Examinando por Materia "Tesis"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoÁnalisis, diseño e implementación de un sistema de control y liquidación de personal para una empresa de seguridad y vigilancia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Morales Arévalo, Juan Carlo; Luna Victoria León, Gustavo AdolfoEl presente trabajo de investigación consiste en analizar, diseñar e implementar un sistema de control y liquidación de personal, en un entorno amigable e intuitivo, como apoyo a los procesos de recursos humanos en las empresas de seguridad y vigilancia. El problema que debe atacar el sistema propuesto es el de eliminar los re trabajos, la lentitud y los errores que se presentan en la generación del cálculo de sueldos y jornales de los trabajadores. Otro problema que debe atacar es la falta de información veraz y oportuna que se genera al tener un sistema de control de personal de forma manual. Por un lado la solución permite otorgar una herramienta tecnología para el control del personal, esto puede realizarse desde cualquier lugar remoto con acceso a internet, registrando las asistencias, faltas, tardanzas u otro si fuese el caso; este control es visualizado y analizado desde la sede central en tiempo real permitiendo el cálculo de forma automatizada de la liquidación en general de cualquier trabajador. Previo a todo esto el trabajador puede corroborar que sus horas trabajadas estén correctamente registradas, para ello el sistema le permite visualizar vía web un reporte con el detalle de las mismas. Al tener todo esto en tiempo real y de manera automática se pueden tomar mejores decisiones tanto para recursos humanos como también para la alta gerencia.
- PublicaciónEmbargoCiudad de la aventura, Cabo Blanco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Sánchez Mendoza, Krizia Alessandra; Díaz Estela, Danilo GabrielEl trabajo realizado tuvo como principal objetivo detectar los problemas presentes en la Caleta de Cabo Blanco y desarrollar una propuesta arquitectónica que los solucione. Se realizaron visitas a campo y se investigó en diferentes entidades para tener una visión más amplia y específica sobre la situación actual del lugar. Lo que se encontró fue que hay fortalezas y oportunidades que no se están aprovechando para lograr un desarrollo sostenido de la caleta y su entorno; y que existen debilidades y amenazas que no se están controlando ni mitigando. Nuestra propuesta se basó en impulsar las actividades más importantes de la zona, teniendo como principal agente al turismo. Se plantea una ciudad, La Ciudad de la Aventura-Cabo Blanco. En ésta existen edificaciones que desarrollarán de manera óptima y sostenible el turismo, la pesca y la educación. Incrementará el nivel de vida de la población, será un hito turístico y situará al Perú dentro del mapa de los turistas de aventura y deportistas extremos.
- PublicaciónEmbargoDesarrollo de la experiencia profesional como gerente comercial de la empresa Vivencial Tours(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Solórzano Miranda, Mabel Patricia; Hamann Pastorino, AntonietaEl turismo rural, es una tipología de turismo que se ha constituido como instrumento de desarrollo en el ámbito rural y genera beneficios como: el surgimiento de micro y pequeñas empresas, creación de nuevos empleos, distribución equitativa de los ingresos, revalorización de costumbres, tradiciones y trabajo rural de los pobladores locales, favorece el arraigo rural, contribuye a la conservación del medio ambiente, entre otros. Sin embargo, para promover estos favorables resultados es imprescindible gestionar de forma responsable y técnica la puesta en marcha de los emprendimientos rurales y planificar los procesos de implementación de infraestructuras, instalaciones básicas, operaciones, calidad de servicio, comercialización y marketing. Es por esto que Vivencial Tours S.A.C. pone en práctica un tipo de gestión empresarial competente y seria, en colaboración conjunta con profesionales expertos en turismo y pobladores locales comprometidos. La Gerencia Comercial de Vivencial Tours se convierte en pieza clave dentro de esta gestión y es así que asume la misión de elaborar y ejecutar un plan de marketing para Vivencial Tours S.A.C. que permitió posicionar a la empresa, en la mente de los consumidores, como una organización líder en la gestión de productos de turismo rural en el mercado turístico nacional.
- PublicaciónEmbargoDiagnóstico e Implementación de una estrategia de extensión de marca: Caso CIPSA(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Díaz Vaisman, Samantha Gladys; Loo Rodríguez, Miguel EnriqueEl presente trabajo está basado en mi experiencia laboral como asistente de desarrollo de productos nuevos en la empresa: Corporación de Industrias Plásticas S.A. Empresa enfocada en varias líneas de productos, entre ellas, la línea escolar, línea trabajada bajo la marca VINIFAN. Corporación de Industrias Plásticas S.A. es una empresa con más de 50 años en el mercado nacional. Cuenta con productos de alta calidad y marcas de nombre y prestigio en el Perú. Es una compañía grande, que continúa creciendo, sin embargo, no se duermen en sus laureles. Es por tal motivo, que crean, dentro del área de Marketing, la subdivisión de “Desarrollo de productos nuevos”. Realizar el proceso de desarrollo de un producto nuevo implica ver todas las etapas del mismo, desde la creación de la idea hasta la colocación en el mercado, tanto en el aspecto de publicidad, como en la distribución y el precio. Ha sido interesante e ilustrativo apreciar cómo y bajo cuáles circunstancias las organizaciones deciden encontrar nuevos caminos para solucionar problemas que se alejan del protocolar convencionalismo académico.
- PublicaciónEmbargoDiseño de procesos operativos del lobby lounge del Westin Lima Hotel & Convention Center según los estándares de la cadena Starwood(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Vera Benavides, Cynthia KatherineEsta investigación fue realizada con el objetivo principal de diseñar los procesos operativos del Lobby Lounge en el Westin Lima Hotel & Convention Center siguiendo los estándares de la cadena hotelera internacional Starwood. Del mismo modo se buscó identificar los puntos débiles del proceso y mejorarlos para lograr la satisfacción de los clientes del bar. Por otro lado, se identificaron los estándares del servicio que no se cumplían en la operación y se logró plantear soluciones que mejoraran la percepción del servicio de los clientes, para que así se mejorara el puntaje promedio conseguido en las tarjetas de comentarios del Lobby Lounge y el resultado en la evaluación de los compradores ocultos. Para complementar la investigación se planteó un cambio en el sistema de facturación, debido a que afecta notablemente la percepción de calidad de los clientes aunque no sea considerado como uno de los requerimientos más importantes para su satisfacción.
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto de las condiciones de lixiviación del maíz morado (Zea mays l.) en la concentración de antocianinas de la chicha morada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Palacios Céspedes, Silvana de Jesús; Cisneros Zevallos, Fausto HumbertoLa producción del maíz morado llega a 6000 toneladas anuales en Perú, es un producto importante para la exportación, apreciado en países industrializados como Japón, Alemania y Estados Unidos que vienen utilizando pigmentos naturales en la coloración de alimentos y bebidas. El maíz morado tiene como pigmento natural a la antocianina. Sería beneficioso tanto para los productores del maíz morado (agricultores), como para los fabricantes y exportadores de chicha morada, obtener un producto de mejor calidad y a menor costo. Para lograr esto se requiere optimizar el proceso de extracción. El presente estudio busca mejorar la operación de lixiviación del maíz morado para reducir los costos de producción y la obtención de chicha morada de buena calidad. Se evaluarán los parámetros de temperatura de extracción (lixiviación) y concentración de ácido cítrico en el rendimiento de extracción y la estabilidad del color y de las antocianinas.
- PublicaciónEmbargoEstructura de un programa de asesoría empresarial para los "Restaurantes Emblemáticos" de Santiago de Surco, que contribuya a impulsar el turismo del distrito(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Gallegos Navarrete, Rosemary Fátima; Gutiérrez Sáez, Marilú Karina; Robinson Díaz, Giannina ElsaEsta investigación tiene como objetivo primordial crear un programa de asesoría empresarial, que sea exitoso y sostenible en el tiempo y que ayude al empresario gastronómico a crecer profesionalmente, a mejorar su relación con el Municipio y a fortalecer su identidad con el distrito. Es así que este trabajo se centra en el distrito de Santiago de Surco y específicamente, en los restaurantes localizados alrededor de la Plaza de Armas, por ser éstos los emblemáticos del distrito, por su ubicación estratégica y por contar con un gran potencial turístico que aún no ha sido explotado. Se podrá entender, a lo largo de la investigación, éste potencial turístico, las diversas opiniones de los entrevistados, así como la importancia de los restaurantes de la Plaza de Armas y su relevancia para contribuir con el impulso del turismo en el distrito.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico del sector industrial de la alcachofa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Perez Oriondo, Uggo Amador; Morán Ruíz, Javier HugoEl crecimiento económico que ha tenido el Perú en la última década, lo ha convertido en uno de los países más atractivos para la inversión extranjera dentro de América Latina. Esta evolución se ha debido entre otros motivos al aumento en las exportaciones de minerales, productos tradicionales y no tradicionales. Dentro de este último grupo se encuentra la alcachofa fresca y en conserva. Esta hortaliza ha podido posicionarse en los consumidores internacionales por dos motivos: su exquisito sabor y su alto valor nutricional favorable para la salud. Resulta pues importante destacar que el crecimiento en la exportación de la alcachofa peruana, ha sido impulsado por dos motivos básicos: el aumento en la demanda internacional y el incremento en el precio. Si adicionalmente se considera que el Perú cuenta con las condiciones climáticas y geográficas necesarias para la óptima producción, sumado a una mano de obra económica, se generan pues las condiciones idóneas para atraer e incentivar la inversión privada, tanto nacional como la extranjera. Bajo este contexto y considerando las ventajas comparativas que tiene el país, se plantea la siguiente tesis, que identifica los factores críticos para el éxito, que se deben desarrollar para mejorar las condiciones actuales y desarrollar una ventaja competitiva, sostenible en el tiempo, que le permita al Sector Industrial de la Alcachofa peruana llegar a ser el número uno a nivel mundial.