Examinando por Materia "Yuca (Manihot esculenta)"
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- PublicaciónAcceso abiertoBebidas frías de frutas con complemento de perlas de tapioca naturalmente energizadas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Olivera Silva, Renato Alberto; Yactayo Auccapiña, Shirley Lizbeth; Bautista Fuentes, Iván Christian; Barrios Cruz, Horacio JavierLa razón social de nuestro proyecto es “Energyfrut S.A.C.”. El CIIU - Rev.4 del negocio es 5630, que comprende las “Actividades de servicio de bebidas”. Existe una tendencia mundial creciente sobre el consumo de alimentos saludables, que a su vez satisfaga las necesidades energéticas de las personas; esto representa una oportunidad para introducir al mercado nuestra propuesta de negocio, una juguería que comercializa bebidas frías a base de frutas (jugos), que serán preparadas al instante y con la característica principal de que llevarán “perlas” compuestas por la combinación de tapioca y café. El perfil del consumidor lo definimos como: personas de sexo masculino o femenino, con una edad entre los 17 y 58 años, que cuenta con una educación universitaria en curso, con capacidad de compra media - alta, que valora la practicidad y la calidad del servicio o producto que adquiere.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de bolsas plásticas biodegradables a base del almidón de la yuca(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Camarena Reyes, Claudia Elia; Policarpo Sixto, Edith Patricia; Cosme Ramos, Jannet Rocio; Alarcon Porras, PedroEl presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas plásticas biodegradables en base a un biopolímero natural derivado del almidón de la yuca. En principio se ha realizado el análisis del micro y macro entorno, así como también de las tendencias que rodean productos similares al nuestro tanto en el Perú como internacionalmente; además, definimos los principales pilares de nuestra empresa a través del plan estratégico. Posteriormente se define el tipo de empresa más conveniente para el desarrollo del proyecto de acuerdo a los reglamentos, regímenes y normas de diversas entidades gubernamentales, así como las consideraciones técnicas necesarias para llevar a cabo la producción en las más óptimas condiciones para el producto y los trabajadores. Finalmente, desarrollamos la parte financiera, en la que, a través del análisis de diversas variables, pudimos determinar la viabilidad del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de mascarillas biodegradables a base de almidón de yuca(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Escobar Carpio, Katherine Madeley; Gonzales Daga, Marlon Paul; Huaman Huaman, Dany David; Nieves Galletti, Marite; Valderrama Zapata, Carlos AlbertoEl presente proyecto tiene la finalidad de determinar la viabilidad de la empresa BIO MASK S.A.C. encargada de la producción y comercialización de mascarillas biodegradables hechas a base de almidón de yuca. Actualmente, las personas han tomado mayor conciencia respecto al cuidado de su salud personal y preservación del medio ambiente, en vista de la coyuntura que se vive por la propagación del virus denominado COVID-19 y como protección todas las personas deben portar mascarillas, las mismas que deben cumplir con determinados requerimientos en su elaboración, siguiendo las normativas propuestas por estado peruano, ofreciendo una alta calidad para que las personas realicen el protocolo correspondiente evitando la propagación del virus. Este trabajo investigación evaluará el requerimiento de la población de contar con un producto de primera necesidad para el cuidado de la salud personal y que a su vez sea amigable con el medio ambiente, las mascarillas BIO MASK, buscan cubrir estos requerimientos ofreciendo mascarillas biodegradables elaboradas en base al almidón de yuca.
- PublicaciónAcceso abiertoSnacks de yuca orgánica con sal de Maras(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alban Seminario, Brenda; Araucano Vasquez, Katia Isabel; Matta Paredes, Rocio Lucero; Ojeda Fernandez, Pedro Miguel; Sotomayor Ramos, Claudia VanessaEl presente proyecto se dedica a la elaboración y comercialización de snacks de yuca orgánica con sal de maras, ambos insumos son oriundos de nuestro país Se determino que YU-K CHIPS será la marca del snack de yuca organica con sal de maras. La razón social y empresa dueña de la marca es: Andina Perú Orgánica S.A.C.; empresa constituida en mayo del 2019 que tiene como actividad principal la producción y venta de snacks en la ciudad de Lima Metropolitana. La estrategia que utilizaremos es la de diferenciación, concentrándonos en un segmento del mercado (zonas 2, 6, 7 y 8), donde se identificó que son personas que buscan un snack rico y saludable y con un índice de grasa bajo. Dentro de los análisis realizados se desarrollan las cinco fuerzas de Porter, Matriz FODA y definiremos la misión, visión y objetivos. Así mismo, el estudio de mercado permitirá conocer más del mercado objetivo, bajo el modelo B2B, serían los canales de venta las tiendas por conveniencia y tiendas orgánicas. Así mismo, se desarrolló una entrevista a profundidad al administrador de la tienda orgánica la Sanahoria; Se realizaron encuestas con la finalidad de conocer las preferencias del mercado objetivo y así elaborar un plan de marketing adecuado. En el estudio legal, se definió la ubicación de la empresa y todos los trámites para la correcta operatividad del negocio; del mismo modo se realizó el estudio organizacional en donde se determinó las funciones de cada uno de los colaboradores así como la contratación de los servicios tercerizados. En el estudio técnico se calculó la capacidad instalada, utilizada y máxima, así como el proceso de producción del snack, conociendo las cantidades de materia prima, maquinas, equipos, utensilios que se necesitaran para la elaboración del producto. Finalmente para el análisis financiero se define la inversión, financiamiento (capital propio y préstamo bancario), ingresos y egresos. Esto sirve para desarrollar el estado de resultado y flujo de caja que permitirá conocer la viabilidad del proyecto