Examinando por Materia "Transformación digital"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia didáctica para desarrollar competencias digitales en los docentes de comunicación de una institución educativa privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Vidal Jordan, Anton Hugo; Rivera Lozada, OrianaLa investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para desarrollar las competencias digitales de los docentes de Comunicación del nivel secundaria de una institución educativa privada de Lima. La metodología de estudio que se empleó en nuestra investigación se basa en un paradigma sociocrítico del enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada. La muestra fue conformada cinco docentes del área en mención. Para recabar dicha información, se utilizaron instrumentos como el cuestionario, la entrevista semi estructurada y una guía de observación de clases para recoger información precisa sobre cómo se utiliza la tecnología durante clases. En el marco teórico, se recurrió a la teoría del constructivismo, la teoría sociocultural de Vygotsky y la teoría del Conectivismo de Siemens. El diagnostico señala que los docentes tienen un conocimiento básico con respecto al uso de las herramientas digitales, por ello, no se hace uso eficiente de ellas. Se observó que los recursos educativos digitales que son usados de manera recurrente por los profesores fueron las herramientas de Office, especialmente, el PPT y el Word, desafortunadamente no se toma en cuenta la vasta oferta digital que el mercado ofrece. Por tal motivo, la propuesta invita a aproximarnos a un conocimiento digital a través de módulos que tienen por fin la transformación digital de los recursos educativos de los maestros para hacer más interesantes y significativas sus sesiones de aprendizaje. En tal sentido, se concluye que es necesario implementar la estrategia didáctica para mejorar las competencias digitales de los docentes.
- PublicaciónAcceso abiertoTransformación digital en la educación en tiempos del COVID-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020-05) Diez Canseco Terry, RaúlEl 8 de mayo de 2020, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó el foro digital internacional “Transformación digital en la educación en tiempos del COVID-19”, evento promovido por el Fundador Presidente del Grupo Educativo USIL, Raúl Diez Canseco Terry. Las siguientes páginas resumen la visión de Juan Manuel Ostoja (Perú), Paul Neira (Perú) y Pablo Rivas (España), quienes brindan sus perspectivas y recomendaciones sobre un tema que involucra a muchos actores en el Perú y el mundo. La bienvenida al foro digital estuvo a cargo de Martín Santivañez, vicerrector académico de la USIL.
- PublicaciónAcceso abiertoTransformación digital y la experiencia del cliente bancario, Lima 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Díaz Riofrío, Jaime Luis; Arriola Alvarado, Carla EloisaLa transformación digital es un proceso que implica el uso de tecnologías digitales para mejorar los procesos, productos y servicios de una organización. En el sector bancario, la transformación digital busca ofrecer una mejor experiencia al cliente, adaptándose a sus necesidades, preferencias y comportamientos. La experiencia del cliente bancario es el conjunto de percepciones, emociones y reacciones que tiene un cliente antes, durante y después de interactuar con un banco, afectada por diversos factores, como la calidad del servicio, la facilidad de uso, la seguridad, la personalización y la innovación. El objetivo de esta tesis es analizar la relación entre la transformación digital y la experiencia del cliente bancario en Lima, Perú, en el año 2023. Para ello, se realizó una investigación de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de los cuatro principales bancos del país: Banco de Crédito del Perú, BBVA, Scotiabank e Interbank. La muestra se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Se aplicó un cuestionario en línea a 385 clientes, el cual contenía preguntas sobre el nivel de transformación digital de su banco y el nivel de satisfacción con su experiencia como cliente. Los resultados de la tesis mostraron que existe una relación positiva y significativa (coeficiente Rho de Spearman de 0.597) entre la transformación digital y la experiencia del cliente bancario, es decir, a mayor transformación digital, mayor satisfacción del cliente.