Examinando por Materia "Semantics"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBosque de letras: Manual del curso de nivelación de lenguaje (2a ed.)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Cumpa Valencia, Moisés; Lino Salvador, Eduardo; Marino Jiménez, Mauro; Rodas Bazán, Dany; Vásquez Espinoza, PaolaContenido: Norma y habla -- Lo oral y lo escrito -- Comunicación humana -- Acentuación escrita -- Puntuación -- El párrafo -- El texto -- Estrategias de comprensión lectora -- La estructura lógico-semántica del texto -- Esquemas de contenido -- Lenguaje figurado -- Denotación y connotación -- Comparación entre discursos escritos y audiovisuales -- Estrategias de comprensión lectora II -- Uso de estrategias de cohesión de la información -- Coherencia lineal: la coherencia: referencias y conectores.
- PublicaciónAcceso abiertoProcesos lectores sintácticos y semánticos en estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de una institución educativa del Callo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Sánchez Díaz de Olivares, Marianela Rosalía; Meza Borja, Juan AnibalThis research is descriptive, simple, and aimed to assess students' reading processes the 3rd and 4th grade of Basic Education for an educational institution of Callao. The variable was measured with the Assessment Process PROLEC readers proposed by Cueto (1999), validated by five experts and the Cronbach alpha reliability of 0.807, was determined by a pilot and then applied to a sample of 86 students. Was considered to establish the syntactic processes (Regular = 39.5%) and semantic (Excellent = 60.5%) of the reading process. The results show that students have a high level favorable in terms of reading processes in the syntactic and semantic, ie have a favorable acceptance to the process of reading.