Examinando por Materia "Política de precios"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio en la importación de diesel de PetroPerú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Aquino Villanueva, Eduardo; Francesqui Duran, RenzoEl objetivo de esta investigación es determinar el impacto del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio en el volumen importado de Ultra Low Sulfur Diesel de la empresa Petroperú en el periodo 2014 – 2016, operación llevada a cabo por el Departamento Mercado Externo. La importancia de esta unidad radica en que es la responsable del core business de la empresa propiedad del Estado y de derecho privado. Se utilizó la metodología cuantitativa basada en el método de análisis de series de tiempo, periodicidad mensual entre los años 2014 y 2016. Los resultados obtenidos permiten calcular el efecto parcial del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio sobre el volumen importado de Ultra Low Sulfur Diesel de la empresa Petroperú en el periodo 2014 – 2016. El modelo de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO) identifica y mide la correlación existente entre las variables independientes y la dependiente. Se concluye que la empresa Petroperú reacciona cuando se incrementa el precio internacional del petróleo en una unidad incrementando el volumen importado de Ultra Low Sulfur Diesel en 10 164.25 barriles. La empresa Petroperú reacciona cuando se incrementa el tipo de cambio en una unidad reduciendo el volumen importado de Ultra Low Sulfur Diesel en 17 566 941 barriles
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluating the impact of mega-sporting events on hotel pricing strategies: the case of the 2014 FIFA World Cup(Emerald Group Publishing Ltd., 2017) Albert A. Barreda; Zubieta Zamudio, Sandra; Chen, Han; Cassilha, Marina; Kageyama, YoshimasaPurpose: This study aims to examine the impact of a mega-sporting event “2014 FIFA World Cup” on hotel pricing strategies and performance. Design/methodology/approach: The present project examines the host regions’ response to the 2014 FIFA World Cup which was established by the variance in the main hotel key performance indexes: occupancy, average daily rate, revenue per available room (RevPAR) and supply. Using data gathered from STR, this research distinctly shows how the Brazilian host regions reacted to the World Cup. Findings: Results suggest that the key performance indicators of Brazil’s lodging sector reacted differently to the World Cup. Although all hosting cities experienced significant RevPAR growth because of the increase in hotel room rates during the event, the supply and occupancy performed differed from each city. Research limitations/implications: Research is limited to the case of hotel performance at the country level for mega-events. The study focused on the reaction of revenue managers in the Latin America context. Other contexts may generate different results. Practical implications: The study helps revenue managers to examine how the FIFA World Cup travel demand affected pricing strategies and revenue management practices in the Brazilian hotel sector in areas undergoing seasonal growths in overnight tourism. This study serves to inform hoteliers and practitioners about revenue management pricing strategies to improve hotel performance during mega-sporting events. Social implications: This study reveals that the benefits brought by a mega-event are not always translated into strong hotel revenue performance. This study highlights an important but understudied research area of revenue management pricing strategies and the effect of mega-sporting events in the hotel sector. This study contributes to the literature as one of the few investigations to benefit hotel pricing strategies and overall revenue performance. Originality/value: This study is one of the few studies about exploring the reaction of revenue managers during the execution of a mega-sporting event. The value of the present study lies in the fact that the authors extend previous studies examining the impact of the most important sporting event in the hotel industry at the country-level perspective. This study serves to inform hoteliers and practitioners about revenue management pricing strategies to improve hotel performance during mega-sporting events.
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de la política monetaria sobre las metas explicitas de inflación en el Perú, 2003 – 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Lizarraga Alania, Jackelyn Stefany; Lozán Cangalaya, Raul EnriqueLa presente tesis calcula el impacto económico de la aplicación de las herramientas de Política Monetaria sobre las metas explicitas de inflación en el Perú, en ciclos de expansión y desaceleración de la demanda agregada, para calcular la efectividad de dicha política económica. El método usado es un modelo de Vectores Auto-regresivos dada las características de las series históricas analizadas. Los resultados indican que existe eficacia en el uso de la herramienta “tasa de referencia” y “la tasa de encaje” para reducir las presiones inflacionarias y en su contraparte para aumentar la actividad económica.
- PublicaciónAcceso abiertoPrecio, valor percibido y satisfacción en el sector de estacionamientos privados de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Mejía Bejarano, Carlos Alejandro; Goñi Ávila, Niria MarlenySegún la literatura encontrada, la satisfacción del cliente como variable depedniente es influenciada por dos variables independientes, el precio y el valor percibido. Sin embargo, no se encontró en la literatura investigaciones sobrela influencia de las variables precio y valor perciido en la satisfación del cliente en el sector de estacionamientos privados en el Lima. El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del precio y el valor perciido en la satisfacción del cliente de estacionamientos privados de Lima mediante la validación de un modelos teórico utilizando las técnicas del análisis descriptivo, análisis factorial exploratorio, análisis factorial confirmatorio, correlación, regresión, ANOVA y del modelo de ecuaciones estructurales.