facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Examinar por tema

Examinando por Tema "Transferencia de conocimientos"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Implementación de gestión del conocimiento automatizada en el proceso de inducción de personal de una entidad pública de Lima Metropolitana
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ortega Ninapayta, Giancarlo ; Cauvi Suazo, Gabriela
    La presente investigación intenta determinar el impacto de la implementación de un Learning Management System (LMS) en el alcance, la satisfacción, el aprendizaje y el costo del proceso de inducción de una entidad pública ubicada en Lima, Perú. Mediante la implementación de una plataforma Moodle se evaluó el impacto de un sistema de gestión del conocimiento en los indicadores de alcance, satisfacción, aprendizaje y costos generados por el departamento de recursos humanos para el proceso de inducción de personal a lo largo de veinticuatro meses, doce previos a la implementación y doce posteriores a la misma. Mediante la aplicación de estadística descriptiva para la obtención de la media, tasa de variación de medias, desviación estándar, asimetría y curtosis se encontró que la implementación de un LMS aumenta los indicadores de alcance y satisfacción, mejora el aprendizaje y disminuye los costos sin incurrir en dispersión de resultados. Además, mediante el análisis del comportamiento de los datos, se logró encontrar que el alcance aumentó de manera paulatina posteriormente a la implementación. En cuanto a la satisfacción, no se encontró una tendencia en el comportamiento de los datos. Con respecto al aprendizaje, se encontró una alta dispersión, pero con la aparición de picos posteriores a la implementación, lo que aumentó las medidas de tendencia central. Finalmente, con respecto al costo, la implementación provocó que los costos fueran constantes, favoreciendo la gestión de presupuestos.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo