Examinando por Materia "Propaganda"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una estrategia de posicionamiento del Centro Cultural La Plaza USIL para beneficiar la imagen corporativa de la Universidad San Ignacio de Loyola(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Pittman Villarreal, Luisa Elizabeth; Alvarado Rivera, José GuillermoEl problema objeto de la presente investigación es la proyección de la imagen de los servicios culturales que brinda la Universidad San Ignacio de Loyola a la imagen de esta institución educativa como un todo. En el presente trabajo, nos proponemos demostrar que el Teatro La Plaza USIL no resulta ser una efectiva fuente de creación de la imagen corporativa de nuestra universidad, y que, por tanto, no se obtendrían mayores beneficios de la misma. Es así que nuestro proyecto está encaminado a beneficiar la imagen corporativa de la Universidad San Ignacio de Loyola a través del Diseño de una Estrategia de Posicionamiento del Centro Cultural La Plaza USIL cuya creación se propone implementar albergando diversas manifestaciones culturales. Para demostrar la hipótesis planteada y cumplir la finalidad del proyecto procederemos a la consulta de fuentes bibliográficas impresas y en línea; las entrevistas a diversas autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola, del Teatro La Plaza USIL y del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú; encuestas realizadas a los alumnos de ambas universidades privadas; y, un sondeo al público en general de los diversos distritos de Lima. Finalmente, teniendo en cuenta que el proyecto es hipotético, pues no se ha realizado con anterioridad ni está pronto a realizarse, el trabajo se desarrollará siguiendo las pautas necesarias para lograr una clara, ordenada y sustentada investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de comunicación que utilizan los egobloggers por medio de la red social Instagram con los jóvenes masculinos de la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Mendoza Avilez, Valeria Alejandra del CarmenEn la presente investigación se da a conocer el modo por el cual los influenciadores se comunican con su público objetivo, que en este caso seran jovenes masculinos de entre 19 y 25 años de edad ubicados en la ciudad de Lima moderna, no solo se explica su manera de comunicarse sino las estrategias de comunicación que son efectivas y eficientes para que el público joven tome en cuenta lo que le sugieren los bloggers y sean convencidos de comprar las marcas de modas que los influenciadores muestran por medio de instagram. En este caso se escogio la red social de Instagram, actualmente esta es la red preferida por los influenciadores para mostrar su contenido, y a la vez es la red social favorita por los jovenes limeños para seguir los pasos de los bloggers y de sus propios amigos, Este modelo se convirtio en una estrategia de comunicación muy importante para las marcas, más económica y eficiente que otros metodos publicitarios.
- PublicaciónAcceso abiertoPresencia digital e identidad de Catholic Link.com como plataforma útil de Comunicación Católica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Restrepo Perdomo, Luisa Fernanda; Cáceda Quispe, Mónica HortenciaEl presente trabajo describe el crecimiento de la presencia digital de Catholic-link.com como un proyecto de publicación digital dedicado a proporcionar contenidos modernos y útiles a todos los católicos que tienen una responsabilidad o una tarea apostólica, ya sea personal, o dentro de un movimiento eclesial o parroquial. Desde el trabajo de editora de la bachiller y autora, se intenta describir los procesos y estrategias en el ámbito de las comunicaciones por los cuales la página ha llegado a posicionarse como una plataforma útil de comunicación digital católica, así como la participación de la bachiller en este progreso.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de creación de una línea de producto para incrementar los ingresos en la empresa Dataimágenes en el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Oré Tacuri, María Soledad; Gil Córdova, Juan PabloLa presente investigación se realizó en la empresa donde labora el autor, con la finalidad de aplicar el conocimiento adquirido en los años de estudio con nuevas propuestas y no tener inconvenientes en el diseño y ejecución de la opción seleccionada. Con la situación actual de la empresa se puede tomar acciones luego de la evaluación del caso presentado. De acuerdo a lo mencionado se estableció determinar la causa raíz del problema, evaluar soluciones e implementar la mejor opción considerando todas las etapas necesarias para un proyecto exitoso con los puntos de control requeridos. El objetivo es evaluar la propuesta de desarrollo de mensajes de texto como nueva línea de producto en la empresa Dataimágenes para incrementar los ingresos en el año 2018, seguidamente, se intenta determinar mediante prueba de concepto la aceptación de los clientes con el producto SMS. Finalmente, se pretende evaluar financieramente el proyecto como generador adicional de ingresos considerando recursos existentes.