Material Didáctico
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- PublicaciónAcceso abiertoAcceso remoto a Scopus: herramientas para investigadores USIL(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017-02) Vicerrectorado de Investigación, Universidad San Ignacio de LoyolaManual que incluye los pasos a seguir para la creación de un usuario en Scopus con acceso remoto dirigido a la Comunidad USIL.
- PublicaciónAcceso abiertoCadena de valor del Grupo Backus(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Silvy, MyriamUstedes han sido contratados por la empresa Backus para hacer un diagnóstico de sus políticas de Calidad Organizacional (En cada una de las áreas). En base a lo expuesto, analicen y opinen, y de considerarlo necesario, propongan qué más se podría hacer para seguir en el camino del éxito.
- PublicaciónAcceso abiertoComportamiento de compra y consumo en tiendas por conveniencia (EE.SS)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloCONTENIDO - 1. Descripción metodológica. 2. Distribución de la muestra. 3. Análisis de resultados. Comportamiento de Compra. Insights detrás de atributos. Ranking de Marcas y Razones de Asistencia. 4.Conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoConferencia de estrategia e innovacion de producto: casos de éxito(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Sánchez Villa, Luis A.ÍNDICE. Estrategias de cartera de productos. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Mapas de posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Estrategias de desarrollo y crecimiento. Estrategias básicas de desarrollo. Estrategia de liderazgo en costes. Estrategia de diferenciación. Estrategia de concentración (o del especialista). Estrategias de crecimiento. La matriz de Ansoff. Estrategia de crecimiento intensivo. Estrategia de crecimiento integrado. Estrategia de crecimiento por diversificación. División supermercados. Estrategias para tiempos de crisis. Las recetas mágicas para tiempos distintos. El llamado “marketing disruptivo”. Innovación de productos. Nuevos productos. El proceso de innovación de productos.
- PublicaciónAcceso abiertoConsumo de piratería en mercados digitales y físicos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Guerrero Medina, Carlos Alberto; Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloCONTENIDO - 1. Descripción metodológica. 2. Distribución de la muestra: Mercados Estudiados. 3. Análisis de resultados: Penetración de la piratería por mercado. Factores que influyen en el consumo de productos pirata. 4. Conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoConsumo de productos en cuidado personal en varones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Guerrero Medina, Carlos Alberto; Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloCONTENIDO - 1. Hipótesis. 2. Descripción metodológica. 3. Análisis de resultados: Hábitos de consumo y compra de productos de cuidado personal. Productos usados vs. interés de uso. Fidelidad hacia la Marca. Elementos valorados en la compra. Factores que influyen en la compra / consumo. 4. Conclusiones.
- PublicaciónAcceso abiertoCuentas Publicitarias(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Córdova-Piscoya, Pedro Iván Martín¿Que es una Agencia de Publicidad?. La Agencia de Publicidad. Funciones y Servicios de una Agencia de Publicidad. Las Filosofías y metodologías de las Agencias. Las Marcas.
- PublicaciónAcceso abiertoLa empresa D'Onofrio: los helados(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Silvy, MyriamAnalizar la trayectoria de la empresa D’Onofrio, tratando de estudiar: 1. Evolución de la empresa en el tiempo. 2. El perfil de su consumidor objetivo. 3. Desarrollo de productos para mantener la relación con sus clientes. 4. Políticas de fidelización. 5. Competencia. 6. Estrategias de Comunicación y Publicidad.
- PublicaciónAcceso abiertoEsquema de introducción y lanzamiento de un nuevo producto o servicio(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Silvy, MyriamExposición del concepto original. El producto básico y ampliado. Mercado y clientes potenciales. Nuevo producto. Precios. Distribución. Comunicaciones. Plan de marketing.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de ingresos, costos y gastos (presupuestos)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Vargas Diaz, MarioZapatos de piel de venado - Un proyecto espera colocar zapatos de cuero de venado para exportación vendiendo cada uno a $70.00.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de mercado de exportación y programa de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de LoyolaCaso 1: Exportación de joyas -Se presenta a continuación la primera etapa del proceso para cuantificar la demanda de un proyecto que pretende exportar joyas de plata a Estados Unidos, vía Nueva York. Esta primera etapa, consiste en utilizar el método estadístico aplicado para exportaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de mercado local y proyección de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Diez-Canseco Terry, DanielCaso 3: Mar Azul - La Empresa Mar Azul S.A.C. está evaluando el lanzar al mercado un nuevo producto: «Filete de Caballa en aceite de Sacha Inchi», cuya presentación envasada tiene un peso neto de 200 grs.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación del flujo de caja económico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Diez-Canseco Terry, DanielCaso 5: Restaurante Huancayo - Se quiere implementar en la ciudad de Huancayo, un nuevo restaurante que ofrecerá cuyes a la leña, a partir del año 2008, un producto único y diferenciado, caracterizándose por ser saludable, bajo en grasa y de sabor agradable, además, el restaurante ofrecerá un servicio altamente personalizado y será el primer establecimiento que brinde reparto a domicilio.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de hábitos y costumbres de los limeños respecto a la comida instantánea(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloSe investigarán a las amas de casa, de 18 a 60 años de edad, pertenecientes a hogares de los niveles socioeconómicos Alto (A), Medio (B) y Bajo Superior (C), residentes en Lima Metropolitana, y que realicen la mayoría de sus compras en el canal de supermercado. I. Analizar el perfil actual del ama de casa Limeña. II. Recordación de Marcas. IV. Evaluar la oferta actual de comidas instantáneas. V. Conocer los hábitos de Compra y Consumo de Comida Instantánea. VI.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudios de hábitos y costumbres del vacacionista limeño respecto a los destinos nacionales en celebraciones de Fiestas Patrias 2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Briceño-Morales, Jaime; Lesevic, PabloSe investigará a hombres y mujeres de 18 a 60 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto (A), medio (B) y bajo superior (C) que manifiestan su intención de viaje a un destino nacional durante las celebraciones de Fiestas Patrias 2013. ¿Cuál es su motivación de viaje?. ¿Qué destino turístico ha elegido/planificado para viajar?. ¿Cuál es el medio de trasporte que utilizará para realizar su viaje?. ¿Ha planificado o planificará su viaje con anticipación?. ¿A través de que medio(s) ha financiado su viaje?. Comentarios.
- PublicaciónAcceso abiertoÉtica y Medios de Comunicación - Módulo 2(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Córdova-Piscoya, Pedro Iván MartínValores promovidos por los medios de comunicación masivos. La desconfianza es una actitud ética de descalificación. ¿Qué son los poderes fácticos?. Invasión de la intimidad y la vida privada. La libertad de prensa y la ley. Códigos de ética y autorregulación.
- PublicaciónAcceso abiertoÉtica y Medios de Comunicación - Módulo 3(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Córdova-Piscoya, Pedro Iván MartínEmpresa y Valores. Los seductores. Los regalos como intercambio de valores en las Relaciones Públicas. Los Lobbies. Grupo de Presión.
- PublicaciónAcceso abiertoÉtica y Medios de Comunicación – Módulo 1(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Córdova-Piscoya, Pedro Iván Martín¿Qué es la ética?. La ética se ocupa del comportamiento humano siempre referido a un valor moral. Orígenes de la ética. Calidad y ética. ¿Qué es la moral?. ¿Qué es un valor?. El Efecto Pigmalión.
- PublicaciónAcceso abiertoFundamentos de la Publicidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Córdova-Piscoya, Pedro Iván Martín¿Que es la Publicidad?. ¿Por qué existe?. ¿Cuál es su importancia?. ¿Que retos enfrenta la Publicidad?. ¿Cómo funciona el negocio de la Publicidad?. ¿Marketing y Publicidad?
- PublicaciónAcceso abiertoGuía de Estilo Editorial USIL(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017-01) Centro de Investigación, Universidad San Ignacio de LoyolaLa guía está organizada en cuatro partes: pautas para la redacción, aspectos prácticos del APA, tablas y figuras, y citas y referencias. Esta guía que es válida para la elaboración y redacción de cualquier tipo de documento de comunicación académica o científica, complementa la Guía para la presentación de proyectos e informes de tesis.
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