Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Ingeniería Empresarial y de Sistemas del Programa CPEL de la USIL.
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Examinando Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas por Título
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- PublicaciónAcceso abiertoAdecuación de la infraestructura de red para soporte a las unidades orgánicas del JNE(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vargas Valencia, Alex Rodrigo; Rasilla Vargas, Renzo Luis; Salas Moron, Alan Martin; Ormeño Rodriguez, Andres Alejandro; Nuñez Mur, Raul Daniel; Alva Bravo, Alfredo CelsoEl edificio principal del JNE (sede Lampa) está soportado por una infraestructura tecnológica de red que fue adquirida en el 2006, actualmente no cuenta con garantía del fabricante ni soporte por parte del proveedor. Esta infraestructura se conecta con las otras sedes mediante un servicio VPN. En el 2016 se adquirieron servidores para soportar nuevas aplicaciones y la proyección de crecimiento, sin embargo la infraestructura de red no brinda la velocidad suficiente para cubrir estas necesidades. Esta situación ocasiona demora en los procesos, incrementa los gastos y pone en riesgo la disponibilidad de los servicios del JNE.
- PublicaciónAcceso abiertoAdecuación del control de capacitaciones de seguridad laboral en la empresa Máster Drilling – año 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Basilio San Miguel, Roy Robert; Alberto Flores, Zecarlos Romario; Flores Rodriguez, Eric JavierMASTER DRILLING es una empresa de origen sudafricano, nace en el año de 1986 en la ciudad de Fochville. Cuenta con una gran experiencia en la ejecución de servicios de perforación de contrapozos, chimeneas y piques para la industria minera el cual son mecanizados mediante maquinas contra poceras tipo Raise Borer y Blind Hole. Proporciona todos los conocimientos necesarios en gestión de proyectos, desde la fase de sondeo hasta la fase de producción. Sus capacidades especializadas en el diseño, fabricación, formación y mantenimiento de actividades propias de la empresa, le permiten crear soluciones a medida que satisfagan las condiciones específicas y los requisitos de perforación de sus clientes. La meta fundamental del proyecto es la reducción de los gastos a través del control adecuado de las capacitaciones del personal de la empresa, de acuerdo a lo analizado esto se logrará con la implementación de nuestra propuesta de solución que considera un sistema informático donde se alojará toda la información necesaria de las capacitaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoAderezos criollos para la preparación de comidas típicas peruanas Criollitos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Jeria Soto, Juan Pablo; Espinoza Bernardo, Jose Luis; Ferreyra Aucaruri, Eduardo; Quispe Castillo, Yuriko; Sanchez Cama, Richard Alexander JesusEl presente proyecto estudia la factibilidad en la creación de una empresa dedicada a la fabricación de aderezos ya preparados y envasados de primera calidad, para la realización de este estudio se tomó un horizonte de negocio de 5 años (2019-2023) tomando como año cero el presente año (2018).Para el nombre de la empresa se escogió “ADEREZOS CRIOLLOS PERU” por ser un nombre de fácil búsqueda y que identifica directamente a que se dedica nuestra empresa y cuál es nuestro producto, la empresa se conformará como una sociedad anónima cerrada, ya que los integrantes del grupo son los socios que invertirán en el negocio. La marca “CRIOLLITOS”, si bien es un nombre corto pero conciso ya que habla de que trata el producto y en que rubro se encuentra, guiando no solamente la marca sino de otros factores como el envase. El producto estará dirigido a todos los sectores socioeconómicos ya que no tiene un precio elevado y además se puede decir que se enfoca a las personas que tienen un estilo de vida moderna como ejemplo los jóvenes que trabajan y estudian día a día.
- PublicaciónAcceso abiertoAgua enriquecida saborizada para niños(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Lucio Castro, Gerald; Ormeño Loarte, Vanessa Araceli; Portillo Barron, Milagros Roxana; Puente Durand, Luz Aida; Samillan Sara, Rodrigo AlonsoAl notar que el consumo de agua embotellada continúa creciendo de manera sostenida desde el 2014, analizar los estilos de vida actuales del consumidor que opta por lo práctico y saludable y considerar la actual problemática respecto a la deficiente nutrición infantil en nuestro país; se identificó una oportunidad de negocio en un nicho de mercado desatendido para el que se generó la propuesta que se presenta en este proyecto. Nuestra propuesta es: Producir y comercializar agua enriquecida saborizada para niños, que cumpla con las necesidades básicas de hidratación, pero a su vez ayude a aplacar una problemática recurrente en la población a la que va dirigido, la anemia infantil y otros problemas derivados de la deficiente ingesta de minerales y vitaminas en su dieta diaria.
- PublicaciónAcceso abiertoAllco Wasi (casa para perros)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Chavez Landa, Jhonny; Cruz Orozco, Kiara Evelyn; Fabian Rojas, Oswaldo; Rojas Oscanoa, Felix NinoEl actual proyecto de investigación consiste en la producción y la comercialización de casas para perros a través de la marca ALLCO WASI, el cual manejará sus oficinas en el distrito de Ate Vitarte, por ser una ubicación estratégica en la que se podrá asistir al mercado objetivo. ALLCO WASI propone cuatro modelos de casitas para perros elaborados con material eco amigable (Melamina y pallets) las cuales son: Elegancia Confort, Elegancia Escondida, Elegancia Abierta y Elegancia Cerrada. Se sabe que la melamina y pallets son materiales eco amigables y no producen ningún tipo de alergia a nuestros amigos caninos. Nuestro producto está dirigido a las familias que cuentan con al menos un perro de los niveles socioeconómicos A y B dentro de los sectores 6 y 7 de Lima Metropolitana, cuya inclinación es la compra de productos eco amigables. El proyecto ALLCO WASI brinda un valor agregado con diseños modernos de casas para perros. Nuestras casas cuentan con un sistema de fácil armado, fácil desplazamiento y modernos modelos que se puede tener dentro del hogar. Por otro lado, nuestras casas son fáciles de limpiar ya que nuestros modelos de casas se adecuan al mantenimiento fácil y simple. El desarrollo de este modelo de negocio aparece con la preocupación del bienestar de nuestros amigos caninos, ya que en estos tiempos pasaron de ser solo acompañantes a ser parte integral de la familia. EL objetivo principal es posicionar nuestra marca en la fabricación de casas para perro de alta calidad, con modelos sofisticados y cuidando el medio ambiente en Lima Metropolitana al año 2025.
- PublicaciónAcceso abiertoAloe Bebé - crema para tratar y prevenir escaldaduras(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Flores León, Alan Alberto; Ortiz Alarcón, Ulises Arturo; Quispe Vargas, Victoria; Velásquez Cedrón, Mario Arturo; Tamayo García, Fernando RodrigoEl presente proyecto tiene como idea comercial la fabricación y comercialización de una crema para escaldaduras a base de productos naturales como el Aloe Vera y Sangre de Grado, dirigido al sector socioeconómico A y B, en la localidad de Lima. La estrategia genérica tendrá un Enfoque con Diferenciación, puesto que está dirigida a las familias con bebés y o jefes de familia de NSE A y B, resaltando la propuesta de valor como lo es el Aloe Vera y Sangre de Grado. La crema tiene una presentación de 100 gr., y está incluido dentro de la actividad económica secundaria debido a que se transforma un producto extraído de los recursos naturales, pertenece a la industria de elaboración de cremas cosméticas naturales. Su código CIIU es 2023 “Fabricación de jabones y detergentes, preparados para limpiar y pulir, perfumes y preparados de tocador”. La selección de los proveedores se enfoca a base de criterios que nos brinden los insumos de calidad, precio y rapidez en la entrega cumpliendo con los procedimientos y alineamientos establecidos por DIGEMID. La macro localización determinada es en el departamento de Lima y la micro localización en el distrito de Ate Vitarte según análisis de factores considerando las ponderaciones como precios de alquiler, facilidad de permisos, facilidad de rápido acceso para proveedores y clientes. La evaluación económica y financiera indican que para la puesta en marcha del negocio se requiere una inversión inicial de S/.264,833.00, y que para un periodo de cinco años el VANF del proyecto es de S/.303,725.89 (VANE de S/.273,488.94) y una TIRF de 76.78% (TIRE de 59.09%) en una relación de Deuda/Capital de 47% / 53% siendo el WACC de 23.91%, quedando demostrado la viabilidad económica y financiera del negocio propuesto.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del pago de deudas triutarias municipales mediante retenciones en su asignación financiera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Escudero Pais, Luis Adolfo; Haro Arrunátegui, HomeroMediante la investigación pretendo conocer a detalle el comportamiento de este mecanismo de retenciones en las asignaciones financieras de las municipalidades, inicialmente para tener disponibles los procedimientos estandarizados que permitan consultar esta información, no solamente por los entes rectores, sino también por las municipalidades a través una consulta web especializada. Asimismo, al identificar la efectividad de este mecanismo, proponer alternativas para mejorarlo, ya sea aplicando un cobro efectivo en vez de una retención, mejorando los canales para la comunicación de novedades entre las entidades como MEF y SUNAT, o ampliando el alcance de este mecanismo a otro tipo de deudas que las entidades del estado que interactúan a través del sistema SIAF puedan tener.
- PublicaciónAcceso abiertoÁnalisis, diseño e implementación de un sistema de control y liquidación de personal para una empresa de seguridad y vigilancia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Morales Arévalo, Juan Carlo; Luna Victoria León, Gustavo AdolfoEl presente trabajo de investigación consiste en analizar, diseñar e implementar un sistema de control y liquidación de personal, en un entorno amigable e intuitivo, como apoyo a los procesos de recursos humanos en las empresas de seguridad y vigilancia. El problema que debe atacar el sistema propuesto es el de eliminar los re trabajos, la lentitud y los errores que se presentan en la generación del cálculo de sueldos y jornales de los trabajadores. Otro problema que debe atacar es la falta de información veraz y oportuna que se genera al tener un sistema de control de personal de forma manual. Por un lado la solución permite otorgar una herramienta tecnología para el control del personal, esto puede realizarse desde cualquier lugar remoto con acceso a internet, registrando las asistencias, faltas, tardanzas u otro si fuese el caso; este control es visualizado y analizado desde la sede central en tiempo real permitiendo el cálculo de forma automatizada de la liquidación en general de cualquier trabajador. Previo a todo esto el trabajador puede corroborar que sus horas trabajadas estén correctamente registradas, para ello el sistema le permite visualizar vía web un reporte con el detalle de las mismas. Al tener todo esto en tiempo real y de manera automática se pueden tomar mejores decisiones tanto para recursos humanos como también para la alta gerencia.
- PublicaciónAcceso abiertoAntitranspirante Q’Ara(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aguilar Muñante, Rosita Ninjio; Carrasco Távara, Lenin Martín; Lopez Piñatelli, Diego Andre; Rodriguez Vega, Juan José; Seclen Reyes, Daniel FransiscoEl siguiente proyecto empresarial cuenta como principal objetivo la elaboración de un antitranspirante con ingredientes naturales los cuales sus principales insumos están, el aceite de coco y la arbutina,.que por sus propiedades son los que combaten el mal olor producido por las bacterias de la piel y como atributo adicional, contiene un aclarante natural de la piel. Además de otros ingredientes naturales que contribuirán en la producción del producto.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación De Buenas Prácticas ITIL V4.0 En La gestión de servicios de TI en una consultora de tecnología(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Casaretto Sandoval, Fiorella; Salcedo Huarcaya, Marco AntonioLa presente tesis titulada: “APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ITIL V4.0 EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN UNA CONSULTORA DE TECNOLOGÍA” surge de la necesidad de mejorar la gestión de servicios de TI, ya que hoy en día las organizaciones buscan brindar un servicio de calidad y para ello es necesario tener una guía de principios que encaminen a las empresas al éxito de sus operaciones tecnológicas. La empresa HIGH IT SOLUTIONS & NETWORKS SAC es una consultora de sistemas que requiere una mejora en la gestión de TI, que les ayude a ofrecer servicios con valor a sus clientes y se genere una relación de servicio a largo plazo que aporte valor a las organizaciones. Existe gran insatisfacción por parte de los clientes por el servicio recibido, ya que en ocasiones no se cumple con los acuerdos establecidos. Inicialmente, como se carecen de procedimientos o lineamientos para el cumplimiento de las funciones diarias, se propone empezar con la aplicación de las prácticas base y proponer mejoras que agreguen valor al servicio otorgado mediante las dimensiones que son la base central de ITIL. Finalmente, se logra implementar mejoras en la empresa basados en las buenas prácticas proporcionadas por el marco de trabajo ITIL, la cadena de valor de servicio y además se logra una mejora en el servicio y atención a los clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de Deep Learning sobre imágenes topográficas para mejorar la precisión del diagnóstico de queratocono en una clínica de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Julca Villarreal, Bryan Fabián; Tinoco Reyes, David AlejandroEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es emplear herramientas tecnológicas que puedan clasificar correctamente imágenes topográficas de la enfermedad del queratocono, mediante el aprendizaje de detección de patrones que posteriormente servirán para realizar detecciones preventivas. El algoritmo que se utilizó para realizar las clasificaciones ha sido de redes neuronales convolucionales así como un pre-procesamiento de imágenes para retirar el ruido que puede limitar el aprendizaje de la red neuronal, dando como resultado 1908 imágenes correctamente clasificadas de un total de 2073 imágenes distribuidas entre ojos normales y que padecen de queratocono, lo que equivale a un 92.04%
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de gestión de abastecimiento y ventas para microempresas comerciales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Calle Huamán, George Smit; Herrera Ruiz, Aldo Raúl; Napurí Carlos, Omar Enrique; Ruiz Caldas, Ángel Junior; Hernández Angulo, Juan Pablo; Méndez Saavedra, Oscar ManuelMicroSmart, es una aplicación que permite registrar las mercaderías, registrar ventas, gestionar la información de clientes y la visualización de reportes con información de la empresa en tiempo real, esta aplicación está disponible las 24 horas por día los 365 días del año y con el respaldo de Microsoft. Además, el acompañamiento post venta ayuda a los clientes a trabajar de forma eficiente con la herramienta.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de las buenas prácticas basadas en el ISTQB para la gestión del área de calidad de software(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Balarezo Bromley, José César; Salcedo Huarcaya, Marco AntonioSe planteó como objetivo determinar de qué manera la aplicación de las buenas prácticas basada en el International Software Testing Qualifications Board - ISTQB, mejora la gestión del área de calidad de software en una empresa de seguros, Lima – Perú. Investtigación aplicada, descriptiva – explicativa, cuantitativa, pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por el área de calidad de software de la empresa de seguros y los instrumentos aplicados fueron fichas de registros y bibliográficos. Para ello, se analizó la situación empresarial actual, determinando que el área de calidad no trabajaba los requerimientos ingresados con orden ni se tenía control y trazabilidad para las atenciones de las pruebas, es decir carecía de flujos de atención y herramientas que proporcionan soporte a dichas actividades que brindan control y trazabilidad sobre todas las atenciones de requerimientos de pruebas y defectos. En conclusión, de acuerdo a la teoría revisada se ha demostrado en el presente trabajo que la aplicación de las de las buenas prácticas basada en el ISTQB tuvo un impacto significativo en la gestión del área de calidad de software en una empresa de seguros. De este modo, la empresa de seguros logro evitar retrasos y aumentar la productividad por la correcta gestión del flujo, a través de las buenas prácticas basadas en el ISTQB. De este modo, la empresa de seguros logró evitar retrasos y la posibilidad de aprovechar ocasiones de manera oportuna por la correcta gestión del flujo, a través de las buenas prácticas basadas en el ISTQB.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de metodología de riesgo operacional para mejorar el proceso de gestión de tecnología en una entidad financiera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Gutiérrez Mateo, Margiori Janiz; Flores Bashi, Carlos AntonioEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito la mejora del proceso de gestión de tecnología a partir de la aplicación de las metodologías de la gestión de riesgo operacional en una entidad financiera peruana, la cual es liderada por la Caja de Pensiones Militar Policial que inició sus operaciones en el año 2004 con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú. En la actualidad, los bancos tradicionales se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, por lo cual el sector financiero está presentando cambios debido a la transformación digital. Así mismo, esto ha dado lugar a nuevos modelos de negocios y servicios donde los consumidores exigen mayor inmediatez, experiencia y seguridad en los servicios y canales digitales para la operatividad diaria. Por ello, es necesario la evaluación de los procesos bajo un enfoque de riesgos para así garantizar la estabilidad financiera y evitar pérdidas operacionales, teniendo en cuenta que el sector financiero debe cumplir con un marco regulatorio.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicativo Te Apuntas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ames Arcos, Roberto Victor; Castillo Guevara, Cristhian Franco; Huacho Lazo, Asuncion Luis; Montalvan Serafín, Johnny Enrique; Vasquez Fernandez, Cesar GiovanniEl proyecto Aplicativo Te Apuntas es una idea de negocio que beneficia a dueños y administradores de resto bares para que se conecten a una plataforma tecnológica donde puedan realizar ofertas e incentivar el consumo de sus clientes. Este producto sale de la necesidad de satisfacer la demanda de consumidores y tiene la aspiración de generar nuevas necesidades para los mismos. El servicio que se brinda cuenta con una plataforma tecnológica que permite a los administradores y dueños de resto bares publicar en línea sus promociones de consumo y a su vez permite a los consumidores, que son los usuarios finales, realizar compras, buscar información y referencias, realizar reservas y compartir sus historias con otros usuarios de la misma plataforma tecnológica y otras redes sociales.
- PublicaciónAcceso abiertoAutomatización pruebas de calidad de código para las aplicaciones web con herramientas de código abierto(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Banda Torpoco, Ricardo Manuel; Barreda Ramírez, Ángela TeresaActualmente, las empresas cuentan con la necesidad de un sistema informático que les permita optimizar sus procesos de negocio al mismo tiempo les permita ser competitivos. Asi mismo, contar con un sistema informático que nos permita llevar una buena administración, buen rendimiento y alta disponibilidad. Los Gerentes de TI cada vez invierten más tiempo y dinero en aseguramiento de la calidad al software con la finalidad que no sean vulnerables a posibles ataques y que soporten altas concurrencias. Razón por la cual se utilizan diferentes herramientas que permitan identificar posibles vulnerabilidades en el software para poder ser corregidas a tiempo. En el siguiente documento mostraremos el Plan de Trabajo que detallara las actividades realizadas con la empresa TDEVSOFT, con el objetivo de automatizar pruebas de calidad de código para aplicaciones web con herramientas de código abierto. Cuyo detalle muestra el análisis realizado por la parte de infraestructura y de los procesos con la finalidad de proponer una arquitectura de automatización para las pruebas de software. La mejora conseguida se resume en aseguramiento de la calidad a través de una arquitectura con herramientas de código abierto, acortando los tiempos de las pruebas de calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoBarra natural a base de harina de camu camu y hojuelas de cañihua(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Casaretto Sandoval, Fiorella; Gomez Suyon, Jesus Alberto; Puma Torres, Ariana MaryuriEl presente proyecto es el resultado de un trabajo que surge del emprendimiento de 3 estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola para la elaboración de un producto nutritivo que aporta diversos beneficios para sus consumidores. Este proyecto tiene una duración de 5 años iniciando en enero del 2020. DUBI POWER desarrolla una propuesta de negocio de producción y comercialización de barras energéticas, que se encuentra enfocada en la estrategia genérica de diferenciación, brindando barras nutritivas elaboradas con productos 100% naturales que tiene como ingredientes principales: Harina de Camu Camu y Hojuelas de Cañihua. La harina de Camu Camu es rica en vitamina C, fósforo, hierro y ayuda a regular la circulación sanguínea. Las hojuelas de Cañihua son ricas en vitaminas B/E, minerales, proteínas y contiene propiedades que ayudan a fortalecer el organismo y la salud.
- PublicaciónRestringidoBebida nutricional con arracacha, aguaymanto y colágeno hidrolizado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Silva Anampa, Flor De María; Salas Vigil, Mauricio Alejandro; Palomino Eusebio, Miguel Julio; Véliz Ticse, Oscar; Lara Taipe, Pedro LeonardoEn la presente investigación se determinarán las posibilidades comerciales, económicas, financieras y técnicas para la elaboración y comercialización de una bebida nutricional realizada a base de harina de arracacha, colágeno hidrolizado y aguaymanto, que son productos de nuestra zona andina. YAKU POWER es una bebida nutritiva que contiene harina de arracacha, la cual es obtenida de una raíz oriunda de la zona andina del Perú. Este tubérculo provee un alto valor nutricional dado que posee proteínas y minerales en su composición interna. Además, las bebidas tendrán como única presentación es decir con sabor a aguaymanto, fruto también originario de nuestro Perú. Otro detalle a resaltar es que será complementado con colágeno hidrolizado.
- PublicaciónAcceso abiertoBesamu Beauty(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alarcón Zamora, Hugo Nicanor; Lázaro Quispe, Jesús Alberto; Reyes Cubas, Martha Julia; Rivera Córdova, Luis Wagner; Vidal Canales, Bilangie Brigitte MildredEl presente proyecto tiene como actividad económica la producción y comercialización de cosméticos naturales para la mujer. El Kit Besamu Beauty, consta de 3 cosméticos esenciales, rímel, labial y los polvos compactos, elaborados a base de insumos naturales como: sábila, vitamina E, Carbón activado, aceite de oliva, entre otros. Cuyos beneficios son que permiten una piel hidratada, no la daña con el uso continuo, permiten su oxigenación que permitirán a las mujeres lucir maquilladas, radiantes y darles la experiencia de sentirse frescas e hidratadas. Los productos van dirigidos a mujeres de 18 a 55 años de los sectores socioeconómicos A y B de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana.Los canales de distribución serán a través de tiendas por departamentos, cadenas de farmacias, salones de belleza e internet, teniendo como medios de pago tarjetas y efectivo. El Estudio Económico Financiero se determinó que se necesitaba un monto de inversión de los cinco socios de S/. 246,970 divididos en partes iguales y una deuda de S/. 85,000 para el activo fijo financiado por el ScotiaBank, que representan el 74.40% y el 25.60% del financiamiento respectivamente. El Estado de Ganancias y Pérdidas, muestra una tendencia positiva, empezando con una utilidad neta de S/. 80,256 en el primer año a S/. 116,797 al quinto año.
- PublicaciónAcceso abiertoBicyholders(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ortega Ramirez, Rogger Jorge; Romani Hinostroza, Celestina Gloria; Senisse Saenz, Daniel Sebastian; Escobar Alvarez, Jorge Luis; Peralta Hidalgo, Johanna IvonneEl presente escrito exhibe el proyecto de un estuche porta celular con sistema generador de energía para bicicleta, este producto está dirigido a todas las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para dirigirse a su centro de labores, estudio, deporte, fines recreativos entre amigos y familias, que necesitan estar siempre conectados y mantener el celular con carga. BICYHOLDERS, permite llevar el celular en un estuche que brinda seguridad, comodidad y de fácil accesibilidad a las aplicaciones, además el sistema generador de energía permite que el teléfono celular siempre se encuentre cargado, está compuesto por un Dínamo que va instalado en la llanta delantera de la bicicleta, antiguamente se utilizaba para nutrir de energía a las luces delanteras y traseras de las bicicletas, para el proyecto se está relanzando aprovechando los 12 voltios que genera, conectándolo a un circuito que lo reduce a 5 voltios y se estabiliza para cargar el celular o cualquier otro dispositivo que acepte este voltaje, este es un proceso mecánico que ayuda a conservar el medio ambiente, porque a través del pedaleo se genera la energía. El producto presentado no existe en el mercado, obtendremos ventaja competitiva de esto indicando sus características y los beneficios que ofrece en el primer lanzamiento y la publicidad, el precio de cada BICYHOLDERS es de S/. 90.00 soles, se requerirá para el proyecto una inversión de S/. 156,630.40 soles, donde el 19.15% requiere financiamiento y el 80.85% serán financiados con aporte propio de los socios; nuestros indicadores financieros del proyecto dan como resultado un VANE positivo de S/ 302,192.66 soles que nos indica que el proyecto es rentable y viable para la inversión. Para llevar a cabo la implementación del proyecto se realizó una investigación de las preferencias del público objetivo, el cual permitió determinar el plan estratégico, identificar las fortalezas y debilidades, así mismo, se emplearon herramientas y estudios técnicos que permitieron optimizar y mejorar la producción, por otro lado, para evaluar la viabilidad del proyecto se emplearon indicadores económicos y financieros que aceptan la implementación del proyecto.