Examinando por Materia "Política educativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoEstudio de caso: "Reflexión sobre el exitoso y sostenible resultado de la región Moquegua en la evaluación censal"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Córdova López, Fidelina Marilú; Cruz Castañeda, Ivonne Del CarmenLa investigación determina cómo y por qué en la región Moquegua se obtiene resultados exitosos y sostenibles en la Evaluación Censal Nacional. El estudio consideró la reflexión de los Directivos y docentes quienes debido a su experiencia y labor destacada en los logros de aprendizaje obtenidos por sus estudiantes de segundo grado del nivel primario; contribuyeron con el objeto de estudio. Para tal fin, se utilizó el método de estudio de caso con un enfoque cualitativo, considerando una muestra intencionada de cuatro Directivos seleccionados para la entrevista semi estructurada y cuatro docentes participantes en el focus group. En el diagnóstico se evidenció el trabajo pedagógico innovador de las docentes, el énfasis en la gestión de los aprendizajes por parte de los Directivos y el trabajo planificado en base a metas y resultados. Asimismo se reconoce la gestión del Gobierno Regional. El Marco teórico se orienta a la comprensión del proceso de la educación en América Latina y el Perú cuyas reformas educativas no superaron las brechas de pobreza y equidad por una educación inclusiva y con calidad para todos. Las evaluaciones estandarizadas de los aprendizajes son fundamentales para implementar políticas de mejora en la educación como lo vienen haciendo los países de la unión europea y también los de América Latina y el Caribe. En la región Moquegua, el lema “La educación es primero” se traduce en un compromiso de mejora sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoGobierno educativo : diez claves(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-09) Vexler, IdelCuando escribía los módulos didácticos para el curso Educación para el desarrollo, dirigido a los estudiantes de la maestría en Educación de European Centre of Innovation and Management (EUCIM) y la Universidad de San Martín de Porres, sentía y pensaba que los contenidos, tal como se lograban, podían dar lugar a un texto académico que podía ser publicado. Sin embargo, no fue hasta cuando los concluí y los integré en un solo documento, que esta idea que rondaba mi cabeza se convirtió en un anhelo y una decisión, que puse en marcha apenas terminé de revisar mi anterior libro, Militancia educativa. Cambio y continuidad, publicado en 2015.