Examinando por Materia "Servicios de información"
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- PublicaciónAcceso abiertoAdecuación de la infraestructura de red para soporte a las unidades orgánicas del JNE(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vargas Valencia, Alex Rodrigo; Rasilla Vargas, Renzo Luis; Salas Moron, Alan Martin; Ormeño Rodriguez, Andres Alejandro; Nuñez Mur, Raul Daniel; Alva Bravo, Alfredo CelsoEl edificio principal del JNE (sede Lampa) está soportado por una infraestructura tecnológica de red que fue adquirida en el 2006, actualmente no cuenta con garantía del fabricante ni soporte por parte del proveedor. Esta infraestructura se conecta con las otras sedes mediante un servicio VPN. En el 2016 se adquirieron servidores para soportar nuevas aplicaciones y la proyección de crecimiento, sin embargo la infraestructura de red no brinda la velocidad suficiente para cubrir estas necesidades. Esta situación ocasiona demora en los procesos, incrementa los gastos y pone en riesgo la disponibilidad de los servicios del JNE.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los procedimientos del registro de hidrocarburos para mejorar la atención al público en el trámite de unidades menores en la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Luque Mamani, Harold Ernesto; Tufino Alvarado, Lee Hans; Reátegui Romero, WarrenEl presente proyecto de tesis consiste en un Análisis de los procedimientos del Registro de Hidrocarburos para mejorar la atención al público en el trámite de unidades menores en la ciudad de Lima. La metodología es de tipo descriptiva, bibliográfica y explicativa. Además de la metodología RUP utilizada para el desarrollo del sistema. Para lograr lo antes descrito, se hará uso de información referencial de la misma institución OSINERGMIN para realizar el análisis y comparar datos, así como datos del Sistema de Control de Orden de Pedido (SCOP) y de Herramientas de Control como: Histogramas, Diagramas de Flujo, Diagramas de Bloque, Diagramas de Paretto. La metodología usada se basa en la recolección de datos e información de fuentes internas, externas y propias, conjuntamente con documentos de reuniones realizadas en la institución de OSINERGMIN. Siendo una de ellas el estudio de toma de tiempos realizadas a las personas encargadas de ejecutar las actividades de Registro con la finalidad de obtener información relevante para la elaboración de indicadores gestión.
- PublicaciónAcceso abiertoGeorreferenciación del domicilio fiscal del contribuyente del SAT de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Delgado Ostos, Arturo Eduardo; Macha Moreno, Erika Lizet; Sebastian Timana, Jessica Rocio; Capristano Carrillo, Lucar; Espinoza Callan, Wilman Junior; Alva Bravo, Alfredo CelsoLa oficina principal del SAT está ubicada en Jr. Camaná N° 370 en el distrito del Cercado de Lima, cuenta con agencias descentralizadas en distritos estratégicos de la capital para acercar más a los contribuyentes los servicios que ofrece y brindar mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y no tributarias. En el siguiente cuadro se puede apreciar la dirección de las distintas agencias. El proceso de registro de las declaraciones juradas se inicia cuando el contribuyente se acerca al centro de atención del SAT, en cualquiera de sus sucursales a nivel nacional, y presenta su intención de realizar su declaración jurada (predial, vehicular o arbitrios), a continuación el asesor de servicios cumple con la función de registrar los datos proporcionados por el contribuyente; como parte del proceso el asesor de servicios realiza el registro o actualización del domicilio fiscal del contribuyente en base a los datos brindados por este. Al finalizar el proceso de registro de la declaración jurada el asesor de servicios entrega al contribuyente una copia impresa que contiene la información presentada.
- PublicaciónAcceso abiertoLa interoperabilidad como solución en la eficiencia en los servicios del Estado Peruano para los ciudadanos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Mejía Herrera, Manuel Enrique; Chavez Espinoza, Jonathan JorgeEl presente trabajo tiene como proposito mejorar los servicios del Estado Peruano en instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, la Dirección de Prevención y Control de Discapacidad del Ministerio de Salud - DPCD/MINSA y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, implementando el intercambio electrónico de datos mediante la interoperabilidad del Estado Peruano - PIDE, administrada y gestionada por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico - ONGEI , donde otras instituciones del Estado consuman los servcios.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora en la Mesa de ayuda (Help Desk) de un Organismo Regulador en el Estado Peruano utilizando ITIL(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gomez Barbarán, Victor William; Carranza Avalos, ZalatielEl presente trabajo está orientado a proponer las buenas prácticas de ITIL en la Gestión de Incidentes, con el objetivo de mejorar la satisfacción del usuario y la calidad del servicio de TI ofrecidos en el Organismo Regulador del Estado Peruano. La implementación o uso de las buenas prácticas de ITIL en la gestión de incidentes requirió mejorar los procedimientos que se especifican en el presente trabajo. Además, el uso de las buenas prácticas de ITIL estuvo respaldada por todas las autoridades del Organismo Regulador, lo cual hubo un gran compromiso de todo el personal, permitiéndoles capacitarse y así entender la importancia de las buenas prácticas de ITIL en el Organismos Regulador. La Mesa de Ayuda tiene como función principal dar solución a todos los incidente que origine una detenciones en los servicios de la manera rápida y eficaz . Mejorando de una manera notable el rendimiento de la empresa, así como, la satisfacción del cliente.
- PublicaciónAcceso abiertoRestructuración de la infraestructura tecnológica en una compañía de servicios de inspección y control de calidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2009) Purizaca Carbajal, Miguel Áng; Álvarez Cárdenas, SofíaHoy para cualquier compañía el uso de tecnologías de información, es un factor crítico de éxito, que acompañado de una buena gestión empresarial puede producir resultados satisfactorios al negocio. En particular tener una base tecnológica sólida, va ser clave para construir y desarrollar nuevos sistemas de información que permitan a la compañía responder a las exigencias del mercado. La compañía ABC PERÚ, pertenece a la Corporación ABC, compañía dedicada a las supervisiones, control de calidad, servicios de medio ambiente y control de riesgos en metales y minerales, hidrocarburos, productos agrícolas y alimentos, con más de 150 años de antigüedad y con una red de más de 100 laboratorios en igual número de países a nivel mundial. En el país ABC PERÚ, se ha consolidado a través de su completa red de laboratorios dedicados al control de calidad, lo que le ha permitido a sus áreas comerciales transformarse en un soporte de primer nivel en los sectores minero, pesquero, alimentario, de medio ambiente e industrial. La compañía cuenta hoy en día con más de 400 trabajadores y ha experimentado en los últimos tres años un crecimiento aproximado del 20% en su facturación. A diciembre del 2008 la compañía reportó ventas por más de 8 millones de dólares. El crecimiento y diversificación de la compañía ha sido acelerado, centrándose principalmente los esfuerzos en el desarrollo y crecimiento de sus divisiones, sacrificando y no dando la misma importancia al área de sistemas. Como resultado, luego de varios años y de experimentar tal crecimiento, la compañía se encontró con los siguientes problemas y retos: