinos tendrá los siguientes ítems: billeteras, monederos, correas, morrales. Analiza los entornos legales, técnicos y organizacionales del proyecto de fabricación de artículos de piel.
- PublicaciónAcceso abiertoAcreditación programática SINEACE 2015 y satisfacción del estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de una Universidad Privada de Lima en el primer semestre 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Sialer Pérez, Karín Lorena; Mendoza González, AsaliaLa investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre la acreditación programática otorgada por el SINEACE en el año 2015 y la satisfacción del estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de la Universidad San Ignacio de Loyola en el primer semestre 2018. Según lo estipulado en la Ley N° 28740, la acreditación nacional del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es voluntaria para las carreras de Ingeniería. La metodología utilizada para la presente investigación, de acuerdo con Bernal (2016), fue el método hipotético deductivo. Según el tipo de análisis el enfoque es cuantitativo, ya que permite utilizar la recolección de datos, la medición numérica y el análisis estadístico para probar la hipótesis. El diseño es no experimental-transeccional porque se recogió la información en su ambiente natural, sin manipular las variables y en un solo momento. El nivel o alcance de la investigación es descriptivo-correlacional porque solo se busca “establecer el tipo de relación entre dos variables, así como la intensidad de dicha relación, en un ámbito definido” (Rodríguez- Sosa y Burneo, 2017, p.80). En la formulación de los problemas específicos se utilizó el Modelo A del diseño sintético (Carrasco 2010, p.111). Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta con la aplicación de un instrumento de 50 preguntas, el cuestionario fue validado por juicio de expertos y se midió la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue de 0.97. La muestra fue censo por conveniencia, pues la población fue considerada como muestra; sin embargo, se estableció como criterio de exclusión a los estudiantes del primer al tercer ciclo de estudios debido al corto tiempo de permanencia que induce a considerar que no podían opinar con amplitud sobre su percepción respecto a la acreditación. Se determinó una correlación significativa entre las variables “Acreditación programática” y “Satisfacción del estudiante”, para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de la Universidad San Ignacio de Loyola en el primer semestre 2018. A través del análisis de estadístico Chi cuadrado se halló el coeficiente de 131,673 y un p valor igual a 0,000 (p < 0,05). Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. La que determina que la acreditación programática, genera una mayor satisfacción de los estudiantes, de esta manera, la acreditación programática es un valor agregado muy importante que se debe preservar para una mayor satisfacción en los estudiantes.
- PublicaciónAcceso abiertoAderezo en pasta con finas hierbas andinas "Munay"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cieza Vargas, Rosa Elyth; Franco Rios, Mayra Eliza; Jara Padilla, Miguel Angel; León Escobar, Johanna Rosaly; Luna Goñi, Edver VictorEl objetivo del proyecto es crear una empresa que comercialice un producto con beneficios medicinales e ingredientes andinos para incentivar el consumo de productos naturales y lograr una debida comercialización. Se realizó un estudio de mercado donde creamos nuestra salsa en pasta “Munay” que será utilizado en diversos tipos de preparación de comidas y es fácil de usar; en nuestro equipo se determinó la fabricación de dos tipos de salsa como son la Salsa roja y Salsa verde que contienen insumos que hoy en día son aplicados en la medicina natural como la muña y el romero. En el estudio de mercado hemos determinado que nuestro producto va dirigido a estudiantes y jóvenes trabajadores que hoy en día cuidan su alimentación y su salud .aprovechando el potencial que existe en nuestro país en el consumo de salsas. Es una oportunidad comercial por el auge de las comidas típicas Novo andinas que nos hace descubrir y explorar para una proyección hacia el futuro. El horizonte de nuestro proyecto es de 5 años (2020 – 2024). El nombre que elegimos para nuestra empresa es “ADEREZOS MUNAY “por ser un nombre fácil de pronunciar, va a identificar a lo que se dedica nuestra empresa y estará ubicado en el distrito de los olivos por ser un lugar donde se concentra más actividad comercial.
- PublicaciónAcceso abiertoAdoquines ecológicos hechos de material reciclado PET(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Mena Bazan, Silvana Maria; Castillo Quispe, Luis Alberto; Heredia Galvez, Armando; Ydone Silva, AlexEl presente proyecto se dedicará a la producción de adoquines combinados con el insumo principal que será material de PET. La venta de los productos se realizará en forma Directa (B2B), ya que nuestros productos se venderán directamente a las constructoras. Nuestro centro de operaciones para la fabricación de adoquines ecológico será en el distrito de Ate, debido hay que mayor oferta de terrenos disponibles, además porque es un distrito que se encuentra en expansión en el sector de construcción de viviendas. Nuestro público objetivo son empresas constructoras que realicen proyectos de condominios multifamiliares edificios.
- PublicaciónAcceso abiertoAfter school "Like Home"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Lazo Rodriguez, Fiorella Liduvina; Meneses Valdez, Vanessa Alicia; Pareja Capcha, Nancy Melissa; Gálvez Rubio, Edwin Fernando; Aguirre Pérez, José LouiEl trabajo analiza el plan estratégico, realiza un estudio de mercado y estudia el marco legal, técnico, económico y financiero de un proyecto enfocado al servicio de tutoría y asesoría de alumnos de educación primaria después del horario escolar, proporciona ayuda en el desarrollo de sus tareas académicas con profesores especializados en las materias principales como Matemática, Lenguaje e Inglés, logrando un mejor rendimiento académico de los menores. Además, se ofrecerán actividades recreativas hasta la hora de salida. El servicio está dirigido a familias de padres jóvenes, que laboran en horario de oficina y no cuentan con tiempo disponible para el cuidado de sus menores hijos después del colegio.
- PublicaciónAcceso abiertoAguaynutrix(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Caballero Salas, Jhonatan Luisin; Marca Rebaza, Shemy Milagritos; Solano Huerta, Mariluz Christina; Sudario Valerin, Jimmy Joel; Cadillo Vásquez, César MarinoAguaynutrix SAC es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de aguaymanto deshidratado, el cual se obtiene mediante un proceso osmodeshidratación para luego obtener el producto final que va tener una presentación de 100 gramos, el cual será comercializado en tiendas Listo, Tambo y gimnasios de los distritos del sector 7 (La Molina, Surco, San isidro, Miraflores, San Borja). La idea de negocio nace por las nuevas tendencias alimenticias y de vida saludable, donde se promueve principalmente el consumo de productos orgánicos y naturales. Identificando que no existe en el mercado un snack 100% natural que sirva de energizante y al mismo tiempo brinde beneficios a la salud. Como estrategia del marketing publicitario utilizaremos las redes sociales Facebook, Youtube y pagina web y se realizaran 4 activaciones en el mes de diciembre en el año cero. Utilizaremos exhibidores con un código QR que direccionara a los clientes a nuestra página web, donde encontrarán videos, artículos y consejos sobre alimentación saludable y también información sobre las propiedades y uso del aguaymanto, estos exhibidores estarán ubicados en las principales zonas deportivas y universidades. El centro de operaciones de la empresa estará ubicado en el distrito de Santa Anita, y el espacio del local será 100 metros cuadrados, el cual estará conformado por las áreas de administración, ventas, producción.
- PublicaciónRestringidoAlfombra despertador(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Fernandez Dávila Torres, Carlos Enrrique; Sanga Niebles, Luis Enrique; Campos León, Diana Isabel; Huaman Huari, David Alexander; Raqui Poma, GianfrancoEl presente proyecto tiene como objetivo principal la fabricación y comercialización de un producto tecnológico en la ciudad de Lima. ALBY es una propuesta de “alarma despertador” que será comercializada por la empresa GOOD DAY S.A.C, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de la empresa y, posteriormente, ampliar el mercado con nuevos productos tecnológicos. Básicamente el proyecto cuenta con nueve capítulos en las cuales se ha desarrollado análisis y estudios de mercado, estudios técnicos, estudios económicos y financieros y evaluación económica financiera. A través de los capítulos se detallan los esfuerzos que demanda y todo recurso que se requiere para el logro de los objetivos trazados por la empresa Good Day S.A.C.
- PublicaciónAcceso abiertoAlmohadas inteligentes Magic Pillow(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Galvez Egoavil, Viviana Verónica; Monserrat Toribio, Cristofer Juan; Sotelo Almanza, Manuel Zenon; Salazar Miranda, Franco FabianEl proyecto de negocio presenta a "NFORTABLE PILLOW S.A.C.” el cual es una empresa que se dedicará a la fabricación y comercialización de almohadas inteligentes capaces de generar un microclima en el relleno y que cuentan con un novedoso sistema que permite al usuario poder enfriar o calentar su almohada. Además le permitirá controlar el tiempo cuando desee que se apague mediante una aplicación en su celular fácil de interactuar: Está pensado en cubrir una necesidad de climatización durante los periodos de descanso de la persona, esto le permitirá poder dormir plenamente regulando su almohada a su parecer en temporadas de invierno colocarlas a una temperaturas tibia o caliente y en verano colocarlo a temperaturas frías o temperadas. El servicio de comercialización será a través de ventas en tiendas por departamento las más representativas de Perú otro método de venta será el E-commerce, El horizonte de evaluación será desarrollado por 5 años, dónde se estima la recuperación de la inversión del proyecto. El año 2018 será el año de planificación y desde el 2019 al 2023 serán los años que se utilizará para la evaluación de la rentabilidad y beneficios del proyecto que busca satisfacer las necesidades de los consumidores y accionistas.
- PublicaciónAcceso abiertoAmpliación de productos de importación en la empresa Equipos Y Redes EIRL en Lima en el año 2010(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Hurtado Arce, Ana María; Benites Vizarreta, Pedro JavierEl presente trabajo pretende determinar cuál es la incidencia de la satisfacción del cliente en cuanto a productos importados de calidad y maximizar la utilidad en las ventas de la empresa Equipos y Redes EIRL en los años 2010 al 2015. Asimismo, Describe los criterios utilizados con el que se logró la satisfacción del cliente en cuanto a calidad, precio y fidelización y los detalles de los beneficios obtenidos de la importación de productos nuevos. Consta de cinco capítulos, en los primeros, se describen los aspectos generales de la empresa, así como el planteamiento del problema, objetivos y el marco teórico. La metodología tomada en cuenta fue armar el Diagrama de Ishikawa para poder detectar los errores y luego, realizar un cuadro multivariado para detectar cuál de los puntos tienen mayor relevancia. Posteriormente, se da el desarrollo del proyecto, así como el análisis de resultados, concluyendo con las recomendaciones y conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Román Pantoja, Jazmin JanellyEl propósito de esta investigación es demostrar, cómo influyen las estrategias de promoción internacional en la competitividad de APOQUA del departamento de Ayacucho. Otro punto resaltante dentro de la investigación fue respaldar la teoría sobre las estrategias de promoción internacional ya que son un medio de acciones, secuencias, presupuestos relativos a publicidad y promociones para posicionar óptimamente el producto y la marca en el mercado nacional e internacional. Este estudio realizado se enfoca en población de los productores asociados de APOQUA para obtener la información sobre la situación actual de la asociación y la gran problemática que aconteciendo con respecto a su competitividad ya que otros competidores de granos andinos implementan las estrategias de promoción internacional en su plan estratégico lo cual le permiten posicionarse en el mercado internacional. Se encontró que existe influencia entre las estrategias de promoción internacional y la competitividad en APOQUA. Finalidad del desarrollo del proyecto es poder implementar las estrategias de promoción internacional para que la asociación pueda ser más competitiva en el mercado. En la asociación de APOQUA, se desarrolló un instrumento de evaluación (encuesta) con el propósito de conocer el uso de las estrategias de promoción internacional como estímulo de desarrollar su competitividad y posicionamiento en el mercado. Nuestra muestra fue de 161 asociados que pertenecen a APOQUA, los cuales serán encuestados de las tres principales Provincias de Ayacucho Huamanga, Cangallo y Vilcashuamán. En la investigación se evidencio que la participación en ferias comerciales, la estrategia de empuje y de mejora tienen gran influencia en el desarrollo y eficiencia de la asociación APOQUA. El tipo de investigación que estamos realizando es Correlacional, diseño descriptivo no experimental.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los factores que afectan la estabilidad de las ventas de las empresas proveedoras del sector textil - 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Contreras Chávez, Sandy Fiorella; Durand Díaz, Daniela; Malaga Arce, Litta YorkaEl mercado textil es un sector con un comportamiento variable debido a muchos factores tales como la economía del país, temporadas altas y bajas por educación, cambios de estación y demás, destacando entre ellos la entrada de nuevos competidores de los proveedores de la industria textil lo que genera alta competencia, y la alta rotación del personal del sector textil, la baja eficiencia de las empresas proveedoras y la sobrecarga laboral en la industria, eso también es motivo de investigaciones en el mundo de la academia. Sin embargo, estudios en las áreas específicas no se ha logrado demostrar con lo que queremos presentar con esta tesis es como repercuten estos problemas para las empresas proveedores de auxiliares químicos para el sector textil, en las empresas proveedoras del sector textil no existe dicho estudio que pueda evaluar cada variable que ocasione la estabilidad de las ventas, estas empresas presentan particularidades especiales que no han sido estudiadas dejando un vacío técnico que esta investigación pretende llenar.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de metodología Six Sigma en el proceso de selección de personal Gobierno Regional de Ancash, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Espinoza Ramirez, Pilar Evelyn; Plaza Battistini, Santiago BenjaminEl presente proyecto tiene como objetivo, mejorar el proceso de selección de personal en el Gobierno Regional de Ancash a través de la aplicación de la metodología Six Sigma. Six sigma tiene un enfoque sistemático y organizado con orientación al cliente, para la mejorar de la calidad de los procesos, productos y servicios. Respecto al desarrollo del proyecto se observa principalmente la necesidad de contar con un proceso de selección de calidad, definido y controlado, debido a que actualmente se realiza un proceso tradicional, el cual viene presentando un sinnúmero de deficiencias respecto a los tiempos para el cumplimiento de los plazos, organización, acumulación de trabajo, exposición y seguridad de la información. En ese sentido, se ha visto necesario aplicar el método Six Sigma como estrategia metodológica para conducir el estudio, partiendo del planteamiento y evaluación del proceso con un enfoque en la satisfacción de los clientes tanto externos como internos y los atributos críticos, para luego validar la existencia del problema y objetivos a alcanzar, a través del desarrollo de cada una de sus etapas: definir, medir, analizar, mejorar y controlar (DMAIC), que inicia con la identificación del problema, realiza la medición del proceso, el análisis de la causa raíz de los fallos, plantea las mejoras y por último se controla mediante indicadores. Para dar solución a la problemática, se plantearon dos posibles alternativas de solución, concluyendo que la mejor alternativa sería la aplicación de la metodología Six Sigma con personal propio de la institución ya que además del ahorro frente a la otra alternativa, brinda mayores ventajas respecto a la experiencia y conocimiento del proceso, así como el acceso a la información.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación que brinda servicio de carga personalizada "T-Lollevo"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alarcón Llatas, Elsa Esther; Castellanos Mogollón, Karla Julisa; Chala Castillo, Yanet; Zapata Castillo, María LuisaLa presente idea negocio desarrolla un software de aplicación móvil que brindará el servicio de carga de paquetes a las personas que necesiten transportar productos de un lugar a otro y no se encuentren en la capacidad de hacerlo o no tengan las facilidades para ello. El servicio transporte de carga menor, tiene un costo accesible, confiabilidad y seguridad, de gran al alcance para los usuarios. Las conclusiones que se obtienen de la evaluación del proyecto están basadas en un estudio de mercado. También de la recolección y análisis de información obtenida mayormente de fuentes primarias y en menor medida fuentes secundarias. Pero, con el conocimiento de ser una idea de negocio de afiliaciones que va en crecimiento constante. En conclusión, tomando en cuenta todos los variables se infiere que el proyecto es viable básicamente por la demanda estimada, y un costo de financiamiento promedio encontrado en el mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicativo web para realizar trueques(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Lulli Rodriguez Larrain, Stefano; Neuhaus Rodriguez Larrain, Alfredo Sebastian; León Gavonel, José JorgeEl negocio presentado trata de una plataforma web y móvil que permite realizar trueques con negociación en línea, para intercambiar “productos por productos” o “productos por servicios”, esta plataforma será interactiva y amigable al usuario, tendrá las características principales de las páginas de ventas por internet, pero destinada al trueque. La idea se venderá como una forma para darle valor a productos que se poseen pero que no se usan y que muchas veces no se volverán a usar, pero cuentan con cierto valor y en lugar de perderlas por obsolescencia, se pueden intercambiar por productos o servicios que si se necesitan.
- PublicaciónAcceso abiertoApp de auxilio y servicio mecánico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cahuana Quispe, Jaime Juvenal; Cano Zans, Fiorella; Castañeda Zevallos, Raquel Ana de los Angeles; Ortiz Romani, Hugo; Temoche Almora, Luis German; Huamán Bohórquez, César AugustoLa investigación y escenario actual nos muestra que hay una creciente demanda por los servicios brindados a través de aplicaciones móviles. El constante crecimiento del parque automotor demanda más servicios relacionados al servicio y auxilio mecánico y solicita más servicios a los talleres mecánicos y empresas relacionadas del sector. Estos factores crean un ambiente propicio para lanzar nuestro servicio innovador que busca cubrir las necesidades del sector.
- PublicaciónAcceso abiertoArroz precocido, deshidratado e instantáneo en dos distintos sabores caseros: “Señor Arroz”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Arroyo Llanos, Víctor Rubén; Baldeon Lopéz, Leticia; Castellanos Barreto, Sheila Tatiana; Chávez Véliz, Elizabeth Cristina; Romero Requejo Juan Diego; Montjoy Huaman, Karen JanetEl presente proyecto Sr. Arroz, comercializa arroz pre-cocido con una selecta variedad de sabores (Arroz chaufa, arroz a la jardinera y arroz blanco con choclo), la principal característica del producto es la practicidad ya que es fácil y rápido de preparar. De acuerdo a nuestra planificación, nuestro público objetivo se encuentra en el nivel socioeconómico B y C, específicamente personas entre 20 y 40 años, ubicados en las zonas 6, 7 y parte de la zona 8 de lima metropolitana, con un de estilo de vida progresista y moderno, quienes se encuentra en la búsqueda constante de productos que otorguen practicidad.
- PublicaciónAcceso abiertoArt in Bar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bishara Cabrejos, Jose Manuel; Estrada Castillo, Andrea Cecilia; Miranda Palpan, Betsy Yliana; Ventura Aliaga, Richard Lorenzo; Velasquez Moreno, Oliver Gustavo; Cavero Velaochaga, Luis EnriqueART IN BAR nace de la necesidad de muchas personas de encontrar nuevas alternativas de entretenimiento y distracción. Nuestro modelo de negocio combina un producto y servicio, ofreciendo al cliente “UNA EXPERIENCIA” en donde el arte y la diversión se mezclan creando un ambiente perfecto para su próxima salida after office que lo llevará a descubrir su artista interior. Los eventos Art in Bar, serán guiados por un artista “Showman” profesional en artes y con cualidades y características que hace del evento único y especial; guiando al público participante paso a paso a través de una sesión de arte desde el inicio hasta finalizar con su pintura, una pintura que se propondrá por cada sesión o evento y la cual se desarrollará en el transcurso de 2 horas aproximadamente hasta lograr que cada participante obtenga su propia obra de arte, la cual se la llevan.
- PublicaciónAcceso abiertoARTELADERIA S.A.C Helados artesanales y veganos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Acat Lee, Jenny Carlota; Diez Miranda, Jessica; Llerena Delfin, Paola; Mogollon Mendoza, Priscilia; Paredes Perez, KarinEl propósito de este plan de negocios es evaluar la factibilidad Operativa y Económica de una heladería considerando la oferta de productos artesanales 100% naturales y como valor agregado una gama de helados veganos. Entre las opciones que se evalúan, presentamos un formato en el cual se combina el placer de disfrutar un helado acompañado de un ambiente cálido con una atmósfera impregnada de arte mediante exposiciones de pintura y fotografía que presentaremos durante el año aprovechando la gran variedad de artistas egresados de los distintos centros de estudio habidos de mostrar su talento. Planteamos como visión ser reconocidos como la heladería pionera en la innovación de sabores, calidad y variedad de presentaciones que junto a exhibiciones de arte nos permitan brindar el mejor ambiente para disfrutar en familia o con amigos de momentos de sano y culto esparcimiento junto a un helado. Esta combinación esperamos nos permita alcanzar un crecimiento constante hasta establecernos como líderes en el mercado nacional.
- PublicaciónAcceso abiertoAsesoría de imagen personal(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Barrientos Ríos, José Luis; Portocarrero Siguel, Ángel Martin; Remón Zavaleta, Marilyn Zulema; Rosales Castro, Sharon Ruth; Vásquez Camarena, Nelly Rocio; Chuco Rosas, Elvis ChristianEl presente trabajo de investigación surge a través de la importancia que tiene el impacto de la imagen personal y la el sentirnos seguros en relación a la vestimenta adecuada con el tono de piel y con la forma del cuerpo son una de las situaciones por la que necesitamos el consejo de la persona más cercana a nosotros; sin embargo, no siempre tienen esa expertise para dar un buen consejo. Es por eso, que nace la idea de contactar al usuario a través de un aplicativo e interactuar mediante una videollamada con un Asesor de Imagen, que pueda salvar situaciones que pueden ser determinantes para cada persona.