Examinando por Materia "Planificación empresarial"
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- PublicaciónAcceso abiertoAllpapi(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Guillén Paredes, Edder EnriqueEmpresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos a base de papas, camotes y yucas, las cuales son sometidas a un proceso de cocción en fritura profunda para un consumo rápido en nuestros establecimientos debidamente equipados. Dicho producto estará acompañado de salsas con sabores peruanos, y en una presentación práctica (forma de cono) El producto va dirigido a personas que por trámite del día se quedan sin tiempo para tener un almuerzo y pueden optar por un bocadillo, también para aquellas personas que deseen compartir un momento ya sea con amigos o familiares mientras “pican” algo o simplemente no desean comer algo muy elaborado, y para aquellas personas que les gusta consumir fast food. El proyecto tendrá la compra de insumos como su actividad fundamental, como todo elemento en este tipo de proyecto, ya que de esto depende el tener un producto de calidad La forma de obtener estos insumos es contar con una cartera de buenos proveedores que aseguren un flujo de materia prima según los estándares buscados. La empresa se dedicará únicamente a la venta y la producción del producto final se realizará enteramente en el local (lavado, cortado, pelado, pre-cocción y fritura). La promoción del proyecto será mediante el uso masivo de redes sociales como Facebook, Instagram y también mediante YouTube.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de la metodología Lean Office para la mejora de las áreas logística y comercial de la empresa Inpromayo EIRL(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Torres Tapia, Karen Jackelin; Flores Marin, Dario EnriqueEsta tesis busca mejorar los principales procesos de las áreas comercial y logística en la empresa INPROMAYO E.I.R.L. donde actualmente existen diversos tipos de desperdicios, demoras en los procesos de entrega, movimientos u desplazamientos innecesarios, debido a una falta de correcta estructuración de las áreas, se ven interrumpidos los flujos de los procesos, originando sensación de mayor estrés y retrabajos. Esta investigación busca confirmar que la aplicación de la metodología Lean Office puede mejorar la eficiencia y productividad de las áreas comercial y logística, mejorando el flujo de los procesos desde el punto de vista del cliente, debido a que existen desperdicios en los procesos que están impactando en los indicadores u controles de ambas áreas, produciendo de esta manera incomodidad en los usuarios de ambos procesos y observaciones por parte de los clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoARTELADERIA S.A.C Helados artesanales y veganos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Acat Lee, Jenny Carlota; Diez Miranda, Jessica; Llerena Delfin, Paola; Mogollon Mendoza, Priscilia; Paredes Perez, KarinEl propósito de este plan de negocios es evaluar la factibilidad Operativa y Económica de una heladería considerando la oferta de productos artesanales 100% naturales y como valor agregado una gama de helados veganos. Entre las opciones que se evalúan, presentamos un formato en el cual se combina el placer de disfrutar un helado acompañado de un ambiente cálido con una atmósfera impregnada de arte mediante exposiciones de pintura y fotografía que presentaremos durante el año aprovechando la gran variedad de artistas egresados de los distintos centros de estudio habidos de mostrar su talento. Planteamos como visión ser reconocidos como la heladería pionera en la innovación de sabores, calidad y variedad de presentaciones que junto a exhibiciones de arte nos permitan brindar el mejor ambiente para disfrutar en familia o con amigos de momentos de sano y culto esparcimiento junto a un helado. Esta combinación esperamos nos permita alcanzar un crecimiento constante hasta establecernos como líderes en el mercado nacional.
- PublicaciónAcceso abiertoAtaúdes Ecológicos "Ecobox"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bedón Salvatierra, Yuri David; Contreras Luna, Edwin Ruperto; Huamantica Vilcatoma, Santiago; León Silva, Johnny Arturo; Torres Roque, Eliseo AntonioEl proyecto de negocio consiste en fabricar ataúdes de cartón reciclado, para el nivel socio económico B, C, y D localizado en la ciudad de Lima. Por ser el producto ecológico, intenta abarcar esos espacios comerciales donde la industria en general ha logrado alcanzar. Los ataúdes se fabricarán a partir de cartón reciclado, se expende preformado asegurando excelente acabado exterior e interior. Es una actividad del Sector Industrial manufacturero que se encuadra, según el CIIU D1709: Fabricación de otros artículos de papel y cartón.El análisis de factores determina que la macro localización sea en los distritos de Ate, el Agustino y Santa Anita y la micro localización sea el Distrito de Ate, considerando aspectos relacionados con Costos, Disponibilidad de Mercado y Ubicación
- PublicaciónAcceso abiertoCarteras "Styles Bag"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pilco VIllalobos, Yamel Kassandra; Rivera Sanchez, Luis Homero; Balarezo Buccolini, Ines Filomena; Vara Arcos, MarcoSe presenta la realización de la idea de negocio de la empresa CREACIONES CREATIVAS S.A.C, la cual se basó en un estudio previo para obtener datos sobre el mercado al cual se pretende abarcar en específico, este se encuentra dentro del rubro de elaboración de carteras de cuero . El producto estará dirigido al público femenino dentro del segmento socio económico B y C de Lima Metropolitana comprendido entre un rango de edad de 18 a 45 años. Debido a las características del producto, la estrategia principal será la diferenciación.
- PublicaciónAcceso abiertoD'Papas: Producción y ventas de papas fritas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Paz Arce, Sussy Gabriela; Montjoy Huamán, Karen JanetEl presente proyecto tiene como finalidad desarrollar el Plan de Negocios para la implementación de tiendas para la elaboración y venta de papas fritas al paso, las que se podrán disfrutar con distintos tipos de toppings y variedad de salsas, las cuales serán servidas en conos. Este proyecto que ha sido denominado D’PAPAS, busca ofrecer una experiencia rápida y deliciosa, dejando al cliente que arme su cono de la manera que el prefiera. D’PAPAS está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 49 años, pudiendo abarcar un mercado más extenso, sin embargo; para fines de esta investigación se ha tomado en cuenta un determinado segmento. Nuestro deseo es que los consumidores tengan una opción diferenciada de la oferta actual, con un servicio de calidad. Nuestros atributos son precios asequibles, rapidez en la atención, la ubicación de las tiendas y el formato de las mismas, haciendo que el proceso sea el adecuado y óptimo. En este informe, se presenta en el primer capítulo la definición del negocio, las estrategias, y el análisis FODA. Como parte del segundo capítulo, se ha considerado el estudio de mercado y cuantificación de la demanda. Adicionalmente, el tercer capítulo presenta la parte del estudio legal, el diseño de la organización, el tipo de régimen laboral, capacidad instalada, la localización y en el cuarto capítulo la definición y demostración financiera del proyecto. D´PAPAS ingresará al mercado con 2 presentaciónes: La Justa (150 gr.) y La Rebosante (200 gr.), las cuales podrán ser adquiridas a partir de enero del 2018 en nuestros locales de Miraflores y Jesus María. La distribución de nuestro producto se realizatá por medio de canal directo, y se pretende que a futuo se ingrese a otros centros de comercialización. Nuestro modelo de negocio enfoca una fuerte inversión en el plan de Marketing, que nos permita introducir de manera exitosa el producto al mercado local, para posteriormente ampliarlo de manera progresiva. Nuestra ventaja competitiva se basa en la diferenciación, por la presentación novedosa y los diferentes toppings que presentamos al consumidor, asi como la rapidez y la calidad de atención, no podemos dejar de mencionar el rico sabor de las papas peruanas. Para la ubicación de los locales tomamos como referencia principal los resultados de las encuestas las cuales demostraron que los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en los distritos de Miraflores y Jesus Maria, por tal motivo tendremos 2 tiendas y 1 tienda en los distritos antes mencionados respectivamente. Para el programa de producción se ha realizado un cálculo exhautivo, para lo cual se ha tomado en cuenta la demanda, el sampling, la merma e inventarios para cubrir las necesidades del proyecto para los años 2018-2022, y se concluye que las cantidades y montos proyectados en las necesidades y presupuestos de compras pueden ser cubiertos por la oferta actual del mercado, y que los insumos a requerir son de fácil acceso. Dentro de las actividades de responsabilidad social con el medio ambiente contaremos con el apoyo de la empresa ADISLAF RECIKLA quienes ofrecen un servicio gratuito de gestión integral del aceite vegetal usado. Para con los colaboradores, tendremos la política de “El mejor empleado del mes” y obtendrán bonificaciones de Gift Cards de consumo para mantener la motivación laboral.
- PublicaciónEmbargoDiseño e ingeniería del proyecto de una planta procesadora multipropósito para una cadena de bares en Tingo María, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) López Quiñones, Bruno; Hurtado Pascual, FernandoLa presente investigación surge ante la necesidad de una cadena de bares, de estandarizar los insumos que utilizan para sus preparaciones, además de contar con una planta procesadora que permita a la empresa poder consolidar sus planes de expansión a mediano plazo y tener capacidad suficiente para abastecer a un total de 12 locales con productos estandarizados. Se realizó la planificación de la investigación identificando las necesidades de la empresa, y se plantearon los objetivos, hipótesis y métodos de análisis, consolidando todo en una matriz de consistencia. Contando con datos reales provistos por la empresa, se realizó un análisis de la demanda, tomando en cuenta los datos históricos del local más representativo y se realizó una proyección de la demanda considerando un mercado potencial de 12 locales mediante técnicas de estadística descriptiva. Se realizó un estudio técnico en base a los resultados de la demanda proyectada estimada y datos provistos por la empresa, mediante el cual se analizaron los procesos productivos y se puedo determinar el tamaño de planta, requerimiento de los procesos productivos, maquinaria y equipos, y dimensionamiento de las áreas funcionales. Se evaluó la posibilidad de utilizar un terreno de 320 m2 con el que cuenta la empresa para implementar este proyecto, sin embargo a través del análisis de distribución en planta se demostró que el área del terreno n era lo suficientemente grande para permitir albergar todas las áreas funcionales que requiere la planta y realizar adecuadamente las operaciones en planta.
- PublicaciónAcceso abiertoEmpresa de servicio de limpieza de hogares en la ciudad de Arequipa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Cueva Castro, Edgardo Fabricio; López Ancasi, Giovanna Edith; Meza Gonzales, Úrsula Mónica; Ortega Cordero, Ricardo Julio; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoLa propuesta de Plan de Negocio "CASA BELLA", brindará un servicio de limpieza de hogares especializada, en el menor tiempo y a la disposición del cliente, cuya propuesta de valor es la seguridad y calidad, que permita la generación de confianza; representa una oportunidad de negocio altamente atractiva, sustentada en la satisfacción de una necesidad latente y que se encuentra parcialmente desatendida. El presente Plan de Negocios está orientado a los hogares de los distritos: Cayma, José L. Bustamante y Rivero, Yanahuara, Cercado (Arequipa) de la ciudad de Arequipa de nivel socioeconómico A y B, que viven solos, con pareja u hogares conformados por padres e hijos, que en su mayoría tienen un estilo de vida con diversas actividades y que por ello no disponen de tiempo suficiente para dedicarse a las actividades del hogar, por tal motivo requieren de un servicio especializado para atender esta necesidad.
- PublicaciónAcceso abiertoForklift Training S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Montero Monteza, Josue Leonardo; Martinez Marin, Julio Cesar; Huaman Escobar, Karina Jannet; Valdivia Pazos, Oscar AugustoExpone un proyecto de inversión llamado Forklift Training S.A.C.que pretende ser una empresa que brinde servicios de certificación, capacitación y validación para operadores de montacargas. Desarrolla un plan estratégico y de formación de operadores de carga a través de un silabo innovador que proporciona oportunidades como asesoría legal y seguridad en el trabajo.
- PublicaciónAcceso abiertoLa formalización como inicio en el crecimiento de una microempresa de servicios peruana. Caso: Soluciones Integrales de Acondicionamiento S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bustamante Ubaldo, Brenda Geraldine; Agustini Paredes, Liliana RosalindaLa formalización de empresas ha adquirido relevancia a nivel mundial porque genera desarrollo en el ámbito corporativo y social, en el Perú, la formalización está siendo difundida pero su aplicación aún no es alta. La presente investigación se enfocó en estudiar si la formalización de una empresa, genera un crecimiento en la empresa, como obtener un crédito bancario, un incremento en las ventas y en la rentabilidad, en la cantidad de servicios u oportunidades de negocio. Para este fin, se trabajó con información obtenida de la microempresa de servicios peruana Soluciones Integrales de Acondicionamiento S.A.C. antes de aplicar la formalización y después de su aplicación, que brinda servicios de gasfitería, pintura y servicios eléctricos en Lima. El procedimiento permitió obtener valores cuantificables para ser analizados y concluir que la formalización genera un crecimiento general en la empresa, da pie a que se inicie la implementación de estrategias de marketing y publicidad, capacitaciones, cursos de seguridad y uso de un sistema para manejar la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoFrozen Club(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Mercado Naveda, Bruno Martín; Huamán Bohorquez, Cesar AugustoLa empresa se dedicará a la producción y venta al por mayor de hielos frutados en el mercado local. Nuestro público objetivo serán los bares, discotecas, hoteles, y licorerías, es decir, se aplicará el modelo B2B. En una segunda etapa serán también los supermercados e hipermercados más exclusivos. En ambos casos el nivel socioeconómico al cual irá dirigido es el A y B. Para la primera etapa, la cual estamos evaluando, los distritos a los cuales estará dirigido serán Miraflores, San Isidro, San Borja, La Molina y Barranco. El producto que ofreceremos vendrá en cubos de 1 onza y tendrá tres tipos de presentación: bolsas de 1.5, 3 y 5 kilogramos. Los sabores serán: maracuyá, naranja, maracuyá, limón, hierbabuena y menta inicialmente. Los canales de distribución serán siempre indirectos, ya que existirán intermediarios entre el proveedor (nosotros) y el consumidor final (clientes de discotecas, bares, etc.). Serán cortos, pues sólo habrá un intermediario antes de llegar al consumidor final. La clase de intermediarios será minorista, ya que estarán en contacto directo con el consumidor final.
- PublicaciónAcceso abiertoGin macerado y frutas y hierbas peruanas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bravo Cabrera, Alejandro Gabriel; Diaz Novoa, Mariajosé; Morán Carrasco, Jorge Gabriel; Zevallos Donayre, Gladis Shoshana; León Gavonel, José JorgeNuestro proyecto consiste en la puesta en marcha de una empresa del rubro de bebidas alcohólicas especializada en Gin de caña de azúcar macerado en futas y hierbas peruanas como el Aguaymanto, la Toronja, el Huacatay y la Hierba buena. El proyecto que presentaremos a continuación tiene un horizonte de evaluación de 05 años durante los cuales buscaremos afianzar no solo la marca de nuestro producto y empresa, sino también la afinidad de los consumidores hacia los productos y materias primas producidos de manera local, desarrollando nuevas alternativas de industria peruana.
- PublicaciónAcceso abiertoJengiflu(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) García Paredes, Renzo Enrico; Huamán Muñoz, Edwin Wilmer; Malpartida Meléndez, Claudia Rosa Cecilia; Peréz Mesías, Miguel Orlando; Navarrete Janampa, Cynthia Christie; Flores Bashi, Carlos AntonioEl modelo de negocio está basado en desarrollar un suplemento natural en polvo con productos originarios de nuestro país (jengibre, miel y tara). La función principal del producto es aportar una solución saludable al organismo, los cuales tendrán un sabor agradable para el paladar de nuestros consumidores. Además de ser un producto de calidad e innovador ya que es 100% natural y con insumos peruanos naturales. El objetivo de la empresa es brindar productos de buena calidad, de esa manera generaremos lazos de confianza y buena relación con los clientes para un beneficio mutuo. La comercialización se realizará en tiendas de productos saludables, farmacias y también en lugares estratégicos donde se tenga mayor afluencia de público objetivo tales como los mini markets, gimnasios, centros de estudios.
- PublicaciónAcceso abiertoLavandería autoservicio Lavasec(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Suarez Delgado, Stephany del Rosario; Ramos Vilchez, Christian Omar; Janampa Gonzales, Romel; Torres Zamora, Nathaly Jesmi; Valdivia Trujillo, RosaliliEl proyecto consiste en crear una lavandería autoservicio, en donde los consumidores tengan a su disposición lavadora y secadoras semi industriales para el lavado de sus prendas, sabanas y edredones. El proyecto será localizado en la zona 6 de Lima, enel distrito de San Miguel, en la av. Brigida Silva #126. El modelo de negocio es B2C. Siendo el público objetivo Hombres y mujeres residentes de los condominios del distrito de San Miguel, ubicado en la zona 6, de 25 a 65 años, pertenecientes al nivel socio económico B con estilos de vida sofisticado y moderno. Un aspecto significante en el desarrollo del negocio es el crecimiento inmobiliario tan grande que se encuentra en dicha zona, donde tenemos en frente del negocio un condominio con más de 3000 departamentos. Dentro del mercado competidor, se cuenta con competencia directa e indirecta, sin embargo todavía no se encuentra una lavandería con las mismas características que la nuestra, nuestro valor agregado es presentarle al cliente no solo la opción de usar el servicio y el ahorro del tiempo y precio, sino la oportunidad de disfrutar de un momento confortable en nuestra sala de espera donde tendrán todo a su disposición mientras esperan el termino de los ciclos de lavado y secado.
- PublicaciónAcceso abiertoLight of life(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Castillo Valencia, Brahan Luis; Perez Diaz, Fany Yolanda; Timoteo Soca, Lacey; Zavala Petong, Luis Eduardo Martin; Quille Apaza, Rodrigo; Timoteo Cruz, Alberto EduardoEl proyecto estudia la factibilidad de un casco inteligente que contiene un sistema de señalización electrónica portátil el cual está diseñado para emitir una señal mediante luces intermitentes LED (diodo emisor de luz) ultra brillante, con la finalidad de dar alerta a los conductores respecto a la decisión de giro tomada, este sistema permite mejorar la visibilidad de nuestro vehículo elevando nuestra señal al menos en 90 cm respecto a la posición de direccionales montadas por los fabricantes. Cuenta con un diseño elegante y versátil debido a que permite su montaje en la parte posterior de cualquier tipo de casco. El sistema de funcionamiento se da mediante un módulo electrónico que contiene una placa electrónica la cual es conectada al sistema eléctrico de la moto y la transmisión de la señal del módulo al dispositivo se da mediante tecnología Bluetooh.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora de tiempos de parada en máquinas de tejido circular para aumentar la productividad en una textilera(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Parodi Matallana, Roxana; Velasquez Zavaleta, Percy Freddy; Cosme Pecho, Renzon DanielLa presente investigación tiene como propósito mejorar la productividad en el área de tejido circular de la empresa textil, minimización las paradas que tienen las máquinas de tejido circular a través de un sistema de alertas basado en conexión remota. Se ha detectado el problema existente en el área de tejido, el cual refiere a la no identificación inmediata y rápida cuando una de las máquinas circulares para su producción. Este problema fue identificado en base a la observación diaria de trabajo y sobre los resultados de cantidad de kilos de tela producidos. En base a esta observación se dan posibles soluciones para minimizar las paras existentes. Para ello se simuló la mejora del proceso mediante una gestión en la utilización de un sistema de tablets ncorporando un aplicativo al software de la máquina de tejido circular que le permite al operario recibir una alerta en tiempo real cuando una máquina deje de operar y pueda asistir la máquina para que continúe su ciclo de producción; dando ello como resultado la minimización de paradas de las máquinas circulares, el incremento de la productividad de la empresa, entregar a tiempo los pedidos y reducir costos por tercerización de los servicios. La implementación de esta mejora de producción es adaptable a la empresa Nettalco siendo de gran beneficio para los gerentes y personal operario.
- PublicaciónAcceso abiertoMisk’i Muffin(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Paredes Pinzás, Elsa Urzula Valeri; Cigaran Ricaldi, Guillermo Enrique; Solis Cock, José; Razzetto Puelles, Sandra Mariamme; Ahrens Zavala, Yasmine MarilúEl proyecto de negocio consiste en la elaboración y comercialización de muffins "Misk’i muffin" para diabéticos cuya composición les permitirá mantener la tonicidad muscular sin alterar los valores nutricionales en la dieta de dichos pacientes.Según la naturaleza de nuestro negocio aplicaremos un modelo B2C (business to client) y B2B (business to business) que nos permitirán tener un enfoque al cliente realizando degustaciones personales, anunciando y vendiendo los productos directamente sin tener una locación fija.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de negocio y su impacto en la rentabilidad de la unidad de negocios de resguardo y administración de archivos. Caso: Empresa POLYSISTEMAS 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Tinoco Arzapalo, Sally; Paliza Marcavillaca, Shirley; Malaga Arce, Litta YorkaLa rentabilidad es una relación entre los recursos necesarios y el beneficio económico que deriva de ellos. Es por ello que toda organización debe tener establecido un modelo de negocio que será una representación abstracta de una organización, ya se textual o gráfica, en relación a todos los conceptos relacionados, acuerdos financieros, así como el portafolio central de sus productos o servicios que la organización ofrece y ofrecerá en acción necesaria para alcanzar las metas y objetivos (KPI). En tal sentido, la investigación describe la relación indirecta entre el modelo de negocio y la rentabilidad de las empresas que prestan el servicio de administración y resguardo de información. Son escasos los estudios internacionales y nacionales que han demostrado la influencia e impacto entre estos dos conceptos operativos dentro de las empresas orientadas a este rubro, es así que surge la necesidad de investigar y dar respuestas a la siguiente interrogante: ¿cómo se vincula el modelo de negocio implementado con la rentabilidad de la unidad de negocios de resguardo y administración de archivos?, teniendo como objetivo general el analizar la relación entre el modelo de negocio implementado y la rentabilidad. El tipo de estudio es de carácter explicativo, mixto y no experimental, para lo cual se seleccionaron 02 muestras representativas de la población en general y enfocado a individuos por su grado de participación en las actividades de la empresa. La primera muestra fue de 107 empleados, la cual permitió recolectar datos que brindaron información para conocer la relación de la accesibilidad de los documentos y la rotación de personal con la rentabilidad. La segunda muestra fue de 83 empleados, la cual permitió recolectar información que evidenció la relación de las políticas de ventas y la gestión de cobranza con la rentabilidad, en estas empresas que prestan el servicio de resguardo y administración de archivos.
- PublicaciónAcceso abiertoMorrales, carteras, bolsos y canguros de material reciclado “REUSE”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Ponce Velasquez, Mitzie Carolina; Andrade Díaz, Elba MariaEl presente proyecto tuvo como objetivo general desarrollar la idea de negocio que consiste en la fabricación y venta de morrales, carteras, bolsos y canguros elaborados de material reciclado con la marca “ REUSE”, pues la principal materia prima para la elaboración de las telas a emplear es el plástico reciclado. En un mundo tan globalizado y con el constante aumento de la contaminación en el mundo, en Latinoamérica no somos ajenos a esta realidad, por ello con nuestro proyecto queremos fomentar la responsabilidad ambiental que debemos tener cada uno de nosotros con nuestro planeta.
- PublicaciónAcceso abiertoMueblería Diseño y Estilos SAC: una propuesta de factibilidad para una empresa de muebles multifuncionales, Lima 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aparcana Rivera, Paola del Rosario; Mestanza Dongo, Luis Andres; Méndez Saavedra, Oscar Manuel; Montero Ordinola, Juan CarlosEn el primer capítulo, se definió la razón social de la empresa como Mueblería Diseño y Estilos S.A.C. y como nombre comercial: Muebles y Estilos, que realizará la actividad de ensamblaje y venta B2C de muebles multifuncionales en melamina, que aprovechan y optimizan el espacio en ambientes reducidos. Estos muebles son expandibles que permite cambiar el tamaño para aprovechar los espacios en los ambientes de sala, comedor y dormitorio. El negocio está orientado a un mercado conformado por jefes de familia entre 25 y 55 años, interesados en muebles que buscan optimizar el espacio. Mueblería Diseño y Estilos S.A.C. representa una propuesta innovadora, realiza la venta directamente al consumidor final a través de la tienda de ventas ubicada en Lima y en el local de producción. Se realizó el estudio a personas cuyo nivel socioeconómico son el “A”, “B” y “C”, debido a que estos sectores presentan una mayor inclinación a la compra de muebles innovadores. Este estudió ayudó a comprender preferencias, frecuencia de compra, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
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