Examinando por Materia "Protección contra radiaciones"
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- PublicaciónAcceso abiertoBloqueador hidratante Anti-Age a base de aceites de calendula y semillas de frambuesa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Baldeón Yauri, Eboni Rossmery; Ligarda Mansilla, Kerstin Milagros; Yllaconza Quinto, Joselyn Elizabeth; Muñoz Rubio, Freddy Angel; Yupanqui Guevara, Teofilo RudyEl presente Informe tiene como objetivo la puesta en marcha de la producción y comercialización del bloqueador solar anti age BIOLIFE, de la empresa EKO SKIN SAC, ubicada en San Juan de Miraflores, con la finalidad de asegurar la rentabilidad y sostenibilidad del proyecto. El producto es un bloqueador solar anti age, que tendrá dos ingredientes naturales activos: el aceite de caléndula, por su eficaz propiedad antioxidante, y el aceite de semilla de frambuesa, un excelente filtro orgánico que disminuye la probabilidad de obtener cáncer de piel. La presentación será en tubos de 150 ml con un FPS de 50. El proyecto tiene un horizonte de 5 años, con un modelo de negocio BUSINESS to CONSUMER (B2C). Está dirigido a un público de personas entre 30 y 59 años, de NSE A y B con domicilio en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Inicialmente la comercialización será a través de 03 canales: bioferias, farmacias y tiendas orgánicas. La proyección es abarcar supermercados y ventas por catálogo en el mediano plazo. La inversión inicial es de 275 mil soles y se asegura un B/C Financiero de 2.22 al final del proyecto, con un periodo de recupero financiero de 25 meses. Finalmente, el perfil de riesgo del proyecto es moderado bajo debido a la inexistencia de variables críticas, lo que asegura la viabilidad y seguridad de la inversión.
- PublicaciónAcceso abiertoBloqueador solar ecológico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Acosta Espinoza, Cesar Arturo; Anaya Macha, Rolando Renato; Arenas Reyes, Alexis Antonio; Cachay Huertas, Elizabeth; Coca Villugas, Marlon YsmaelEl presente proyecto es el resultado de un estudio de viabilidad para evaluar la posibilidad de producir y comercializar bloqueadores solares ecológicos. Para la realización de un análisis profundo y detallado de viabilidad, se realizaron los siguientes estudios: Análisis del entorno, plan estratégico, estudio de mercado, estudio legal, estudio organizacional, estudio técnico, estudio económico y estudio de evaluación financiera. El proyecto tiene un horizonte de trabajo de 5 años, considerándose los años de operaciones desde el año 2021 al año 2025. Se identificaron oportunidades de negocio en el crecimiento mundial del mercado de bloqueadores solares, el cual se proyecta que tendrá una tasa de crecimiento anual promedio de 7% para los años 2020-2030. Además, la creciente preocupación por el cuidado de la piel y las recomendaciones brindadas por las instituciones de salud que reafirman como necesario el cuidado de la piel para la prevención del cáncer son factores que promueven aún más la utilización de bloqueadores solares. Por otro lado, la tendencia mundial existente sobre el uso de productos ecológicos que no contaminen el ambiente, es otro factor que se identificó para la comercialización de bloqueadores ecológicos.
- PublicaciónAcceso abiertoBloqueador solar Rukma Derm(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Arauco Grandez, Andrea Berith; Bazalar Palacios, Claudia Cecilia; Condori Chaico, Javier Gregorio; Villagomez Galvan, Fernando Felipe; Abregu Ignacio, Johana MargaritaEn el presente trabajo se desarrolló la viabilidad de la empresa Rukma Derm S.A.C, que se dedica a la producción y comercialización de bloqueadores solares que tiene como ingrediente activo un fruto natural, la lúcuma. La tendencia a tener un mejor cuidado de la piel va en aumento, cada vez es más importante debido a que hoy en día se están presentando radiaciones solares más intensas; como también la creciente tasa de enfermedades cutáneas que existen en el mundo, una de ellas es el cáncer de piel. Los habitantes limeños están pasando por un proceso de migración en los cambios de hábitos de consumo, dándole mayor valor a productos del cuidado personal para el bienestar de la salud. Por otro lado, en la actualidad los bloqueadores solares son considerados un producto del sector cosmético e higiene personal, el cual espera un crecimiento optimista del 7.70% para el presente año según la proyección del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), siendo favorecedor para este proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoConfección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Arévalo Díaz, Josselim Gerinw; Huaranca Torres, Jean Jesus; Sosa Gutiérrez, Wilder; Trejo Hidalgo, Carlos Alberto; Zárate Briceño, Patricia Inés; Olaya Cotera, SandroEl presente modelo de negocio plantea una solución eficaz mediante la confección y comercialización de cubiertas para autos, dirigido a los mercados B2C (propietarios de vehículos modelo Sedan y Hatchback del nivel socioeconómico B y C de las zonas 2 y 4 y 8 de Lima Metropolitana). ProtCar tiene como visión, ser reconocida a nivel nacional para el año 2024 como una empresa líder en el diseño y confección de productos de fácil traslado e instalación, que permitan conservar la salud de los clientes y el buen estado de sus vehículos; y su misión, se fundamenta en proteger la salud de los clientes y el buen estado de sus autos, a través del diseño y confección de productos prácticos y de fácil instalación. ProtCar utilizará las estrategias de diferenciación el cual está basado en la practicidad, esto debido a que el producto está hecho en una pieza desmontable, el cual permite al usuario transportarlo y utilizarlo en cualquier estación del año, además de tener acceso a las puertas y maletera del vehículo sin desinstalar la cubierta, asimismo el producto cubre los faros, espejos y ventanas laterales y es de fácil limpieza; cuida la salud, puesto que la cubierta reduce la temperatura del interior del auto expuesto al sol, lo cual permite una menor liberación de la toxina llamada benceno. Este proyecto requiere de una inversión total de S/. 95,335.52. El 44.71% de dicho monto será aportado por los 5 socios para cubrir el capital de trabajo. Y la diferencia de 55.29%, se obtendrá a través de un préstamo por parte del Banco BBVA con una tasa de interés de 29.84% a un plazo de 4 años, el cual se empleará para cubrir los gastos pre-operativos y los activos tangibles e intangibles del presente proyecto. Finalmente, podemos decir que nuestro proyecto es económicamente rentable, ya que se obtuvo un VANE de S/. 176,711.45 y una TIRE de 66% mayor al WACC del proyecto, equivalente a 22.77%, en un periodo de recuperación económico de 3 años, 5 meses y 22 días.
- PublicaciónAcceso abiertoProtector climático para ciclistas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Cabrejos Carrasco, José Andrés; Escobar Moreno, Andrea; Jurado Ramírez, Milagros Marianne; La Rosa Núñez, Alejandra Adela; Lovatón Ramirez, JuanaLa promoción de alternativas ecológicas de movilidad, las campañas para el cuidado de la piel y prevención del cáncer y los cambios de hábitos producto de la pandemia COVID-19, están llevando a muchas personas a utilizar medios de desplazamiento como la bicicleta; trasladarse resulta saludable, evita enfermedades respiratorias, trastornos del sueño, entre otros. Por ello hemos realizado una investigación profunda con el objetivo de implementar un negocio encargado de producir accesorios prácticos y saludables para ciclistas. Nuestro protector climático para ciclistas es un producto de la empresa ShadowBike S.A.C. cumple la función de escudo solar, brinda tranquilidad y comodidad al ciclista, evita la sobrexposición a los rayos solares y es de gran utilidad en cualquier época del año, incluso en ausencia del sol y en estaciones frías.
- PublicaciónAcceso abiertoTapasol plegable portátil para uso en transporte público(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bonifacio Agurto, Jose Antero; Gonzales Ramos, Migdalia; Martinez Tacuri, Isaias Jesus; Ypanaque Garabito, Manuel Eduardo; Arevalo Vilchez, Jorge AlbertoEl presente proyecto se basa en el ensamblaje, comercialización de Tapasol plegable portátil con protección UV. El tapasol será utilizado para bloquear los rayos de sol que cae sobre las ventanas de los vehículos de transporte público (Bus, Minivan, taxi colectivo etc.), con protección UV y será de fácil uso, protegiendo a las personas de lesiones en la piel al momento de su movilización. Este producto se clasifica como tipo bien complementario. La oportunidad de la organización estará centrada en la población “C” y “D” de los distritos de Lima. La estrategia que se desarrolla será la estrategia genérica de enfoque debido a que el producto que ofrecemos se encuentra dirigido a un grupo específico de personas con características en común que se han definido por nuestros criterios de segmentación. Para el análisis de panorama global del proyecto, ha sido de gran utilidad la aplicación del modelo de negocio en el lienzo Canvas y utilización de la herramienta Design Thinking, los cuales facilitaron la comprensión rápida de la idea de negocio, su desarrollo y orientación, para lograr un desempeño adecuado del proyecto.Por ultimo, Los indicadores de rentabilidad dan resultados positivos, ya que, el TIR (47.71%) es mayor al WACC (25.42%), el TIRF (59.17%) también es mayor al COK (29.65%). Esto nos indica que el proyecto es viable.
- PublicaciónAcceso abiertoUniformes de trabajo con protección UV(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Palomino Chávez, Melanie Cristina; Roman Julcamanyan, Katherine Leyni; Urquizo Gomez, Arturo Hamilton; Vilcas Fujimoto, Dajhan KarolLa presente investigación se refiere a la producción de uniformes de trabajo con la mayor protección UV, que se puede obtener por medio del uso de una tela que en su composición está hecha de algas marinas que no ha sido tan reconocida hasta el momento; sin embargo, sus beneficios son únicos. Teniendo como socio estratégico a Codigo Vida quien tiene la patente del producto hasta el año 2024. La principal característica de esta tela es la protección UV que brinda al consumidor debido a la alta radiación solar que se registra en Perú por su cercanía a la zona ecuatorial y a la alta contaminación ambiental que genera que el país pierda cada vez más porcentaje de la capa de ozono, por lo cual la prenda mencionada no solo aporta en temporada de verano sino en todo el transcurso del año. La investigación se realizó por el interés de un consumo masivo de esta prenda para transportistas de empresas consolidadas, esto es debido a que en los últimos meses el transporte público se ha ido formalizando cada vez más y el personal solicitado también el cual en su mayoría de horas laborales está expuesto directamente a los rayos ultavioletas sin percatarse del daño que este les brinda. Por otra parte, la ley N° 30102 refiere a que las empresas deben tomar medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar de sus trabajadores. En el marco de recopilación de data se realizó encuestas y conversaciones a un grupo de 30 trabajadores aleatorios del rubro, es decir, se obtuvo data clave para aplicarla a nuestro estudio la cual ha sido totalmente valiosa ya que se detectó la falta de información sobre la protección UV.