Examinando por Materia "Planificación de mercado"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Marketing CARDIOCLINIC 2018: Exámenes médicos ocupacionales periódicos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Solis Camacho, Giohanna Patricia; Huamancayo Pierrend, Juan José; Flores Guzmán, Luis Alberto; Solano Morales, José MiguelEL presente Plan de Marketing es de la empresa Cardioclinic, empresa peruana fundada hace 30 años. Mantiene un enfoque en la Salud Ocupacional, servicio que brinda a las empresas de Lima Metropolitana. Su staff médico es reconocido y especializado, lo cual le ha permitido brindar sus servicios a más de 1,000 empresas y hoy es reconocida en el mercado como una empresa Líder en Calidad. El Plan de Marketing se enfoca en el servicio de Exámenes Médicos Ocupacionales periódicos, servicio que actualmente está reglamentado por la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobada el 20 de agosto del 2011. La cual indica que las empresas deben realizar exámenes médicos a sus colaboradores cada año si realizan actividades de alto riesgo, y cada 2 años si son de bajo riesgo. Por ello proponemos realizar el cierre de una sede y enfocar las acciones comerciales a grandes y medianas empresas que tengan como política corporativa mantener, fomentar y cuidar la salud de sus colaboradores.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing de la sanguchería "La Herencia"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Durand Yafac, Luz Viviana; Goñi Ávila, Niria MarlenyLa investigación de esta Tesis se presenta con la finalidad de desarrollar el Plan de Marketing de la Sanguchería “La Herencia” para posicionar a la empresa en el distrito de La Molina, el cual es uno de los más importantes y solventes de la ciudad de Lima. Es importante recalcar que este negocio que pertenece al rubro de servicio de comidas y alimentos tiene muy poco tiempo incursionando en el mercado, aún se encuentra en la etapa de introducción. Sin embargo, la empresa cuenta con 1,400 consumidores y 350 clientes cautivos en promedio. Para lo cual, nos trazamos como objetivo principal: Desarrollar el Plan de Marketing de la Sanguchería “La Herencia”. Esta intervención tiene como aporte el análisis e investigación, aplicando los conocimientos científicos y manteniendo lo aprendido en la maestría de Marketing Internacional que hemos recibido. Dicho propósito facilitará a “La Herencia” hacer uso de herramientas que les permita diferenciarse y tener una ventaja competitiva frente a la vorágine de la competencia, dicha herramienta es el estudio de mercado.
- PublicaciónEmbargoPlan de Marketing InkaCash(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Levy Saldarriaga, Leslie; Poblete Benites, Julio César; Goñi Ávila, Niria MarlenyEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la empresa Inka Cash que cubra el periodo 2017, con la finalidad de que sirva como herramienta fundamental para el plan estratégico. En tal sentido, el presente plan inicia con un análisis del entorno externo e interior, y un análisis de la industria. De acuerdo al análisis realizado del entorno externo del sector micro financiero, se han encontrado oportunidades y amenazas. Las oportunidades encontradas están ligadas al crecimiento de la demanda, al uso de internet, nuevas modalidades de créditos prendarios, al desarrollo económico del país y a la actual legislación que contribuye al desarrollo en el país. Así mismo las amenazas están relacionadas al libre mercado con el ingreso de nuevos competidores y expansión de cajas municipalidades a nivel nacional, a la variabilidad de la onza del oro, y la descentralización.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para el club de suscriptores El Comercio(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Córdova Morán, Jorge Arturo; Fouscas Elera, Hugo; Saavedra Villalobos, Kelly del Pilar; Solano Morales, José MiguelLa presente tesis atiende la necesidad de diseñar un plan de marketing que permita incrementar el número de suscripciones al diario El Comercio, en un escenario donde las ventas y la lectoría del diario impreso son cada vez más complejas, debido, entre otros factores, al crecimiento de la lectoría digital y al comportamiento del nuevo consumidor. El objetivo es establecer un vínculo más fuerte entre los suscriptores y el diario El Comercio para mantener relaciones a largo plazo que se reflejen no sólo en el incremento de las suscripciones, también en la reducción de las deserciones que, a pesar de diversos esfuerzos de marketing, el número de suscriptores que no renueva es preocupante.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para la línea de Coches Travel System – Baby Infanti(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Rivas Laurente, Elizabeth Benigna; Morales Martínez, Abraham Eduardo; Beltrán Vilchez, Moisés Martin; Solano Morales, José MiguelEl siguiente trabajo tiene por finalidad la realización del plan de Marketing para la marca Infanti, que tiene como objetivo la introducción de la nueva Línea de Coches Travel System Running. En la actualidad la marca Infanti se encuentra posicionada en el mercado peruano, con una participación del 20% siendo líder en la importación de coches de bebes. El objetivo de crecimiento para el 2018 estará conformado por la ampliación de la línea de coches que actualmente se maneja en los diferentes establecimientos de Lima metropolitana y provincias. Para lograr esto se realizó un análisis de la Situación Interna y Externa de la empresa así como la situación actual del mercado, posterior a esto se realizó un estudio de mercado donde se pudo determinar que existe un mercado potencial para este nuevo Skus que se implementara en el presente Plan de Marketing.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para la línea de productos pre-elaborados de RAM Industries(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Perales Jarufe, Karime; Perez Vasquez de Castillo, Lupita Del Socorro; Solano Morales, José MiguelRAM Industries S.A.C. es una empresa que procesa alimentos para el consumo humano; para ello, cuenta con tres unidades de negocio: Exportación, Retail y Foodservice. La compañía posee una trayectoria de nueve años en el mercado nacional y una incipiente experiencia en el mercado extranjero. Actualmente, la unidad de negocio Foodservice es la más relevante, debido a su impacto en los ingresos y rentabilidad de la compañía. Frente a la necesidad de crecimiento de la empresa, se ha elaborado el plan estratégico para el 2018, que define los lineamientos y estrategias que le permitirán lograr este objetivo
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Carbajal Quispe, Milagros; Kufoy Wong, Juan; Munive Loza, Leila; Villalta Cheng Pinillos, Eduardo; Solano Morales, José MiguelEl presente Plan de Marketing tiene como propósito definir en forma estructurada las estrategias que debería aplicar la empresa Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (Cummins Perú) en el 2018 con el fin de mejorar su participación de mercado de la venta de repuestos para los motores Cummins automotrices en Perú. Se ha identificado como oportunidad ampliar la participación de mercado de los repuestos Cummins automotrices en el segmento de pequeños transportistas, que representan el 87% del total de transportistas de carga con motores Cummins. Con la investigación de mercado se ha concluido que no existe un vínculo de Cummins Perú y sus distribuidores, con los pequeños transportistas. Actualmente sus recursos son enfocados a fidelizar a los grandes transportistas. La investigación de mercado también arrojó lo siguiente: El precio, la durabilidad y la disponibilidad son los principales factores en sus decisiones de compra, por lo que la estrategia de posicionamiento en este público objetivo tendrá en cuenta estas tres variables. El nivel de recordación de marca para los repuestos alternativos es bajo, adicionalmente no poseen información acerca de los beneficios del uso de repuestos originales.La tendencia de los pequeños transportistas es buscar alternativas más económicas luego de expirada la garantía. Después de los 5 años, buscan renovar su vehículo por uno nuevo.