Examinando por Materia "Té"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto de la cúrcuma y té verde sobre el riesgo cardiometabólico. Revisión sistemática(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bohórquez Medina, Sofía Lorena; Ignacio Cconchoy, Felipe LeónLa presente revisión se analizó los efectos del consumo de té verde y cúrcuma en indicadores de riesgo cardiometabólico. Asimismo, se explica los compuestos activos presentes en posibles mecanismos de acción basados tanto en el consumo del alimento o suplemento derivado del mismo, en poblaciones adultas con indicadores de alteraciones en el metabolismo relacionados a la obesidad.
- PublicaciónAcceso abiertoK'isa Tiy(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Espinoza Herrera, David Agustín; Quispe Matos, Guisela; Velasquez Romero, Carina Mirian; Arellano Villar, Andres Miguel; Acosta Alarcón, Juan DavidEl presente modelo de negocio consiste en la producción y comercialización de té de frutas deshidratadas como la fresa y Mora con valor nutricional exigidos por los consumidores en la actualidad. Se determina inicialmente que el producto se comercialice en distribuidores Mayoristas, ferias y locales donde se ofrece este tipo de productos. La locación será en una zona estratégica que ayudará a la distribución del producto en los establecimientos predeterminados con el fin de llegar al público objetivo. Los cuales están conformados por personas de estilo de vida moderna, entre 30 a 60 años de edad, residentes de la Zona 6 y Zona 7 de Lima Metropolitana y que pertenecen a los segmentos socioeconómicos A y B. En el aspecto financiero se obtiene resultados favorables, ya que el VANF del proyecto es de S/. 139.517,25 y un TIRF de 63.05% el cual es mayor a un COK de 31.10%y se logra recuperar la inversión en 2.82 años. Los indicadores mencionados determinan que el proyecto es viable.
- PublicaciónAcceso abiertoMoringaté(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Coronel Mendoza, Josselyn Rubi; Jimenez Huaman, Aliani Katerine; Palomino De La Vega, Mak Stiven; Robles Quispe, Beatriz Consuelo; Canchari Antonio, Rogger DavidSe desarrolla la idea de negocio de la empresa "Infusiones vitales S.A.C," la cual se dedicará a la elaboración y comercialización de Té filtrante "Moringa té" principalmente para estudiantes y/o colaboradores de empresas que son aquellos quienes presentan un mayor índice de estrés. La estrategia será de enfoque diferenciado ya que produciremos un producto 100% natural a diferencia de la competencia. Moringa té se ofrecerá en 3 presentaciones, sabor a Maracuyá, piña y sabor natural. El proyecto tendrá un horizonte de 5 años y contará con una inversión total de S/. 84,380 que será repartido entre los 5 socios. Se proyecta un VANE de S/. 17,585 y un TIRE de 43% que es mayor al WACC con un 30.85%. Dentro del análisis de Beneficio Costo se ha determinado un ratio de 1.1. Para el periodo de recuperación de la inversión será 2 años, 3 meses con 18 días. Estos indicadores anteriormente mencionados nos indican la viabilidad del proyecto.