Examinando por Materia "Producto vegetal"
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- PublicaciónAcceso abiertoAlfajores de quinua con relleno de manjar de mango(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cano Reyes, Jorge Luis; Cordova Trelles, Luis Daniel; Gago Cordova, Medalith Juliana; Gavidia Diaz, Elvis Alhi; Saenz Padilla, Steven EduardoLa presente investigación tiene como finalidad estudiar la factibilidad de un proyecto de negocio, que tiene como actividad principal la fabricación y comercialización de “Alfajores de quinua con relleno de manjar de mango” con dos tipos de presentación, de una unidad grande de 30 g y de caja por 12 unidades pequeñas de 10 g cada una. Los principales ingredientes para la elaboración de nuestros alfajores son el trigo y la quinua (granos andinos que se cultivan en el país) y la pulpa de mango (se cuenta con una alianza estratégica con un productor de mangos de exportación), los cuales representan un factor muy importante para la calidad y sabor del producto.
- PublicaciónAcceso abiertoAlternativas para la utilización del espárrago en el consumo diario en hogares de San Miguel y Magdalena(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Leonardo Valdeiglesias, Mauricio; Longa López, Rosa AlejandraLa tesis presenta información sobre el espárrago peruano, sus beneficios nutricionales y la inclusión del producto en diferentes recetas. Se plantea como objetivo contribuir al conocimiento sobre el espárrago y motivar su mayor utilización en la mesa de las familias peruanas. Este estudio se enfocará específicamente en los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar, en la ciudad de Lima, y será tomado como punto de partida para investigaciones posteriores que puedan ser realizadas a nivel de ciudad y al nivel de país.
- PublicaciónAcceso abiertoAprovechamiento de residuos de alcachofa (Cynara scolymus l.) para la fabricación de harina utilizada en el enriquecimiento con fibra de un yogurt frutado con probioticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Monge Beizaga, Carla Milagros; Nuñez Bazo, Natalia Sofía; Velez Riveros, Freyssi Shamyra; Viacava Cevallos, Moises GonzaloEn este proyecto se muestran los procedimientos desarrollados y los resultados obtenidos para obtener un aprovechamiento económico del subproducto de la industria de transformado de alcachofa. El objetivo general es la obtención de fibra a base de residuos de alcachofa, susceptible de ser utilizado en alimentación como un aditivo con propiedades antioxidantes (fuente potencial de antioxidantes naturales).
- PublicaciónAcceso abiertoBarra de cereal digestiva y nutritiva “Pita Fit”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Morla Alvarado, Diego Raúl; Eguiguren Ponce, Loida Cesia; Galindo Salinas, Ronal Enrrique; Mancilla Rivas, Ximena Roxana; Sernaqué Díaz, John CharlyEl presente proyecto consiste en elaborar y comercializar barras de cereal 100% naturales con propiedades digestivas y nutritivas a base de Pitahaya y cereales andinos. La idea nace debido a que actualmente en el mercado existen muy pocos productos a base de esta fruta, que aportan muchos beneficios a la salud. Pita Fit son barras digestivas y nutritivas donde uno de sus principales insumos es la Pitahaya conocida como la fruta del dragón, así como también cereales andinos tales como la Quinua, Kiwicha y Cañihua que son muy ricos en vitaminas, proteínas y minerales que regulan el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas y retrasa el envejecimiento celular. La Pitahaya es rica en agua y fibra, contiene Omega 3, ayuda a regular el tránsito intestinal, previene la osteoporosis y regula el nivel de azúcar en la sangre.
- PublicaciónAcceso abiertoBarras energéticas nutritiva Premium Vita Bars(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) González-Otoya Martínez, Claudia Cecilia; Mori Chacaltana, Milagros; Orellana Urteaga, Laura Nohelia; Choy Chávez, Enrique Alberto; Rosario Mendoza, Jean FrankoEl negocio está dedicado a la elaboración, venta y distribución de barras energéticas nutritivas Premium, a base de avena, frutas y semillas. Las combinaciones de las barras energéticas nutritivas Premium son: Plátano-Castaña, Piña-Almendra, Arándanos-Pecanas, Mango-Ajonjolí, Aguaje-Semillas de Girasol. Los productos están dirigidos a hombres y mujeres de 20 a 64 años de edad, personas que se preocupan por llevar un estilo de vida y alimentación saludable del Nivel Socio Económico A y B de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana, pues representan el medio de acceso idóneo para coberturas el mercado objetivo del proyecto. Para atender al Mercado objetivo de NSE A y B se implantará un canal de distribución B2B, llegando a través de los Supermercados y tiendas por conveniencia (Tambo+, Listo, RepShop), de esta manera se podrá encontrar las VITA BARS al alcance de los clientes. Se aplica la estrategia de descremado de precios por ser un producto de la categoría Premium que combina alta calidad del producto con un precio acorde. El precio que se fija como introducción al mercado es de S/ 5.50 incluido el IGV. El financiamiento del proyecto será con capital propio de los cinco accionistas por un total de S/. 1’066,433. El objetivo será posicionar nuestra marca en el mercado en un 4% en el NSE A y B del sector 6, 7 y 8 al año 2024.
- PublicaciónRestringidoBebida nutricional con arracacha, aguaymanto y colágeno hidrolizado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Silva Anampa, Flor De María; Salas Vigil, Mauricio Alejandro; Palomino Eusebio, Miguel Julio; Véliz Ticse, Oscar; Lara Taipe, Pedro LeonardoEn la presente investigación se determinarán las posibilidades comerciales, económicas, financieras y técnicas para la elaboración y comercialización de una bebida nutricional realizada a base de harina de arracacha, colágeno hidrolizado y aguaymanto, que son productos de nuestra zona andina. YAKU POWER es una bebida nutritiva que contiene harina de arracacha, la cual es obtenida de una raíz oriunda de la zona andina del Perú. Este tubérculo provee un alto valor nutricional dado que posee proteínas y minerales en su composición interna. Además, las bebidas tendrán como única presentación es decir con sabor a aguaymanto, fruto también originario de nuestro Perú. Otro detalle a resaltar es que será complementado con colágeno hidrolizado.
- PublicaciónAcceso abiertoBebida saludable y energética hecha a base de moringa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Hernandez Valqui, Martha Sofia; Molina Mendoza, Jose Luis; Oliva Chirinos, Jorge Rolando; Pérez Carnero, Luis Ángel; Valerio Cortez, Julio AngeloEl presente proyecto es el resultado de pre factibilidad, que pretende determinar la viabilidad legal, organizacional, técnica, económica y financiera para los productos denominados Moring Power. Este estudio fue realizado con la finalidad de evaluar la viabilidad financiera del proyecto y su rentabilidad. El presente proyecto tendrá un horizonte de evaluación de 5 años, siendo el año inicial el 2021 y el año de término el año 2025. Para iniciar este proyecto, fue necesario reconocer las oportunidades de negocio correspondientes. Entre las principales oportunidades, se encuentra la preferencia del 68% de los consumidores por los alimentos saludables, el crecimiento del 9% del sector bebida, el crecimiento de la producción de moringa y la reciente Ley de promoción de alimentación saludable Los productos Moring Power son bebidas energéticas hechas a base de polvo de hoja de moringa y otros constituyentes naturales que permiten brindar energía inmediata y natural, sin necesidad de recurrir a componentes dañinos para la salud, como es el caso de la taurina. Los Moring Power son shots de moringa que tienen una presentación de 74 ml por botella. Estos productos son comercializados en Six packs o Twelve packs. El precio de los Six packs es de S/.33.00 y el precio de los Twelve packs es de S/.65.00.
- PublicaciónAcceso abiertoBilleteras de cuero vegano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Cuba Dueñas, Linda Rosa; Reyes Soto, María Cristina; Asto Malquichagua, Alfredo Vladimir; Pinedo Pereda, Helen MarcelaLa presente investigación tiene por propósito presentar una nueva tendencia de billeteras manufacturadas a base a fibras de piña, aplicando tendencias innovadoras y puestas a la comercialización en el primer trimestre del 2020. Además también trabajaremos de la mano con los mayores productores de piña de la ciudad de Junín, Perú, con la finalidad de crear mayor oportunidad de trabajo.
- PublicaciónAcceso abiertoCandykom(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) García Alatrista, Elysa Monique; Laguna Ruiz, Omar Jarek; Pablo Villacorta, Miguel Ángel; Zuvileta Silva, Karina EstherEl presente proyecto se dedicará a la fabricación y comercialización de productos golosinarios, según la RAE, compactos y duros denominado caramelo duro, con insumos adicionales naturales en polvo, para tratar tos seca y/o flemosa. Nuestros CANDYKOM, presentación 2 unidades y 5 unidades, tendrán insumos naturales como: Kion, Clavo de olor y Miel de abeja, que combinados tienen beneficios descongestionantes, analgésicos y desinflamantes.
- PublicaciónAcceso abiertoCera orgánica y biodegradable para tablas de surf(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Calderon Landa, Fiorella Margot; Elera Alvarez, Hildebrando Alfonso; Espinoza Reyes, Vanesa Milagros; Maguiña Bueno, Jose Luis; Tafur Ruiz, Jorge AlexanderEl presente proyecto trata la fabricación y comercialización de una cera para tabla de surf orgánica y biodegradable elaborado a base de cera de abejas y aceite de coco, los cuales al fusionarlos permiten que el deportista pueda alcanzar la máxima adherencia en una tabla mientras surfea. Asimismo, nuestro producto a diferencia de la competencia permite ser utilizado con el máximo desempeño en diferentes temperaturas del mar, evitando tener que preocuparse por llevar la cera ideal. Para la fabricación de la cera se realizará unos procesos establecidos que permiten la correcta elaboración de una cera con productos orgánicos con eficientes beneficios.
- PublicaciónAcceso abiertoCereal nutritivo a base de granos andinos quinua kiwicha y cañihua bajo el proceso de extrusión(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Diaz Huayhua, Cristhian; Alberto Buiza, Dave Wandherley; Quispe Cruz, Hector William; Cercado Cercado, Reuter; Siccha Ventura, Vanessa PaolaLa idea de negocio presenta a "Riwimix" el cual es una marca de cereales que ofrece productos a base de cereales andinos como quinua, kiwicha, cañihua que contienen un alto valor nutricional contribuyendo a la buena alimentación y el bienestar de los niños. El producto tiene 2 presentaciones: Clásica (quinua, kiwicha, cañihua. stevia) y Power que, a diferencia de la primera, contiene cacao.
- PublicaciónAcceso abiertoCerveza artesanal Peruvian Beer Factory(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Mendoza Tello, Carmen Rosa; Mossone Arias, Rosario Isabel; Serna Perez, Juan Victor; Pari Morales, Pedro Francisco; Reyes Alza, Manuel AngelLa presente idea de negocio propone la fabricación y comercialización de una cerveza artesanal con cereales andinos mediante un canal B2B ofreciendo una producto que representa la combinación de las recetas tradicionales con el complemento de insumos oriundos del Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoChia Chicken(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aguila Padilla, Susan Esley; Aranciaga Pajuelo, Alan Albert; Calle Castillo, Maria Del Rosario; Cristobal Castillo, Victor Raul; Zapata Esteves, Julio CesarEl presente plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de una empresa que se dedicará a la fabricación de nuggets de pollo empanizados con chía, semilla natural. Su objetivo es aumentar la rentabilidad del negocio a mediano plazo, reduciendo los costos a través de mejores procesos e incrementar los puntos de distribución de los "Nuggets de pollo con Chía" a nivel nacional e internacional.
- PublicaciónAcceso abiertoChifloka(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Orotea Caceres, Estefany Katherine; Mayhua Sulca, Edwin; Casas Rojas, Dannessy Jessenie; Minchola Chicoma, Liseth Stefany; Libias Villavicencio, RoxsanaEl presente proyecto consiste en la producción y comercialización de un snack de hojuelas de oca. Se elabora el plan de negocio en base a una estrategia de diferenciación reflejada en nuestra propuesta de valor ya que el producto es un snack de hojuelas de oca, donde este es nuestro insumo principal y contiene vitamina C, proteínas y hierro; serán fritos en aceite de girasol que contiene vitamina E y grasas insaturadas. Nuestro mercado objetivo es el segmento A y B de 5 a 55 años llegando a ellos a través de un modelo de marketing B2B desde tiendas de auto conveniencia, distribuidores y minimarkets. La marca del producto es CHIFLOKA y su eslogan “El snack que te provoca” buscando con ello posicionarnos en la mente del consumidor al asociar el mix de las palabras chifle y oca. Cabe resaltar que a fin que el consumidor reconozca que el producto es 100% natural, sus insumos estarán resaltados en el empaque.
- PublicaciónRestringidoCrepes elaborados a base de avena e insumos bajos en azúcar y grasas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alva Tutaya, Natalie Milagros; Arredondo Soto, Lesly Celeste; Bejarano Carpio, Carla Alejandra; Moral De Vettori, Ana Lucia; Padilla Mori, Lorenzo EnriqueEl presente trabajo de investigación describe el plan estratégico de la elaboración de crepes a base de avena, acompañados de insumos bajos en grasas y azucares como: miel de abeja natural, miel de algarrobina, fresas, plátano, durazno y helado bajo en azúcar y grasas, ello para su respectiva venta a su público objetivo. Realiza un análisis del micro y macro entorno, así como también una evaluación de la viabilidad. Estudia los ámbitos legales, organizacionales y técnicos correspondientes al proyecto; y finalmente, evalúa los aspectos económicos y financieros y su responsabilidad social.
- PublicaciónAcceso abiertoCuero a partir de la fibra de pseudotallo de plátano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bohórquez Carrasco, Diego Rolando; Hurtado Izquierdo, Daniela Alejandra; Peña León, Azucena Florcita; Quispe Livias, Gerson James; Rodríguez Diaz, John NerioLa investigación presenta una alternativa de cuero eco-amigable a partir de fibra de pseudotallo de plátano para reducir el impacto ambiental generado por la producción de cuero animal garantizando un producto de calidad en virtud de las propiedades de dicho material. El producto eco-amigable que contribuirá a reducir las sustancias contaminantes de los efluentes como resultado de la producción de cuero animal. Con el material obtenido, se podría fabricar los mismos productos que se fabrican con el cuero convencional ya que por las propiedades fibrosas de esta materia prima, las propiedades son muy similares a las del cuero animal. De esta forma, se podría fabricar zapatos, carteras e incluso muebles con un material duradero y cuya materia prima es muy accesible.
- PublicaciónAcceso abiertoDelinesa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bustes Cachay, Erika; Calle Ruiz, Dimelza Cristina; Ilizarbe Chamorro, Jenifer Biana; Marmol Yalta, Miluska; Rivasplata Hidalgo, Luis EnriqueEl presente trabajo expondrá, de forma integral, una idea innovadora de negocio, que consiste en la producción y comercialización de mayonesa light con sabor a rocoto y huacatay. Esta iniciativa responde a las necesidades coyunturales actuales por la crisis mundial y nacional por el COVID-19, que hace imprescindible que busquemos alternativas de negocio nuevas en los mercados y que sean duraderas no solo durante este tiempo de pandemia sino también a lo largo de los próximos años. En ese sentido, formamos entre cinco alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad San Ignacio de Loyola, este equipo de trabajo con el objetivo principal de lograr formar una empresa exitosa, responsable y sostenible. Nuestro proyecto empresarial será realizado a través de la empresa “Industria Gourmet del Perú S.A.C.”, que se dará a conocer en el mercado de alimentos a través del nombre comercial de mayonesa “DeliNesa”. Para realizar una revisión adecuada y certera, se ha determinado efectuar la evaluación del presente proyecto durante un horizonte de tiempo de cinco años. “DeliNesa” brindará a sus consumidores sabores tradicionales de la cocina peruana, como lo son el rocoto y huacatay, y gracias a su fórmula única de preparación, podrán disfrutar de una mayonesa baja en calorías y grasas saturadas, que le otorga el calificativo de mayonesa “light”. “DeliNesa” será dirigida a hombres y mujeres de la ciudad de Lima, de los niveles socioeconómicos A y B, entre 25 y 59 años de edad y cuyos ingresos familiares sean mayores a los S/4,190.00 soles mensuales. Nuestra mayonesa estará a disposición de los consumidores en los distritos de la Zona 6 y Zona 7 de acuerdo con la segmentación realizada por la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado APEIM.
- PublicaciónRestringidoDesodorante a base de productos naturales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Barazorda Huyhua, Martin; Melchor Barrionuevo, Walther Daniel; Navarro Cuellar, Mariela Milagros; Valerio Calzada, Richard EnriqueLa investigación estudia la factibilidad de negocio en la creación de una empresa que produce desodorantes a partir de productos naturales y realizará la distribución de sus productos terminados a sus canales de venta. El producto se encontrará dirigido a las mujeres modernas de los niveles socioeconómicos B y C, que se encuentren entre los 25 y 55 años y que residan en las zonas dos, seis y siete de Lima Metropolitana; la distribución se llevará a cabo en las tiendas naturistas y las ferias ecológicas más concurridas. El principal producto será un desodorante elaborado a partir de insumos naturales que empleará fragancias de limón, coco y salvia. La característica más resaltante del producto será su adecuada elaboración y su refrescante aroma.
- PublicaciónAcceso abiertoDigebio(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Carreño Chang, Gabriela Melva; De La Puente Lopez, Cesar Bryan; Huanjares Diaz, José Alfredo; Oruna Huaca, Davis Lee; Moreno Velasquez, Katherin RosmeriEl presente proyecto de negocio consiste fabricación y comercialización de una bebida refrescante preparado en base a Noni, Sábila, Tuna y miel, , saludable y accesible, con insumos de gran prestigio a nivel internacional, que cuenta con estándares de salubridad que contribuye al cuidado de su salud, peso e imagen personal. El factor determinante para que el equipo tome la decisión de esta idea de negocio, es debido al gran aumento de la preocupación de la población peruana por cuidar su salud, o mejorar su físico para esto recurre a sus alimentos y bebidas, asimismo se observa en el sector salud un incremento progresivo de enfermedades gastrointestinales. La estrategia que se usa es la diferenciación, nuestro objetivo es de diferenciarnos en el mercado de jugos, como un producto único, confiable y sobre todo 100% natural que brinda beneficios en el sistema digestivo de las personas que lo consuman, al ser un producto totalmente diferente y funcional a los ya existentes en el mercado, se utilizará esta estrategia. Al utilizar una estrategia de diferenciación, la empresa Innova salud S.A.C., deberá de llevar esta comunicación sobre la diferenciación de su producto, funcionalidad al consumidor final de la manera más adecuada, para poder fidelizar a los clientes y consumidores creando así una estrategia de marca
- PublicaciónAcceso abiertoDip Perú S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cabezas Flores, Elizabeth Nancy; Castro Gonzalez Del Peral, María Elena; Espinoza Moscoso, Lissete Christine; Jamieson Villanueva, Katia Ivonne; Trujillano Toribio, Gisella ErikaEl presente proyecto desarrolla la idea de negocio de la empresa "Dip Perú S.A.C" que se dedicará a la elaboración y comercialización de Dips naturales bajo la marca “ComparDip”. Estos productos serán naturales porque utilizarán insumos tales como verduras, frutas y Quinua, grano andino que se produce en el país y que tiene valor nutricional. Es importante resaltar que los productos que ofrecerá Dip Perú S.A.C. en el mercado estarán libres de preservantes y conservantes químicos. Por ser un producto gourmet, la comercialización de los Dips Compardip estará dirigida a los niveles socio-económicos A y B de la Zona 7 de Lima, tanto mujeres como varones, comprendidos entre las edades de 25 a 70 años. Asimismo, se activará el servicio de post venta que consistirá en atender a los consumidores, ya sea con sugerencias, recomendaciones o reclamos. Este canal de atención se podrá realizar vía telefónica o a través del correo electrónico.