Examinando por Materia "Psicología del desarrollo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCentro integral de cuidado y formación del infante "Our Dream"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Barraza Velit, Antonio; Cossio Cavero, Juana; Otoya Delgado, Manuel I.; Chou Flores, José AntonioEl presente proyecto trata el tema de la necesidad de los padres de cuidar y dar una formación a sus hijos en edad pre escolar que los prepare para competir eficazmente a lo largo de su vida en los diversos escenarios en los que les toque interactuar, tanto en su vida personal como profesional. Finalmente, de los resultados obtenidos se concluye que este es un proyecto viable con altas probabilidades de ofrecer una rentabilidad atractiva para potenciales inversionistas.
- PublicaciónAcceso abiertoÉxito en la Universidad: Adaptándose a la vida académica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-02) Horna-Calderón, Víctor; Madueño Ramos, Percy; Marquina-Luján, RománEl mundo actual exige a los profesionales una serie de competencias personales y académicas que deben ser logradas durante su etapa de preparación en la universidad. El aprendizaje oportuno y el desarrollo eficaz de dichas destrezas es el factor principal para el éxito en sus estudios y posterior desenvolvimiento laboral. El presente libro tiene el objetivo de ofrecer a los universitarios ingresantes una serie de actividades de aprendizaje con el propósito de favorecer su desarrollo personal y académico. El trabajo final consiste en la elaboración de dos grandes productos que todo estudiante universitario debería realizar en pro de su formación profesional: un proyecto de desarrollo personal y un trabajo académico.
- PublicaciónAcceso abiertoFilogénesis y ontogénesis del lenguaje(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-06) Huaire Inacio, Edson Jorge; Herrera Álvarez, Ángela MaríaEn este artículo se hace un recuento sobre la evolución del lenguaje como una capacidad biológica del ser humano (filogenia). En los últimos años, las teorías cognitivas están dando cuenta del estudio sobre el proceso de la adquisición del lenguaje desde sus orígenes hasta el uso como medio de comunicación y cooperación. Se describe las diferencias entre lenguaje y lengua cómo sistema comunicativo de todas las especies vivas, principalmente la lengua mediante la cual los seres humanos a diferencia de otras especies han construido una infinidad de signos lingüísticos y han desarrollado una serie de competencias lingüísticas muy complejas