Examinando por Materia "Valor cultural"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de comunicación utilizadas por el artista Manuelcha Prado para promocionar la música andina y la vigencia del quechua(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Gallardo Gutierrez, Rosa JazminEl presente trabajo de investigación analiza las estrategias de comunicación utilizadas por el artista Manuelcha Prado para promocionar la música andina y la vigencia del quechua. Los objetivos específicos de la investigación fueron planteados de acuerdo a este orden, primero, describir el público objetivo del artista andino Manuelcha Prado para promocionar su música. Segundo, identificar las redes sociales es propicias para que el artista andino Manuelcha Prado realice su publicidad digital. Tercero, evaluar el nivel de impacto que el artista andino Manuelcha Prado genera en su público a través de la música andina en quechua. El trabajo artístico de Manuelcha Prado ha logrado que el quechua reciba reconocimiento no solo a nivel nacional sino internacionalmente, valorando la música andina en este idioma. Siendo patrimonio de la humanidad y parte de nuestra identidad, es importante que esta no se pierda y se continúe su práctica. A través de esta investigación se logra conocer los diferentes canales de comunicación que hacen posible la difusión de la música andina en quechua de Manuelcha Prado y cuál es la percepción del público sobre este idioma.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentidad étnica, valoración de grupos étnicos y sesgo endogrupal en universitarios limeños y migrantes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) León Jiménez, Ximena Lucía; Alarco Ferradas, María BárbaraLa presente investigación posee el objetivo de identificar y comparar la identificación étnica, valoración de grupos étnicos y sesgo endogrupal que existe entre estudiantes migrantes y limeños dentro de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó una muestra de 170 alumnos entre migrantes y limeños, evaluándolos mediante la Escala de Nivel de Identificación Étnica y valoración de los Grupos Sociales y Escala de Estereotipos. Los resultados mostraron las diferentes perspectivas y estereotipos que poseen los alumnos migrantes y limeños de ellos mismos y del peruano promedio. Los alumnos limeños no mostraron un grado de identificación, lo cual indica que no existe un grupo con el que se identifiquen en mayoría, lo mismo sucede con la valoración hacia los diferentes grupos étnicos; por el contrario, los alumnos migrantes si se mostraron identificados y valoraron las diversas etnias del Perú. Por otro lado, ambos grupos mostraron estereotipos positivos y negativos entre ellos, siendo los alumnos migrantes quienes poseen una percepción más positiva del grupo evaluado.