Examinando por Materia "Programa social"
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- PublicaciónAcceso abiertoEficiencia de los programas sociales y su relación con la calidad de vida de los beneficiarios de la provincia de San Martín 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Delgado López, Giorgio André; Palomares Palomares, Carlos IvánEl presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la eficiencia técnica de los programas sociales y la percepción de la calidad de vida de los beneficiarios en la provincia de San Martín, se presentó un estudio de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 367 beneficiarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo, se utilizó como instrumento el cuestionario y el método de investigación fue hipotético deductivo. Luego del procesamiento de información en Excel y SPSS27 se obtuvieron como resultados que, el nivel de eficiencia técnica de los programas sociales fue medio, independientemente de los programas sociales a los que están acogidos los beneficiarios, al igual que la percepción de la calidad de vida de nivel medio predominantemente. Por otro lado, los programas sociales como tal no han tenido una repercusión estadísticamente significativa en la calidad de vida, se llegó a concluir que se ha demostrado que las variables eficiencia técnica y calidad de vida se encuentran relacionados (p=.004).
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia del jingle “Cuidado” como método de recordación y prevención del abuso sexual infantil en los niños de 8 a 12 años del colegio Fermín Tanguis en el distrito de San Juan De Lurigancho(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) López Cabanillas, Claudia VanessaLa presente investigación se centra en la estrategia del relanzamiento del jingle “Cuidado” el cual es una canción con letras que manifiestan diversos mensajes que deben tener en cuenta los niños para evitar ser víctimas de abuso sexual. El objetivo principal fue determinar si el jingle “Cuidado” funcionaba como método de recordación y prevención en niños entre 8-12 años de edad de un determinado colegio de San Juan de Lurigancho.
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego lúdico como estrategia para informar la discriminación hacia personas trans como consecuencia de los prejuicios sexistas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Giraldez Linares, Brian Antonio; Avalos Carrillo, Guillermina VictoriaEl presente trabajo desarrolla "Transparente", el cual es un proyecto que responde a través del juego, la situación de invisivilización de estas personas ante el Estado y el incumplimiento de sus derechos básicos como seres humanos. También responde a la idea de ser transparente con otra persona, en el concepto de ser honesto y mostrarse tal y como se es, ante otra persona para dejar que esta conozca más de uno mismo. Además, también porque incluye la palabra “trans” dentro del título. El proyecto tenía como fin dar a conocer y sensibilizar a un grupo de obreros de 35 a 37 años de edad en el distrito de Surquillo, respecto a la realidad de las mujeres trans en nuestro país. Antes de esta etapa se debió invitar al grupo de hombres y coordinar u área cerrada, donde se pudiera aplicar la implementación.
- PublicaciónAcceso abiertoLa nueva tendencia del marketing social y la publicidad: "Quiérete de Cyzone"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Asmat Mendo, Ursula Susana; Alvarado Rivera, José GuillermoEl trabajo analiza la campaña publicitaria "Quiérete" causa social de Cyzone. el cual es una marca cosmética con portafolio multi categórico, presente en 13 países de la región: Tiene como canal principal de venta su catálogo, siendo así una marca de venta directa, cuenta con otros canales que componen un pequeño porcentaje de venta; son el retail y el e-commerce. La campaña combina publicidad en catálogo y medios, venta de productos ícono y actividades de prevención. Quiérete cuenta con todas las herramientas del marketing, evaluaciones, estudios, desarrollo creativo, estrategias de medios; todo lo necesario para poder lograr cumplir sus objetivos de comunicación de manera correcta y tener eficacia en sus mensajes, sus objetivos para estas campañas sociales cambian, no son las ganancias traducidas en ventas sino lograr una percepción positiva de la marca: una marca confiable, preocupada e interesada por la sociedad y así lograr una conexión con el target.
- PublicaciónAcceso abiertoPropiedades psicométricas del cuestionario de dependencia emocional en mujeres beneficiarias del programa juntos del departamento de Apurímac-Chincheros(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cajamarca Rojas, Sirly; Silva Saavedra, Daysi Nicol; Carranza Esteban, Renzo FelipeEl objetivo de este estudio fue determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) de Lemos y Londoño 2006, en Mujeres beneficiarias del programa juntos del Departamento de Apurímac-Chincheros. La muestra estuvo conformada por 430 mujeres entre las edades de 20 a 50 años, con un promedio de 35.89. El resultado del análisis factorial exploratorio mostró una estructura de tres factores con cargas factoriales mayor a .40 y una varianza total explicada de 52.61% con autovalores mayores a uno. Por otro lado, el análisis factorial confirmatorio evidenció índices de ajuste aceptables: CFI=.92; GFI=.89; TLI=.91; NFI=.90; RMSEA=.07 y RMR=.03 bajo el modelo de tres factores. Finalmente, la confiabilidad reportó un coeficiente total de alfa de Cronbach óptimo de .927 y los coeficientes de las dimensiones oscilan entre .82 a .87. En conclusión, estos resultados indican que el CDE presenta propiedades psicométricas adecuadas bajo el supuesto de 3 factores y 16 ítems para ser aplicado en la población de estudio.
- PublicaciónAcceso abiertoRadiación solar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Benavides Zavala, CindyLa presente investigación busca Informar sobre lesiones en la piel en ambulantes de Gamarra como consecuencia de la alta radiación solar. Se comprobó la existencia del problema en los ambulantes, por falta de cultura preventiva sobre los cuidados de la piel y las consecuencias de su falta de conocimiento. La desinformación podría ser un causante de muerte para los actores principales de esta investigación, se deberían comenzar a tomar medidas adecuadas de difusión sobre la protección solar y así disminuir este causante.