Examinando por Materia "Telefono móvil"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la campaña digital de Entel “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos”, para generar "brand awareness" en sus clientes jóvenes frente a la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020, en Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Aguado Gutiérrez, Milagros Del Carmen; La Rosa Mateo, Lidia Angela; Chero Salazar, Willy CésarLa llegada de la pandemia ha situado a los medios digitales como un aspecto esencial en todo modelo de negocio, y con ella se ha incrementado el uso de la publicidad digital. El objetivo de la presente investigación era analizar la creación de la campaña digital de Entel “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” que permitió generar brand awareness en sus clientes jóvenes frente a la llegada de la pandemia del COVID-19, en la ciudad de Lima para el 2020 y cómo generó brand awareness debido a la selección de personajes, creación de un mensaje y tono de comunicación acertados. Para el presente estudio se reforzaron las teorías de la aguja hipodérmica de Harold Lasswell (1940), la teoría de la reducción de la incertidumbre de Charles Berger y Richard Calabrese (1975), y la teoría de los dos pasos de Paul Lazarsfeld y Katz (1948). Además, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con un diseño de tipo cualitativo transversal y cuantitativo. Los resultados más resaltantes de este proyecto fueron que se logró generar brand awareness en los clientes jóvenes de Entel mediante las estrategias de fidelización y de conciencia de marca. Asimismo, se destaca la importancia de mostrar una historia real y un mensaje asertivo, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que el público objetivo se desenvuelva. Para esta investigación se puede concluir que, una marca sí puede adaptar su personalidad entendiendo el contexto de su público objetivo. Asimismo, una herramienta poderosa que ayuda a que una marca resalte frente a otras, es el storytelling. Al momento de narrar historias, la marca debe tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla su público objetivo con el fin de comunicarse asertivamente.
- PublicaciónAcceso abiertoBicyholders(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ortega Ramirez, Rogger Jorge; Romani Hinostroza, Celestina Gloria; Senisse Saenz, Daniel Sebastian; Escobar Alvarez, Jorge Luis; Peralta Hidalgo, Johanna IvonneEl presente escrito exhibe el proyecto de un estuche porta celular con sistema generador de energía para bicicleta, este producto está dirigido a todas las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para dirigirse a su centro de labores, estudio, deporte, fines recreativos entre amigos y familias, que necesitan estar siempre conectados y mantener el celular con carga. BICYHOLDERS, permite llevar el celular en un estuche que brinda seguridad, comodidad y de fácil accesibilidad a las aplicaciones, además el sistema generador de energía permite que el teléfono celular siempre se encuentre cargado, está compuesto por un Dínamo que va instalado en la llanta delantera de la bicicleta, antiguamente se utilizaba para nutrir de energía a las luces delanteras y traseras de las bicicletas, para el proyecto se está relanzando aprovechando los 12 voltios que genera, conectándolo a un circuito que lo reduce a 5 voltios y se estabiliza para cargar el celular o cualquier otro dispositivo que acepte este voltaje, este es un proceso mecánico que ayuda a conservar el medio ambiente, porque a través del pedaleo se genera la energía. El producto presentado no existe en el mercado, obtendremos ventaja competitiva de esto indicando sus características y los beneficios que ofrece en el primer lanzamiento y la publicidad, el precio de cada BICYHOLDERS es de S/. 90.00 soles, se requerirá para el proyecto una inversión de S/. 156,630.40 soles, donde el 19.15% requiere financiamiento y el 80.85% serán financiados con aporte propio de los socios; nuestros indicadores financieros del proyecto dan como resultado un VANE positivo de S/ 302,192.66 soles que nos indica que el proyecto es rentable y viable para la inversión. Para llevar a cabo la implementación del proyecto se realizó una investigación de las preferencias del público objetivo, el cual permitió determinar el plan estratégico, identificar las fortalezas y debilidades, así mismo, se emplearon herramientas y estudios técnicos que permitieron optimizar y mejorar la producción, por otro lado, para evaluar la viabilidad del proyecto se emplearon indicadores económicos y financieros que aceptan la implementación del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de tarjetas didácticas para generar conciencia sobre la deficiencia de habilidades cognitivas en jóvenes universitarios en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) López Monroy, Ariana Mery Valeria; Pérez Albela Stuart, RupertoEl rápido avance de la tecnología ha transformado la manera en que las personas realizan sus actividades diarias. Los jóvenes universitarios utilizan los dispositivos móviles, celulares, tablets y computadoras portátiles, como herramientas del día a día. Este proyecto tiene como uno de sus objetivos examinar cómo el uso excesivo de estos puede afectar tanto las habilidades cognitivas de los jóvenes, así como su bienestar general. Con el propósito de fomentar la autorreflexión, se presenta el proyecto de diseño llamado "Modo off, mente on", que utiliza una baraja de tarjetas que plantea preguntas relacionadas con el uso de los dispositivos y sus consecuencias como la disminución de habilidades cognitivas, la falta de enfoque y la generación de tensiones emocionales. El objetivo fundamental es motivar a los jóvenes a reflexionar sobre sus patrones de uso y promover un equilibrio saludable entre el tiempo dedicado a los dispositivos y otras actividades importantes.
- PublicaciónRestringidoEstudio de prefactibilidad para la fabricación y comercialización de cargadores eólicos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Aparicio Agama, Freddy David; Maya Gabriel, Juan Vicente; Morán Paz, Renzo Francisco; Silva Velásquez, Víctor David; Valqui Pérez, Emily KarenEl presente trabajo de investigación plantea la creación y comercialización de un producto que cubra la necesidad tecnológica de los dispositivos móviles por medio del uso de la energía renovable. EOcharge, será la marca de un cargador eólico, el cual funcionará en base a energía renovable como es la energía eólica, y cuyo funcionamiento consiste en que, a través del movimiento generado por la acción del viento, se generará energía, la cual será utilizada por el consumidor para el funcionamiento de su dispositivo móvil ante situaciones donde se quede sin carga. La empresa estará constituida por cinco socios, con la finalidad de llevar a cabo el proyecto en un horizonte de cinco años, realizando estrategias que permitan su factibilidad. Asimismo, se buscarán fuentes de financiamiento para obtener la rentabilidad esperada al finalizar los cinco años.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un aplicativo para teléfonos móviles que brinda información sobre los acontecimientos de economía y negocios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Abanto Arroyo, Diego Enrique; Chávez Espinoza, Jonathan JorgeLa presente investigación tiene por objetivo proporcionar un medio aplicativo en los dispositivos móviles para que los lectores puedan acceder y consumir el contenido del diario Gestionar, que comprenden las áreas de economía, negocios, y afines. De esta manera la propuesta busca ser buena, adecuada y útil para la marca ya que complementa su portafolio de productos siguiendo las tendencias de consumo de información en beneficio de sus lectores.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un sistema de transmisión de datos satelital para embarcaciones pesqueras anchoveteras para optimizar su eficiencia operacional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Raez Villacorta, Gino Gerardo; Guadalupe Sifuentes, Isabel JuanaEl presente trabajo tiene como caso a la empresa Pesquera Hayduk, cuya actividad principal es la extracción marítima de recursos hidrobiológicos primarios, la producción, comercialización de harina, aceite de pescado, conservas y congelados. En de la cual se seleccionó tres factores que determinan el costo de producción, el primero es conocer la cantidad de combustible utilizada en la faena de pesca, segundo, el número de calas realizadas para ello se utiliza el winche y el tercero es la temperatura de la bodega. Luego, se planteó implementar una solución de enlace satelital el cual permita transmitir la información generada por el flujómetro de combustible, los termo registradores de las bodegas de pescado y el contador de vueltas instalado en el winche principal de la embarcación, las cuales se visualizan en una tabla de información donde se tiene los datos actualizados e históricos permitiendo una mejor gestión de los recursos y a su vez una mejor toma de decisiones. Una de las importantes conclusiones a las que se llegó fue el hecho de que la empresa ha logrado el control total de las diferentes variables críticas como son: el consumo de combustible, la cantidad de calas realizadas, así como las temperaturas de las bodegas.
- PublicaciónAcceso abiertoPreferencia de los estudiantes de la universidad San Ignacio de Loyola hacia las marcas de celulares en el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Alferez Vicente, Bladimir; Calcina Huerta, Aldo MoisesEsta investigación pretende identificar la probabilidad de compra y preferencias de los estudiantes de pre grado de la Universidad San Ignacio de Loyola hacia cuatro marcas de celulares. Para el desarrollo de la investigación, se realizará un estudio experimental cualitativo en el año 2019. El tipo de data será de corte transversal y la información será recolectada a través de cuestionarios. Los resultados apuntan que las características como la cámara y el diseño tienen valor significativo al momento de elegir un celular, así como el precio y el prestigio de la marca.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de soporte para celular(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Panduro Lope, Mileni Yanina; Rodriguez Segovia, Alvaro Gabriel; Fernandez Aguirre, Cristopher Lee Ricardo; Sangay Tanta, Fernando; Velasquez Avalos, Stefani FalowEl estudio realizado en este trabajo, revela que el 90% de los usuarios que asistente a lugares públicos como universidades, institutos, como también en la oficina e incluso en el hogar, tienen problemas en la forma de cargar su celular, dejándolos en el piso, sobre una mesa, sobre la mochila, propensas que lo puedan pisar, caer, entre otros factores que pueden causar daño al equipo mientras carga la batería. Es por ello, que el presente trabajo busca brindar una alternativa de solución problemática con producto novedoso, practico, y seguro. Ante la problemática presentada anteriormente, surge la idea de crear un producto funcional que permite sostener al equipo mientras carga la batería, evitando la caída, daños físicos del mismo, como también manteniendo la integridad del cable USB, bajo la marca SOPORTMOBILE. El público objetivo son personas de 20 a 35 años de nivel socioeconómico A, B, C quienes residen en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana, a quienes llegaremos a través de los calanes de distribución tradicional, y online. La inversión para llevar a cabo el proyecto es de un total S/ 149,113 de los cuales el 21.21% será financiada por el banco BBVA cuya TCEA es 11.97% cuyo préstamo asciende a S/ 31,603 por un plazo de 3 años.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de mejora en el procedimiento de contratación de servicios de celulares postpago, implementando la firma electrónica en el Centro de Atención Claro Mega Plaza 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Herrera Correa, Jackeline Katherin; Olaya Cotera, SandroEl presente proyecto de MEJORA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE SERVICIOS DE CELULARES POSTPAGO, IMPLEMENTANDO LA FIRMA ELECTRONICA, EN LA EMPRESA AMERICA MOVIL PERU SAC, SEDE MEGA PLAZA, se conforma de una propuesta en la que se busca beneficiar tanto a los clientes como a la empresa y sus colaboradores. Se trata de implementar una firma electrónica reemplazando la firma manuscrita que realizan los clientes al contratar un servicio de telefonía móvil. Para una gestión de renovación de contrato o adquisición de un servicio te telefonía móvil, un asesor de servicio demora un tiempo aproximado de 40 a 50 minutos, tiempo excesivo para una operación sencilla, actualmente existe un nivel de desinterés y abandono para este tipo de operaciones, la finalidad de este proyecto es aminorar estos tiempos de atención, optimizar la experiencia de los clientes, mejorar lo indicadores, disminuir los gastos operativos, mejorar la calidad de atención, desarrollar el rendimiento del equipo de trabajo y aumentar la productividad. Un gran número de estudios afirman que una atención al cliente deficiente es la causa más habitual por lo que los usuarios abandonan los servicios de una empresa, esta realidad es la que existe actualmente, por lo que con esta propuesta el cliente ya no tendrá que esperar un tiempo excesivo por la impresión y copia de sus contratos. Para llevar a cabo este proyecto se ha tomado en cuenta la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) o ciclo Deming la cual se ha desarrollado considerando todos los parámetros que implican los procesos existentes en la empresa y que debido a la secuencia de sus etapas nos ayudará a ejecutar el proyecto de una manera eficiente y concisa, obteniendo resultados positivos
- PublicaciónAcceso abiertoRelación de la calidad de servicio logístico, satisfacción y la lealtad del cliente a los agentes de carga maritimo puerto Callao 2018 – telefonía celular(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gonzales Ugaz, Sara Lily; Ponce Yalico, Manuel ArmandoLa presente investigación, se enfoca en analizar la relación de la calidad de servicio logístico de los agentes de carga con la satisfacción y lealtad del importador, en el sector de telefonía celular con respecto al año 2018. Se intenta demostrar la relación de la variable “calidad de servicio logístico” con la variable mediadora “satisfacción” y con la variable “lealtad” del importador de telefonía celular, el cual fue corroborado por el modelo de los siguientes autores Gil Saura, I., Servera Frances, D., Berenguer Contri, G., & Fuentes Blasco, M. en su investigación titulada “Logistics service quality: a new way to loyalty” publicado en el 2008.
- PublicaciónAcceso abiertoSoledad y dependencia al smartphone en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana en tiempos de pandemia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Izquierdo Prialé, Aldo Piero; Marquina Luján, Román JesusEl objetivo de la investigación fue analizar la relación entre la soledad y la dependencia al smartphone en una muestra de estudiantes de una universidad de Lima, Perú en tiempos de pandemia. La muestra fue constituida por 200 estudiantes de entre 18 y 49 años (M = 23 años). Los instrumentos de medición seleccionados para la evaluación de las variables fueron la “Escala de Soledad de De Jong Gierveld (ESJG)” que evalúa el sentimiento de soledad en dos factores denominados “soledad social” y “soledad emocional”; y la “Escala de Dependencia y Adicción al Smartphone (EDAS)”. Los resultados obtenidos mostraron evidencias de una correlación pequeña entre la dependencia al Smartphone y la soledad social, así como una correlación mediana entre la soledad emocional y la dependencia al Smartphone. A partir de los resultados se concluye que la problemática estudiada podría tener un impacto significativo en la salud mental de la población evaluada.
- PublicaciónAcceso abiertoTrastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños de primaria de Santa Anita como consecuencia del uso excesivo de dispositivos móviles(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bravo Malpartida, Gianella FloritaLa presente investigación intenta mostrar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) como consecuencia del uso excesivo de dispositivos móviles en niños, de 6 a 11 años, del grado de primaria de la Institución Educativa Privada Trilce de Santa Anita. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es actualmente uno de los problemas más consultados del mundo en asuntos pediátricos, que no solo afecta a los niños sino también a los adultos, ya que este trastorno se desarrolla con el tiempo si no se trata adecuadamente. Este problema se desarrolla a partir de varios factores explicados en esta investigación, uno de ellos es, por ejemplo, el uso excesivo de dispositivos móviles. Por lo tanto, la supervisión adecuada del manejo de los dispositivos móviles en menores es una de las herramientas que ayudan a prevenir el desarrollo del trastorno. Además, adquirir hábitos apropiados al manipular estos dispositivos es complicado ya que los niños están influenciados por el entorno y se sienten tentados a seguir el comportamiento de sus compañeros, por lo que no pueden identificar qué es lo correcto y lo que no lo es.
- PublicaciónAcceso abiertoUso del dispositivo móvil en estrategias TIC de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0045 San Antonio, año 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) De La Cruz Barboza, Brenda; Pizango Paredes, Veronica Melina; Cateriano Cappellin, Giuliana PatriciaLa presente investigación tuvo como propósito describir la frecuencia de uso de dispositivos móviles en estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, metacognitivo y de apoyo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0045 “San Antonio”, año 2020, ubicado en San Juan de Lurigancho. A fin de lograr los objetivos planteados se llevó a cabo una recopilación y revisión del histórico de investigaciones empíricas actuales, desde una visión amplia del uso de estrategias TIC y del Mobile learning como precedente general y sustancial que enmarca y respalda nuestra investigación.