Examinando por Materia "Restaurantes de comida rápida"
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- PublicaciónAcceso abiertoD'Papas: Producción y ventas de papas fritas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Paz Arce, Sussy Gabriela; Montjoy Huamán, Karen JanetEl presente proyecto tiene como finalidad desarrollar el Plan de Negocios para la implementación de tiendas para la elaboración y venta de papas fritas al paso, las que se podrán disfrutar con distintos tipos de toppings y variedad de salsas, las cuales serán servidas en conos. Este proyecto que ha sido denominado D’PAPAS, busca ofrecer una experiencia rápida y deliciosa, dejando al cliente que arme su cono de la manera que el prefiera. D’PAPAS está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 49 años, pudiendo abarcar un mercado más extenso, sin embargo; para fines de esta investigación se ha tomado en cuenta un determinado segmento. Nuestro deseo es que los consumidores tengan una opción diferenciada de la oferta actual, con un servicio de calidad. Nuestros atributos son precios asequibles, rapidez en la atención, la ubicación de las tiendas y el formato de las mismas, haciendo que el proceso sea el adecuado y óptimo. En este informe, se presenta en el primer capítulo la definición del negocio, las estrategias, y el análisis FODA. Como parte del segundo capítulo, se ha considerado el estudio de mercado y cuantificación de la demanda. Adicionalmente, el tercer capítulo presenta la parte del estudio legal, el diseño de la organización, el tipo de régimen laboral, capacidad instalada, la localización y en el cuarto capítulo la definición y demostración financiera del proyecto. D´PAPAS ingresará al mercado con 2 presentaciónes: La Justa (150 gr.) y La Rebosante (200 gr.), las cuales podrán ser adquiridas a partir de enero del 2018 en nuestros locales de Miraflores y Jesus María. La distribución de nuestro producto se realizatá por medio de canal directo, y se pretende que a futuo se ingrese a otros centros de comercialización. Nuestro modelo de negocio enfoca una fuerte inversión en el plan de Marketing, que nos permita introducir de manera exitosa el producto al mercado local, para posteriormente ampliarlo de manera progresiva. Nuestra ventaja competitiva se basa en la diferenciación, por la presentación novedosa y los diferentes toppings que presentamos al consumidor, asi como la rapidez y la calidad de atención, no podemos dejar de mencionar el rico sabor de las papas peruanas. Para la ubicación de los locales tomamos como referencia principal los resultados de las encuestas las cuales demostraron que los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en los distritos de Miraflores y Jesus Maria, por tal motivo tendremos 2 tiendas y 1 tienda en los distritos antes mencionados respectivamente. Para el programa de producción se ha realizado un cálculo exhautivo, para lo cual se ha tomado en cuenta la demanda, el sampling, la merma e inventarios para cubrir las necesidades del proyecto para los años 2018-2022, y se concluye que las cantidades y montos proyectados en las necesidades y presupuestos de compras pueden ser cubiertos por la oferta actual del mercado, y que los insumos a requerir son de fácil acceso. Dentro de las actividades de responsabilidad social con el medio ambiente contaremos con el apoyo de la empresa ADISLAF RECIKLA quienes ofrecen un servicio gratuito de gestión integral del aceite vegetal usado. Para con los colaboradores, tendremos la política de “El mejor empleado del mes” y obtendrán bonificaciones de Gift Cards de consumo para mantener la motivación laboral.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo del concepto e inicio de operaciones del establecimiento piloto de un restaurante con atención fast-casual y fast-food netamente peruano con las características necesarias para ser franquiciado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Altamirano, Milton; Dodero, Gino; Peña, Justo; Chou Flores, José AntonioFrente al conocido grado de saturación que existe en el mercado actual de restaurantes y a los pocos o inexistentes cambios en los formatos (presentaciones integrales) de estos a lo largo de los años hemos detectado una oportunidad de negocio por demás interesante al desarrollar un concepto / formato innovador en la industria, el cual se encuentra, como veremos a lo largo de la presente tesis, en concordancia con los gustos y preferencias del consumidor.
- PublicaciónAcceso abiertoFast Casual "ALLPA-SO"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Huamanchumo Machicado, Ana Paula; Espinoza Olortiga, José CarlosEl siguiente proyecto evaluará la factibilidad sobre la inversión de un “Fast Casual” con la particularidad en la utilización de insumos típicos de las tres regiones del país (Costa, sierra y selva), siendo estos ingredientes los principales protagonistas en la idea de ofrecer alternativas no tradicionales utilizando técnicas reconstructivas. Por otro lado se busca re capturar el interés por los productos oriundos así como el lugar de procedencia de los mismos en el público local e internacional dando a conocer un poco sobre la historia de estos insumos representativos. Dentro del público objetivo, el mercado meta serán los clientes y visitantes habituales de de la zona Callao Monumental y la Casa Ronald cuya procedencia son los principales distrito de Lima que se encuentran insatisfechos y deseen un nuevo concepto de alimentos y bebidas a un mejor precio y con una propuesta agradable. Como público secundario se incluye a los trabajadores de la Casa Ronald y a los trabajadores de las empresas que se encuentran a los alrededores, que también buscan otro tipo de concepto de alimentos y bebidas, que sea rápido y mantengan la calidad en los insumos y servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoFast Food "Doña Pavita"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) De Aliaga Ferrarini, José Agustín; Giles Ríos, Josue David; Huanasca Liendo, Isabel Sofía; Ramos Taxa, Susan Valerie; Silva Correa, Claudia JennifferEl proyecto consiste en la creación de un fast food saludable de combos a base de carne de pavita, se busca dar una propuesta nueva y diferente. Impulsar en el mercado el consumo de una carne saludable y rica en sabor. Son 5 combos que se ofrece: (Pavita Cheese, Doña Pavita, Mamá Pava, Sweet Turkey, Pavita Andina). La ubicación será en el patio de comidas del Mall Aventura Plaza Santa Anita. Las principales características tenemos son la variedad de combos que se ofrecen, buena ubicación, precios accesibles, servicio rápido y bueno.
- PublicaciónAcceso abiertoPerfil de una idea de negocio: Concepto fast-casual, panadería-café en estados unidos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Cier Sáenz, César; Hubert, Alexandre; Salas Jaén, Andrés; Cavero Jara, Julio CésarEl presente proyecto de investigación gerencial ha sido elaborado a partir de la información existente, el juicio común y la opinión que da la experiencia, por lo que constituye un perfil, una gran visión o la identificación de una idea relacionada con la industria de comida rápida en los Estados Unidos. Los restaurantes de comida rápida o fast-food, se caracterizan por ser lugares baratos, de fácil acceso y satisfacer a aquellas personas que tienen poca disponibilidad de tiempo para prepararse la comida o sentarse tranquilamente en un restaurante. Pero ¿cuál es el costo para estas personas? Si bien es cierto, para las personas que consumen esos alimentos representa un bajo costo económico, sin embargo el costo que significa el deterioro en la calidad de vida es muy alto.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing de la sanguchería "La Herencia"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Durand Yafac, Luz Viviana; Goñi Ávila, Niria MarlenyLa investigación de esta Tesis se presenta con la finalidad de desarrollar el Plan de Marketing de la Sanguchería “La Herencia” para posicionar a la empresa en el distrito de La Molina, el cual es uno de los más importantes y solventes de la ciudad de Lima. Es importante recalcar que este negocio que pertenece al rubro de servicio de comidas y alimentos tiene muy poco tiempo incursionando en el mercado, aún se encuentra en la etapa de introducción. Sin embargo, la empresa cuenta con 1,400 consumidores y 350 clientes cautivos en promedio. Para lo cual, nos trazamos como objetivo principal: Desarrollar el Plan de Marketing de la Sanguchería “La Herencia”. Esta intervención tiene como aporte el análisis e investigación, aplicando los conocimientos científicos y manteniendo lo aprendido en la maestría de Marketing Internacional que hemos recibido. Dicho propósito facilitará a “La Herencia” hacer uso de herramientas que les permita diferenciarse y tener una ventaja competitiva frente a la vorágine de la competencia, dicha herramienta es el estudio de mercado.
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing para la empresa Sushi Pop, con operaciones en los distritos de La Molina y Santiago de Surco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Arriola Alvarado, Carla; Coral Morante, Jose Antonio; Santander Alvarez, Nadine Milagros; Vasquez Burgos, Jazmin Johana; Goñi Ávila, Niria MarlenyEl siguiente trabajo tiene como finalidad establecer el plan de marketing para la empresa SUSHI POP, para los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Este plan de marketing debe aportar al plan estratégico de la empresa para los años descritos. El proceso de la investigación se toma como punto inicial el análisis del entorno (político, económico, social y tecnológico). Luego desarrollamos el análisis interno de las distintas áreas internas de la empresa.
- PublicaciónEmbargoPlan estratégico salón de té Santo Domingo, periodo 2016-2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Flores Acuña, Reneé; Salinas Ganoza, Lourdes; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl Salón de Té Santo Domingo, se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo, dedicada en la preparación de desayunos y lonches típicos de la región, como Frito, Sándwich de Mechado, Chicharrón, Sándwich de Pavo, Sándwich de Jamón Serrano, Humitas, Tamales; así como, Jugos y Batidos elaborados con fruta de la estación, infusiones y café. La empresa tiene como principales ventajas competitivas la calidad y sabor de sus productos, cuentan con un buen servicio y tienen una carta variada. El sector gastronómico viene creciendo debido a diferentes factores como: a) la alta demanda por la gastronomía peruana, consolidándose no solo a nivel nacional sino internacional, b) incremento en la frecuencia por salir a comer fuera de casa, no solo en fechas especiales, sino fines de semana o feriados con la familia y/o amigos, c) impulso que se brinda a dicho sector con la organización de ferias gastronómicas, publicaciones de libros, premios internacionales y nuevas escuelas de cocina. Estos factores representan una oportunidad favorable para el desarrollo de esta empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoRestaurante en formato fast food "Mama Sopa"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Vásquez Huarcaya, Jonathan Rafael; Vereau Cáceres, Carlos AlexanderRestaurante tipo fast food especializado en sopas ubicado en el patio de comidas del centro comercial Mega Plaza. “Las sopas, los caldos y las cremas son alimentos que forma parte de la cocina tradicional en las distintas culturas que conforman la humanidad. Estos alimentos forman parte de una dieta equilibrada y variada. Su principal ingrediente es el agua, y por ello las sopas y caldos son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías. Para su elaboración, se utilizan por lo general ingredientes muy variados como las verduras, pescados, carne, pasta, legumbres, arroz, condimentos etc., ingredientes que aportan propiedades beneficiosas para la salud”
- PublicaciónAcceso abiertoSelva urbana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Menocal Mendizabal, Andrea MaríaEl objetivo de este proyecto es desarrollar un plan de negocios de comida rápida en la cual se enfocará a la comida Amazónica, comida típica de Perú mezclado con el Arte Urbano que se llamará Selva Urbana en Callao Monumental. Tiene como propósito primordial el brindar una alternativa diferente y llamativa, diferente a los demás Fast Food que existen hoy en día a sus alrededores. La estrategia competitiva que Selva Urbana presenta es diferenciación.
- PublicaciónAcceso abiertoServicio de comida rápida especializado en la comercialización de alas de pollo “Big Wings Fast Food”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Altamirano Morra, Patrizia; Ramos Carrasco, Ana Marissa; Rivera Calderon, Diego Oscar; Salamanca Campos, Jose Carlos; León Gavonel, José JorgeBig Wings es un proyecto con un modelo fast food dedicado a la producción y comercialización de alitas de pollo, nuestro valor diferencial es entregar la alita completa, es decir, con el brazuelo incluido, siendo más grande que nuestra competencia. Este negocio tiene como objetivo aplicar de la mejor manera posible todo lo aprendido en la carrera. Analizando el factor externo, encontramos que el sector avícola representa el 1,5% del PBI local en el 2016.