Examinando por Materia "Salsas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto de la concentración de tres gomas sobre el indice de consistencia y la sinéresis de la salsa de Ají(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Ampuero Buendía, Javier Jhonatan; Elías Peñafiel, Carlos César AugustoSe determinó la influencia de los porcentajes de incorporación de catorce mezclas de goma de tara, goma xantana y carragenina sobre el índice de consistencia, sinéresis, índice reológico, nivel de agrado y costos de la salsa de ají amarillo (Capsicum baccatum var. pendulum) con jugo de maracuyá (Passiflora edulis). La sinéresis y el índice de reológico fueron las variables que no influyeron en forma significativa. Aplicando el método de diseño de mezclas se logró optimizar los porcentajes de incorporación de los hidrocoloides. Los porcentajes optimizados fueron 1,38% de goma de tara, 28,47% de carragenina y 70,16% de goma xantana. Con esta mezcla se obtuvo un coeficiente de consistencia de 199,52 Pa.sn , un nivel de agrado de 5,51 sobre una escala hedónica de 9 puntos y un costo de 3,96 soles/kg sobre un máximo de 7,15 soles/kg.
- PublicaciónAcceso abiertoExportación de salsas picantes a la zona noreste de los Estados Unidos de Norteamérica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Chichizola Fajardo, Cristina Elizabeth; Canales Anchorena, Eduardo; Arias Ninan, Moises; Salinas Caravedo, Andrés; Osterling, OscarEn el presente trabajo de investigación, analizamos la viabilidad de un proyecto en el campo de la exportación de productos no tradicionales: “Exportación de salsas picantes a la zona noreste de los Estados Unidos de Norteamérica”; dado que se ha identificado un mercado potencial latino-peruano (que actualmente al haber emigrado a un país donde la gastronomía es diferente), frecuenta restaurantes peruanos y latinos que logran satisfacer sus costumbres alimenticias. De acuerdo a los cálculos realizados el proyecto tiene un VAN de US$ 49,468 en el escenario moderado. Para la determinación del valor actual neto hemos considerado una tasa de descuento igual a nuestro costo de oportunidad de 20%, el cual considerando la actual situación política y económica del país, se considera es lo suficientemente alta para castigar al proyecto. Por lo tanto frente a un proyecto con un nivel de certeza de éxito del 88.85% (valor de z de mezcla de TIR) podemos afirmar que es posible y totalmente viable invertir en el mismo ofreciendo un producto diferenciado a un nicho de mercado muy exigente, con un alto estándar de calidad y con un importante nivel de ingresos para el horizonte de tiempo definido en el proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción de salsas de acompañamiento a base de cocona y ají charapita(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Dancourt Vásquez, Greta; Tuesta Bejarano, Mauricio Ramses; Marquez Ovalle, Jocelyn Isabel; Villanueva Vilela, Alexander; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl presente trabajo se basa en realizar, con la creadora de la idea original del producto, la constitución de una empresa denominada TUNCHE S.A.C., dedicada a producir y comercializar salsas de acompañamiento a base de cocona para snacks o bocaditos a la hora de reuniones o compromisos sociales. Ante el incremento de modernas y afortunados en nuestra población, hemos visto una necesidad no cubierta aún en el mercado gastronómico, se trata de una salsa de acompañamiento lista para servir, que viene en una llamativa presentación con motivos selváticos ya que se trata de una innovadora salsa a base de ingredientes exóticos como es el caso de la cocona, ají charapita, perejil, etc. Dado lo exótico de sus insumos hemos decidido nombrar a nuestra marca: “Nativa”. Empezaremos la producción de Nativa con dos presentaciones: Picante y Extra Picante, la misma que se realizará en el distrito de la Molina. Su comercialización iniciará en enero 2018. Concretaremos nuestra distribución directamente con los principales retails de nuestro interés, como son el caso de: Supermercados: Wong y Vivanda y tiendas por conveniencia: Listo y Repshop.