Examinando por Materia "Vestuario"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los influencers digitales en la decisión de compra de ropa deportiva en las millenials(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Arbulú García, Lorena Mirtha; Haro Rivera, Carla AlessandraHoy en día el comportamiento de cada persona varía día a día, aparecen nuevas tendencias, y la comunicación digital se ha convertido en una pieza fundamental al momento de adquirir un producto. La forma como nos comunicamos se sigue adaptando al creciente desarrollo tecnológico sobre todo para los millennials, en el cual se ha podido ver la influencia de este desarrollo al adquirir un producto. Otros factores que siempre se ha tenido en cuenta al momento de realizar una compra son promociones, precio, plaza, etc. Esta población suele dejarse llevar por recomendaciones y opiniones de los demás, es por eso que, las empresas están optando cada vez más en incorporar a su plan de estrategias el marketing de influencers para potenciar su marca o producto. De esta manera, el presente trabajo de investigación analizará las 4ps de marketing tras el uso de influencers digitales y su impacto en la decisión de compra de ropa deportiva de la marca Adidas en las mujeres millennials del NSE A y B de Lima Moderna. La metodología aplicada en esta investigación es exploratoria y concluyente cuantitativa, ya que la exploratoria nos ayudó a levantar información para comprender la situación del problema y la concluyente nos permitió analizar, evaluar y elegir la información para así poder comprobar las hipótesis planteadas.
- PublicaciónAcceso abiertoAsesoría de imagen personal(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Barrientos Ríos, José Luis; Portocarrero Siguel, Ángel Martin; Remón Zavaleta, Marilyn Zulema; Rosales Castro, Sharon Ruth; Vásquez Camarena, Nelly Rocio; Chuco Rosas, Elvis ChristianEl presente trabajo de investigación surge a través de la importancia que tiene el impacto de la imagen personal y la el sentirnos seguros en relación a la vestimenta adecuada con el tono de piel y con la forma del cuerpo son una de las situaciones por la que necesitamos el consejo de la persona más cercana a nosotros; sin embargo, no siempre tienen esa expertise para dar un buen consejo. Es por eso, que nace la idea de contactar al usuario a través de un aplicativo e interactuar mediante una videollamada con un Asesor de Imagen, que pueda salvar situaciones que pueden ser determinantes para cada persona.
- PublicaciónAcceso abiertoBag and out(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Campos Gamonal, Yonel Alberto; Aquice Pinares, Vanessa Susana; Chiroque Espinoza, Henrry Paul; Huaman Romero, Gabriela Fabiana; Ramos Zavala, James CharlesEl presente proyecto desarrolla la producción y comercialización de una cartera convertible, diseñada en cuero con la funcionalidad de una cartera convencional pero que cuenta con tapas intercambiables las cuales gracias a un sistema de imanes permiten el cambio de estas con solo retirarlas, consta de una bolsa base diseñada en cuero con los compartimientos necesarios y unas tapas en cuero que rodean la bolsa cubriendo ambos lados y el fondo de la cartera, las tapas cuentan con diseños variados y acordes con las tendencias de moda.Con esto se propone cubrir una de las necesidades de la mujer de hoy respecto al poco tiempo del que dispone para algo tan importante como alternar entre una cartera y otra sin perder de vista el mantener su estilo acorde con la modernidad y las tendencias de moda actuales. Se realizó un estudio de mercado dejando establecido el mercado objetivo y el modelo B2C pues se considera tener una tienda en planta para venta directa, el producto está dirigido a mujeres entre 20 y 45 años años pertenecientes a NSE B y C de Lima Norte de los sectores 1 y 2 de Lima Metropolitana. Para concretar el informe se realizó una entrevista de profundidad a un profesional especializado en la manufactura de nuestro producto, asimismo, se realizó un focus group con mujeres que cumplían nuestro perfil de segmentación y se realizaron encuestas cuyos resultados ayudaron a definir nuestro mercado objetivo. De igual manera se definió el marketing mix a utilizar. A continuación se realizó el estudio legal donde se establecieron los gastos previos al inicio de funcionamiento de la empresa como son los gastos por registro de marca, así como gastos para las licencias y permisos para iniciar la operación. FInalmente se toma un horizonte de 5 años con una inversión total de S/ 222,252 que serán cubiertos en un 40% por los socios y un 60% financiado por bancos. Se proyecta un VANE de S/129,513 y un TIRE de 46% que es mayor al WACC de 25.17%. El análisis de Costo/Beneficio determino un retorno de la inversión con ratio de 1.53 para el proyecto y de 2.50 para los accionistas. El periodo de recuperación financiera es de 2 años con 8 meses. En Conclusión, todos los indicadores indican que nuestro proyecto es viable.
- PublicaciónAcceso abiertoBilleteras de cuero de pescado ecoamigable con bloqueador de señales RFID (identificador por radiofrecuencia)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Heredia Espíritu, Andrea Rocio; Santiago Valverde, Jaime Eduardo; Curi Franco, Javier Iván; Huarcaya Garcia, John Alberto; Garcia Valentin, Josue DanielEl proyecto radica en la elaboración de billeteras de cuero de pescado eco-amigable con bloqueo de señales RFID (Identificador por Radiofrecuencia). SARIRI WALLET marca designada al producto es una billetera sofisticada diseñada para dar seguridad a las tarjetas bancarias denominadas tarjetas inteligentes o contactless por medio de bloqueo de señales RFID, además, es fabricada pensando en desarrollar productos socialmente responsables y con materiales amigables con el medio ambiente, puesto que está fabricado en base de cuero de pescado, convirtiéndose en un producto tecnológico y sustentable.
- PublicaciónAcceso abiertoBranding emocional y su relación con la fidelización de los clientes de calzado de damas: caso de la marca Páez, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Pacheco Cahuas, María Fernanda; Sánchez Sarmiento, Solansh Dony; Quinteros Camacho, José AntonioEn este contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre branding emocional y fidelización de los clientes de calzado de damas de las marca Páez en Lima en el año 2017. En el primer capítulo, contiene el problema de investigación el cual se refiere conocer cuál es la relación del branding emocional con la fidelización de los clientes de calzado de damas de las marcas objeto de estudio. Asimismo, contiene la formulación del problema y la justificación de la investigación. Además, se presenta como antecedentes tesis elaboradas tanto a nivel internacional y nacional relacionadas al branding emocional y la fidelización de los clientes, así como el marco teórico referido a las variables de estudio. El segundo capítulo se centra en la metodología de la investigación aplicada en la presente tesis. Este estudio es una investigación aplicada, con diseño no experimental de corte transeccional o transversal, correlacional. La técnica utilizada ha sido la encuesta, para lo cual se elaboró un instrumento de recolección de datos, consistente en un cuestionario de 33 preguntas con escalamiento tipo Likert, el cual fue valido por jueces expertos. El tercer capítulo contiene la presentación de los resultados de la investigación en base a las encuestas realizadas. Luego, se discute los resultados en relación a los antecedentes y marco teórico. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones sobre la investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoByesweat- camisetas interiores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aspilcueta Chayan, Alex Javier; Atencio Herrera, Bengy Joseph; Olguin Amado, Carolina Katherine; Abanto Baldoceda, Eduardo; Marin Sanchez, Manuel OsiasLa empresa en formación ofrece camisetas interiores de algodón de alta calidad con dos principales características: evitan la visibilidad del sudor axilar en las prendas y brindan protección antibacteriana, eliminando el mal olor. El proyecto esta sostenido gracias a una investigación de mercado en la cual se realizaron encuestas y grupos de foco con el objetivo de analizar la demanda, así como también, entrevistas a profundidad a expertos en la industria textil. Para llevar a cabo el proyecto se estimó una inversión total de S/. 328,485.00, el cual contará con una inversión de capital propio de 68% y un 32% de financiamiento que equivale a S/. 103,485.00. Nuestro capital de trabajo (42%) será financiado por Caja Arequipa y nuestro activo fijo (58%) por Mi Banco. Gracias a esto, nuestros indicadores de rentabilidad obtenidos fueron un VAN ECONOMICO de S/ 279,113.53 y un VAN FINANCIERO de S/ 229,091.39. Además, alcanzamos una TIR ECONOMICA de 59.49% y una TIR FINANCIERA de 68.90% demostrando que nuestro proyecto es viable otorgando una ganancia a cada accionista de 1.02 soles por cada sol invertido.
- PublicaciónAcceso abiertoCalzado femenino para necesidades podológicas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Galarza Maldonado, Anibal; Robles Navarro, Carolin Susan; Torres Cabrera, Edith Mercedes; Vega Moreno, Manuel Aubin; Zedano Loayza, Kandy FabrinaEl presente proyecto denominado Calzado Femenino para necesidades podológicas “Ergoshoes”, fue resultado de un estudio de mercado, industria, Tecnología y características básicas de nuestro target. El cual consiste en el desarrollo de un calzado de diseño clásico dirigido exclusivamente al público femenino, elaborado en base a materia prima de primera calidad, formado en una horma especial generada por la última tecnología de softwares para producción de calzado, tomando como base la morfología del pie peruano promedio el cual es fácilmente adaptable a las necesidades de las peruanas con los problemas podológicos anteriormente mencionados, haciendo factible el descarte del uso de accesorios para acceder al confort mínimo, impactando de manera favorable en la economía de las usuarias. En resumen, Ergoshoes brindará confort total combinando atributos de diseño funcionales, con utilidad y eficiencia características generadoras de satisfacción.
- PublicaciónAcceso abiertoCamas para mascotas a base de tela de bambú “Bambú PET”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Leandro Pasache, Levit Jefferson; Peralta Rivera, Bedsy Marisela; Quispe Chuan, Tito Josue; Santiago Vargas, Raquel MelissaEl presente proyecto se ha desarrollado con la finalidad de evaluar la viabilidad para la producción y comercialización de camas para mascotas con tela de bambú a través de la marca Bambú Pet. Como parte de su desarrollo, se realizaron los estudios del entorno, de mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero.
- PublicaciónAcceso abiertoCarteras y ballerinas 2 en 1: Katherina Chang(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ríos Silva, Karen Johanna; Chang Barboza, Catherine; García Haro, Ricardo; Huatuco Borja, Diana; Lema Herbozo, Jesús; Mori Barrientos, Guillermo; Ledesma Durand, Carlos AlejandroEl presente proyecto de negocio muestra la oportunidad al crear una empresa que busca ser reconocida como líder en el diseño de soluciones de comodidad para la mujer, creando para sus clientes propuestas innovadoras, como lo son en esta ocasión las carteras 2 en 1. El proyecto consiste específicamente en la constitución y puesta en marcha de la microempresa INNOVA SOLUTIONS S.A.C., ubicada en un local alquilado en Lince, LimaPerú, dedicada a la comercialización de accesorios de moda de vestir, para mujeres entre 25 a 35 años, del nivel socioeconómico (en adelante: n.s.e.) “B”. El producto que se va a desarrollar inicialmente durante los 3 años que dura el proyecto es el siguiente: cartera con ballerina 2 en 1, bajo la marca KATHERINA CHANG. La principal particularidad de estas carteras es que contendrán un par de ballerinas en un compartimento interior, con el fin de que la mujer que la use, pueda hacer el cambio de los zapatos de tacos que tenga en ese momento por las ballerinas, las cuales son más cómodas y amoldables a los pies. Otro aspecto importante a resaltar del producto es que las carteras serán desplegables. Esto quiere decir que aumentarán su tamaño con la finalidad de que los tacos que se retiraron, los puedan guardar en el compartimento de la misma cartera, lo cual facilitará el transporte de los mismos y brindará practicidad a la persona que lo use.
- PublicaciónAcceso abiertoCobertores personalizados(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Arevalo Rojas, Arianna Alejandra; Diaz Rojas, Sandy Lizbeth; Tinta Cardenas, Renzo; Gan Plaza, PatriciaLa actividad del proyecto es la fabricación, distribución y comercialización de cobertores personalizados para mallas de quemaduras. La idea inicial del negocio nace a partir de la problemática que presenta un grupo de niños (as) que por distintas situaciones han sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo, teniendo que utilizar como parte del tratamiento mallas que permitan la evolución de la parte afectada mediante la cicatrización y otros beneficios que este otorga a la piel, evitando que la parte afectada se contamine con el medio ambiente en el que está expuesto; este producto suele ser de un solo color y poco agradable para quien lo usa en especial para los niños(as) quienes al ver la malla tienden a sentir un rechazo al presentárselo y al usar este tipo de prenda sienten que su autoestima baja porque se sienten y se ven diferentes ante los demás. Ante la problemática que existe en este segmento la empresa “PERUCOBERT S.A.C.” se dedicará a la fabricación y comercialización de cobertores personalizados para mallas de quemadura siendo el principal enfoque los niños (as) quienes podrán tener a su personaje favorito acompañándolos como parte de su tratamiento.
- PublicaciónRestringidoConfección y comercialización de bodies hechos en tela de bambú para bebés(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Alvarez La Rosa, Pedro Antonio; Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura; Guillén Contreras, Juan Alonso; Tenorio Ramos, Karel María; Torres Gonzales, Melissa SilvanaEl presente trabajo ha sido elaborado con el propósito de determinar la viabilidad de la empresa WAQURU S.A.C cuya finalidad es la confección de bodies para bebés en base a tela de fibra de bambú. Nuestra idea de negocio surge de la tendencia a nivel mundial, así como también en el Perú, de ser cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente y por ende, de la tendencia a favor de un crecimiento de los “consumidores responsables” que apuestan por productos eco amigable y de calidad. En WAQURU S.A.C. queremos entregarles a nuestros clientes una oferta de productos con alto valor agregado y superiores ventajas frente a las opciones de ropa interior para edad infantil que suelen consumir. Así, se presentan los bodies fabricados en tela de bambú, cuyas propiedades y características son ideales para la comodidad y bienestar del bebé; el producto estará complementado con presentaciones en empaques de papel y cartón, es decir, materiales ecofriendly para mantenernos en la línea de marca ecológica.
- PublicaciónAcceso abiertoDiabetic Shoes "La salud desde tus pies"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Calderón Gonzales, Nataly LucíaEl presente trabajo de investigación consiste en la puesta en marcha de un negocio dedicado a la producción y comercialización de zapatos ortopédicos para personas con diabetes. El producto es un calzado ortopédico para personas con la enfermedad de diabetes, con la finalidad de prevenir las malformaciones físicas (llagas, heridas, roces) que sufren las personas en sus pies por la deformación natural que tiene el paciente a consecuencia de esta enfermedad, por ello es importante utilizar el calzado adecuado que los ayude a mejorar su calidad de vida. La plantilla del calzado será elaborada con materiales blandos y flexibles, como la espuma de poliuretano, para reducir el esfuerzo al caminar. El forro externo será de cuero para evitar la transpiración del pie y proveer de una temperatura adecuada. Realiza un análisis externo e interno, asimismo evalúa los aspectos técnicos, legislativos y organizacionales del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoDiagnóstico y plan de mejoras para el Área Comercial de la Empresa de confecciones “RC KNITS” – Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Portilla Blanco, Christian Felix; Santillán Barcellos, Jorge RafaelEl presente trabajo de suficiencia profesional abarca la realización de un Diagnóstico y plan de mejoras para al área comercial de la empresa de confecciones RC Knits. En el primer capítulo se ha colocado los datos de la empresa como razón social, ubicación, giro de negocio, cantidad de personal, historia, organigrama, misión, visión, productos, clientes, relación en el medio ambiente, así como la matriz FODA y las ventas de la empresa. En el segundo capítulo se presenta y describe al área funcional a evaluar, la cual es el área comercial de la empresa RC Knits. Además, se realiza el planteamiento del problema, el cual fue sintetizado en un “árbol de problemas” que permitió la identificación del problema principal, el cual es “un deficiente desempeño del área comercial”, dicho problema trae como consecuencia final un bajo nivel competitivo de la empresa. El capítulo tres presenta el área funcional, el número de trabajadores, sus funciones, una matriz EFI – EFE y el FODA que permite conocer las principales oportunidades y amenazas a las que se enfrenta, así como sus fortalezas y debilidades. En el capítulo cuatro sepresenta los problemas de la empresa, los cuales se han categorizado en un árbol de problemas para poder identificar el problema central que es el “Deficiente desempeño del área comercial”. Asimismo, se planteas las alternativas de solución propuestas, las cuales son: (1) Elaboración de plan de negocios de la línea infantil “ABÚ” para NSE A y B para el mercado Local; y (2) Plan de marketing para la empresa. En el capítulo cinco, se desarrolla a detalle cada una de las alternativasde solución planteadas, asimismo se calculan y presentan sus ingresos y costos (de inversión y de operación) a través de un flujo de caja, para poder decidir financieramente a través de los indicadores del VAN – TIR – ratio B/C, siendo elegida como mejor opción la alternativa número 1. En el capítulo 6, se presenta el cronograma de ejecución de la alternativa 1elegida, asimismo los mecanismos de control que serán de utilidad para el cumplimiento del plan elegido. Por último, se desarrollaron conclusiones por cada capítulo en base a la información presentada, posterior se muestran las recomendaciones a considerar para un mejor desarrollo de la alternativa, así como de la gestión de la empresa y el área.
- PublicaciónRestringidoDiseño de campaña de reutilización de ropa para disminuir el consumo de prendas de vestir por parte de jóvenes de 20 a 25 años en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Rosas Herrera, Mariana Lucia; Vivanco Alvarez, Rafael ErnestoCon el paso de los años, junto al desarrollo económico y la aparición de nuevas empresas y marcas, la publicidad ha tomado un gran lugar en la vida cotidiana, y es así que la podemos encontrar en todos lados como calles, televisión, periódicos, revistas, e incluso internet. Las ansias por lograr las metas de venta ciegan a las empresas haciendo que la publicidad busque acaparar toda la atención utilizando todos los medios posibles, llegando a ser invasiva y en ocasiones engañosa y manipuladora creando un ciclo de consumo que comúnmente se vuelve excesivo sobre todo en el segmento de vestimenta, calzado y accesorios. Por ello se desarrollo el proyecto Doble Costura que busca visibilizar el problema del consumo innecesario y concientizar a los jóvenes sobre ello, para así tener un mayor cuidado con sus gastos y darle otras alternativas que les ayuden a mostrar su propio estilo, más que continuar con los estereotipos creados por la publicidad. Doble Costura permite que los jóvenes diseñen su propio estilo permitiéndoles diferenciarse, ser únicos, creativos e innovadores en el día a día.
- PublicaciónRestringidoElaboración de zapatos casuales ecológicos de fibra de plátano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Ayala Lozada, Ronald Jair; Callañaupa Herrera, Cindy Fatima; Salinas Alzamora, Leslie Natividad; Sanchez Gosselin, Marissa Esther; Soto Dextre, Said DarioEl presente proyecto se basa en la fabricación y comercialización de calzados elaborados con fibra de plátano. Dado que es un material ecológico, se considera una buena alternativa para elaborar calzados y otros accesorios. La fibra de plátano es una alternativa como materia prima ecológica, la cual es resistente, maleable y que otorga un gran confort y frescura, sustituyendo al cuero tradicional, de esta manera contribuimos al cuidado del medio ambiente.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de zapatillas a base de fibra de hojas de piña(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Santaria Huamani, Eyner; Alvarado Fasabi, Jerry Samir; Alejandro Flores, Job Solano; Bautista Cama, Maria Claudia; Yauyo Cayhualla, Yober ArsemioLa presente investigación realiza un estudio de pre-factibilidad para la elaboración y distribución de zapatillas a partir de la fibra de las hojas de piña con un enfoque sostenible, situado en San Martin de Pangoa, Satipo, departamento de Junín, asimismo, está dirigido al público perteneciente a Lima Metropolitana
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de prefactibilidad para la producción de carteras con diseños personalizados elaboradas a base de tela de poliester (PET)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Dextre Zamalloa, Yitzhak Alfredo; Rua Soto, Katy; Turpin Liñan, Claudia Lucia; Valeriano Huerta, Carlos AlbertoEn el presente trabajo de investigación se desarrolla un estudio de pre factibilidad para la elaboración de carteras ecológicas a base de material reciclado PET, como iniciativa y promoción para el reaprovechamiento de plásticos PET a nivel nacional. Se inicia con la identificación y análisis del problema, en la cual se evidencia una mala gestión de residuos solido a nivel nacional y con ello una falta de reaprovechamiento de los residuos sólidos, específicamente los plásticos PET. Además, se identifican y clasifican los actores involucrados. Se procede a describir el perfil del proyecto en la que se menciona las características del producto, así mismo se analizan las oportunidades de competencia en el sector, la estructura y el contexto actual. Se continúa con el estudio de mercado (con el objeto de conocer el mercado potencial, disponible, efectivo y objetivo). Posteriormente, se hace una investigación del mercado a través de una encuesta, con el fin de obtener información y opiniones del mercado objetivo. Finalmente, se realiza el análisis de oferta y demanda. Durante el estudio de Ingeniería, se determina la localización (Distrito de Lince), distribución de planta 87 m2 y se detalla el proceso de operación. En los aspectos organizacionales se realizan la identificación de temas legales y jurídicos, asimismo se indican las Remuneraciones, Perfiles de puesto, Código de ética, Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Comité de Sostenibilidad de la empresa Inka PET S.A.C. Se realiza una evaluación de sostenibilidad del proyecto en el que se identifican los impactos ambientales, económicos y sociales en las etapas de producción y distribución a fin de proponer medidas de mitigación, prevención o control. Finalmente, para el estudio financiero y económico se determinó la inversión total para poner en marcha el proyecto, esto asciende a S/ 850,381.69, de esta cantidad será financiada un monto de S/ 800,000.00 por el banco Interbank durante tres años y la diferencia de este monto, S/ 50,381.69, será asumida por los 5 socios inversionistas. Con respecto al análisis de los indicadores financieros y económicos del proyecto, se obtuvo un VANE de S/ 748,818.00, TIRE de 33.6%, TIRF de 31.6%, siendo mayor que el COK del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de zapatillas deportivas a base de fibras plásticas Pet(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Minaya Machco, Ana María; Ccayahuallpa Palomino, Daniel; Valera Córdova, Elizabeth Thalia; Puntillo Cervantes, Karen Brigitte; Leon Enciso, RuthLa presente investigación realiza un estudio de prefactibilidad técnica, ambiental y financiera de la elaboración de fibra de plástico (PET 1) para la producción y comercialización de zapatillas deportivas ecológicas con un enfoque al desarrollo sostenible. En la parte ambiental, este producto utilizará como componente principal el material reciclado (plásticos PET 1), el cual es recolectado de las áreas de depósito (contenedores) y también de otros lugares donde comúnmente se arrojan estos residuos (calles, parques, mercados, etc.) por lo que contribuirá a la disminución la cantidad disponible en botaderos informales, también disminuirá su presencia en zonas turísticas y especialmente en los ecosistemas marinos, como las playas, donde generalmente terminan por una mala gestión de estos residuos. Cabe resaltar que el tiempo de degradación de los plásticos excede los 100 años, por la pertenencia de un plástico en un lugar determinado puede llegar a generar mayores impactos negativos significativos en dichos ecosistemas, tal como sucede actualmente con los micro plásticos y su afectación al ecosistema marino.
- PublicaciónRestringidoFabricación y comercialización de calzado de cuero personalizado para mujer(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Alencar Vela, Carolina; Azañero Valenzuela, Jorge Manuel; Porta Rodriguez, Pilar Ruth; Rafaile Ruiz, Jherly Gavina; Rosales Condor, Akira DeiviEl presente proyecto, consiste en la fabricación y comercialización de calzado de cuero lujo personalizado hecho a la medida por un artesano según inspiración de cada mujer, generando un producto único, con un estilo de vida sofisticado, con rango de edades de 25 a 54 años. Iniciamos este proyecto debido a la investigación de mercado donde se mostró la demanda insatisfecha en la calidad y la falta de personalización en un calzado de cuero, es por ello que decidimos crear una experiencia o interacción con el cliente en el proceso de compra. Nuestra propuesta de valor es que el cliente es co-creador del diseño de su propio calzado, donde puede escoger el modelo, color y material que se encuentra en la página web según las tendencias de temporada. J Raphaile ingresa al mercado con la estrategia por diferenciación, con un calzado para mujer que sea a la medida pero que al mismo tiempo tenga la calidad y los insumos que utilizan las marcas premium del rubro. Dentro del plan administrativo el proyecto se constituirá en una empresa de sociedad anónima cerrada y de régimen MYPE tributario. El cual precederá como representante legal y socia la Sra. Rafaile Ruiz Jherly Gavina completando la lista de socios Alencar Vela Carolina, Azañero Valenzuela Jorge Manuel, Porta Rodriguez Pilar, y Rosales Condor Akira Deivi, el cual tienen un porcentaje de aporte del 20% respectivamente. Después de realizar todos los estudios cuantitativos y cualitativos llegamos a la conclusión que nuestro proyecto es viable, donde la inversión asciende a S/. 306,825 con una estructura de financiación, donde capital propio será de 32.59% y un apalancamiento de 67.41%. EL proyecto presenta un VAN de S/483.187,31 y el TIR de 95%, también por cada sol invertido obtenemos un b/c de S/.1.69 y el monto de inversión se recupera a los 2 años 4 meses y 28 días.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de calzado modular para varones en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Malca Facho, Vanesa Del Milagro; Merino Yupanqui, Yosselin Gloria; Oyola Peña, Wilder Jhon; Ramos Enco, Julio Ivan; Villegas Canales, Miguel AngelEl presente proyecto de inversión tiene como actividad la fabricación y comercialización de calzado modular, este proyecto estará dirigido hacia un segmento de género masculino, de un nivel socioeconómico B, Se aplicará una estrategia genérica de diferenciación para que el consumidor de SKIN SHOES perciba como único este tipo de calzado, este tipo de estrategia implica que GIJAM INDUSTRIAS S.A.C. no ignore los costes de asociados a la producción y comercialización de su producto. La forma de diferenciar a SKIN SHOES se basa en el diseño del producto con una funcionabilidad de dos componentes (suela + skin o forro), con el fin de posicionar la marca y protegerla. Este tipo de estrategia requiere de una inversión en presupuestos de promoción y desarrollo para el posicionamiento del producto (canales de comunicación, canales de distribución y empaque), pero con un nivel de recompensa y rentabilidad más competitiva lo torna atractivo utilizar este tipo de estrategia genérica.
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